lunes, 30 de mayo de 2011

"Pero el Mayor de los Tres es el Amor"




Buen día Remanente. Hablemos un poco del amor y la fe. Sabemos que Dios se mueve por fe. La Fe es el lenguaje que Dios entiende, pero no el único, ya que para Dios antes que la fe, está el amor. Jesús no se entregó por fe, sino por amor. Y Dios, así como nos dio fe, puso también el amor en nosotros. El amor es lo más importante que los seres humanos tenemos, ahora, para muchos su significado puede estar distorsionado. Hay gente que dice:
Robé por amor!
 Soporto por amor!
Conoces a alguien en esta situación?? Estas personas piensan que hacen las cosas por amor, pero en realidad tienen una confusión de lo que es el amor y como tal lo usan de manera equivocada.

Dios nos enseña el verdadero amor, y el verdadero amor, es inteligente. En 1 de Corintios 13 Pablo lo describe como: el amor no es un sentimiento, no es lo que las canciones ni la cultura hoy nos dice. El amor, para funcionar, tiene que ser inteligente (parafraseado). Y agrega "hoy tenemos la fe, la esperanza y el amor, pero el mayor de los tres es el amor". La fe es la capacidad sobrenatural de la cual Dios nos provee para mover las montañas. La esperanza es lo que espero, es la capacidad de visualizar un sueño, es sobre aquello que pongo mi fe. Entonces, la fe es poderosa porque mueve montañas, la esperanza es poderosa porque da perseverancia, pero el que abre la puerta a estas dos es el amor. Una persona que se mueve con amor inteligente, puede llevar una palabra de fe o sembrar un sueño con mucho más resultado que una persona sin amor. Remanente, el amor inteligente, es el hermano mayor que abre la puerta a la fe y a la esperanza. Lo primero que Dios nos da cuando nos acercamos a Él, es riqueza afectiva, el amor. Dios nos ama tal como somos. Amor inteligente es aceptar al otro como es. Remanente, Dios pondrá en tus manos todo lo perdido, disfrutarás de todo porque la paz de Dios estará siempre en tu vida, hoy Dios te quiere revelar su amor inteligente. Todo volverá a tu mano.

El amor inteligente pone límites. Cuando sepas dar, sabrás recibir, Jesús te dará más y de lo recibido, volverás a dar.

Bendiciones

JAMES TOMAS APARICIO

domingo, 29 de mayo de 2011

Fe Contagiosa



Un famoso dicho expresa lo siguiente: "Dime con quién andas y te diré quién eres". Yo encuentro mucha verdad en este dicho tan popular. Si te mezclas con sabios y tienes un corazón enseñable terminarás siendo sabio, si caminas rodeado de gente que ama a Dios serás contagiado y con mucha seguridad terminarás actuando como ellos. Podríamos decir entonces que las buenas prácticas pueden ser contagiosas y que lo malo no es lo único que se pega.


Encuentro un factor en común en la vida de Timoteo, su madre y su abuela. Ellos poseían fe, una  no fingida. Pablo lo exprese de la siguiente forma en 2 de Timoteo 1:5

"Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también"


 Timoteo había sido contagiado de fe, crecer entre estas mujeres de Dios, produjo en él una fe pura y verdadera, fe que siguió siendo estimulada por el Apóstol Pablo a lo largo de la trayectoria ministerial de Timoteo.


 Necesitamos rodearnos de personas que estén llenas de fe, gente convencida de su salvación, que se sientan seguros de que Dios les ama, que caminen con fe a pesar de las circunstancias,  seres humanos comunes y corrientes con errores, pero seguros de ver el propósito de Dios cumpliéndose en sus vidas todos los días. Pégate de ellos y contágiate de su fe.


Algunas formas muy efectivas para contagiarse de fe y transmitirla a otros:
1. Lee las escrituras y cree en todo lo que dice. Aprópiate de las promesas de Dios para ti. Recuerda que "LA FE ES POR EL OÍR, Y EL IR, POR LA PALABRA DE DIOS" Rom.10, 17


2.  Identifica gente de fe y pégate a ellos. No malgastes tu tiempo escuchando a personas sin rumbo ni propósito.


3. Contagia a otros con tu fe. No te quedes con lo que has recibido. Habla de lo que Dios ha hecho en ti.


Tu caminar en fe hace la diferencia, recuerda que la palabra de Dios dice "Pero sin fe es imposible agradar a Dios..." Hebreos 11:6. Estás listo para contagiar al mundo con tu fe?


Dios te bendiga Remanente. El Señor te ama y yo también.

Yordanka Arrocha

jueves, 26 de mayo de 2011

EN EL REINO HAY CRECIMIENTO ESPIRITUAL IV


Dios les continúe bendiciendo amado Remanente. A Dios, gracias, por el privilegio de compartirles La Palabra de Dios, en este jueves.


Dándole continuidad a  la serie de estudios, que he titulado: “En el Reino hay Crecimiento Espiritual”.
La semana pasada nos adentramos a ver los Resultados del Crecimiento Espiritual. Y vimos el primero de ellos, en nuestro texto Efesios 3:14-21, a saber:

1-Entiendes que Cristo llegó a tu vida para quedarse: “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones” (Efesios 3:17).

Están listos para continuar?

Veamos lo siguiente:

2-Eres “…cimentado y arraigado en amor”. Efesios 3.17

El Apóstol pablo compara el Crecimiento Espiritual con el crecimiento de un árbol. Esto me recuerda algo que leí y ejemplifica muy bien esto:

“En el cultivo del árbol de bambú de una sola semilla. Durante los primeros tres o cuatro años no hay absolutamente ninguna señal de crecimiento. Los que no saben esto tienden a darse por vencidos, pensando que todo su riego y fertilización fue una pérdida de tiempo. Lo que no comprenden es que debajo de la superficie del árbol de bambú se está desarrollando un sistema de raíces fuertes. Este sistema de raíces construye una base sólida que mantiene el árbol firmemente plantado, cuando llegan las tormentas fuertes. ¡Después de estos primeros años, cuando el primer brote llega, el bambú tiene entonces un estirón en el cual el árbol puede crecer 4 pies al día hasta 90 pies! Sin esa base firme el árbol de bambú puede ser arrancado con el primer viento fuerte”.
Tu Crecimiento en Dios te lleva a tener raíces fuertes en Él, en su amor. Quisiera decirte que no va a llegar la tormenta de una incomprensión o los vientos fuertes de una adversidad, pero te mentiría. Pero no te pre-ocupes la raíces que has echado en Dios no permitirán que seas desarraigado. Estas cimentado y arraigado en Dios y nada ni nadie podrá moverte del lugar donde Dios te ha puesto. Sabes…la semilla no elige donde ser sembrada. Dios escogió el lugar donde has estado creciendo, no lo dudes.

Quizás muchos han pensado que lo que han invertido en ti ha sido una pérdida de tiempo o tú mismo(a) has pensado que buscas y buscas y aún no ves los cambios que esperas. Remanente: llegó el momento de estirarte. Estírate hacia arriba, crece, extiéndete a aquello por lo cual Dios te alcanzó, al cumplimiento del plan de Dios para tu vida. Pero también estira tus raíces y se cimentado y arraigado en Él, en su amor.

REMANENTE: EN EL REINO HAY CRECIMIENTO ESPIRITUAL

Dios te siga bendiciendo.

JHOEL AMIR SOTO

El Poder que Tiene la Oración Cuando va Acompañada de Obediencia y Fe.




Buenas Noches Remanente Escogido el Señor me los bendiga de manera Sobrenatural. Después de algún tiempo vuelvo a tener el privilegio de compartirles la palabra.  Oro por que esta palabra transforme nuestras vidas, aumente nuestra Fe y la pongamos en práctica siendo hacedores de ella y no sólo oidores.

Hoy quiero Hablarles de la Oración y el poder que tiene cuando va acompañada de obediencia y Fe.


Vamos a Lucas 18: 2-7
Les dijo: « Había en cierto pueblo un juez que no tenía temor de Dios ni consideración de nadie. En el mismo pueblo había una viuda que insistía en pedirle: “Hágame usted justicia contra mi adversario”. Durante algún tiempo él se negó, pero por fin concluyó. “Aunque no temo a Dios ni tengo consideración de nadie, como esta viuda no deja de molestarme voy a tener que hacerle justicia, no sea que con sus visitas me haga la vida imposible.”» Tengan en cuenta lo que Dijo el Juez injusto. Acaso Dios no hará  justicia a sus escogidos, que claman a El día y noche?  Se tardará mucho en Responderles?

Hermanos míos si este Juez siendo injusto por la insistencia de la viuda concedió su petición, ahora cuanto más nuestro Dios contestará  nuestras oraciones. La Biblia dice orar sin cesar, pedir y se os dará, Habrá algo imposible para Dios, No, Él todo lo hace posible. Tú y yo tenemos que vivir en obediencia, teniendo cada día nuestro altar es decir tiempo de oración o devocional donde estemos a solas con Dios, escuchándole, hablándole. Él nos revelará el camino por donde debemos andar, que es lo que nos conviene, sus propósitos y nos llenará de su paz y consolará nuestra alma.  Dándonos la salida y respuesta a nuestras preguntas.

El desea que andemos por Fe y no por vista confiando plenamente en El, sin ninguna duda a su palabra, que es Real.  Aunque no veas lo que has pedido o anhelas en tu corazón espera en Dios no dejes de confiar y obedecer a su Palabra y Dar Gracias por todo lo que tienes y por tu salvación.

‎​Dios te puede responder de las siguientes formas:
1.    No es el tiempo, recuerda que es en su Kairos, ósea tiempo, y no en el cronos, es decir nuestro tiempo.

2.     Tengo algo mejor «El sabe que es lo que más nos conviene y nos hará feliz»

3.     Sí «Recibe lo que has pedido»

Remanente Nuestro Dios es Fiel a su Palabra y cumple sus promesas es un Dios de Pacto, No es hombre que miente ni hijo de hombre  que se arrepiente. Levante sigue creyendo aunque no veas lo que has pedido no dejes de orar, ayunar ni de leer la palabra, Pronto vendrá tu bendición.

Dios los bendiga.

Yurisley Ardines

lunes, 23 de mayo de 2011

"Contadores de Estrellas"



Salmos 147:4 El cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres.


Puede alguien contar las estrellas?  Honestamente, yo no puedo. Sin embargo, Dios no solamente puede contarlas sino también nombrarlas. Asombroso, verdad!


Esta declaración del Salmo 147:4 me hace pensar en el padre de la fe, Abraham.  Dios le promete a un hombre que no tiene hijos que su descendencia sería como las estrellas:
   "Y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo..." Génesis 26:4


Incalculables, inmensas, enormes, descomunales, incontables, infinitas e innumerables, así son las bendiciones que Dios ha preparado para ti. Dios ya las ha nombrado, te pertenecen, son tuyas, son tu herencia. La Biblia dice:

Antes bien, como está escrito:  Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.
1 Corintios 2:9


 Sin embargo, tienes un desafío, debes entrar en tu cámara secreta en el lugar en el que solamente estén Dios y tú para que puedas descubrir cuales son esas bendiciones. En la medida en la que pases tiempo escuchando la voz de Dios  conocerás sus planes para tu vida, tu fe aumentará y también te convertirás en un contador de estrellas.


Mira las estrellas en los cielos Remanente, así de abundantes son las bendiciones de Dios para ti.

El Señor te ama y yo también.

YORDANKA ARROCHA

"Los Cambios son Necesarios"



Estoy leyendo un libro que se llama "Grandeza para cada Día" de Selecciones y allí encontré esta hermosa historia que quiero compartir con ustedes como mi mensaje de hoy:

"La última carrera de John Baker"
Éste fue un joven que no era favorito en su equipo de carreras, pero en las mismas les mostró a todos que el podía ser un ganador.


La palabra de Dios dice "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13


El tiempo pasa y en él nace el deseo de enseñarle a niños sin dejar de correr que era su mayor anhelo, al trabajar con los niños descubre todo lo que puede hacer por ellos y los cambios eran notorios. Lamentablemente le detectan cáncer.....y en los momentos mas duros de la quimioterapia....toma una decisión....suicidarse, pero al intentarlo recordó las caritas de todos esos pequeños y para el auto sin hacerse ningún daño.

De allí el cambio que toma su vida es grande....dedica su vida a ayudar a los niños con necesidades educativas especiales y aún en medio de su enfermedad logra impactar vidas de tal forma que recibía 250 cartas al mes de padres agradecidos por lo que hacia por sus hijos!


"A los que aman a Dios todas las cosas les ayudan para bien" Romanos 8:28


Me impactó mucho esta historia porque muchas veces nos enfocamos en nuestro dolor, problema o necesidad y olvidamos que arriba está Dios dirigiendo cada paso que damos, aunque pensamos que está lejos y no nos está ayudando.

Creelo! El está más cerca de lo que imaginas....es tu pañuelo cuando lloras, el hombro donde te recuestas, los brazos que te consuelan.


Entonces piensa en lo que haces hoy: Estoy impactando vidas? Lo que hago bendice a otros?
Si respondes que no lo mas probable es que tengas que hacer cambios....pero no tengas temor que los cambios son necesarios para que sigamos adelante!

Bendiciones!

IRIS ARROCHA

jueves, 19 de mayo de 2011

EN EL REINO HAY CRECIMIENTO ESPIRITUAL III


Dios les continúe bendiciendo amado Remanente. A Dios, gracias, por el privilegio de compartirles La Palabra de Dios, en este jueves.
El Reino de Dios es un Reino en constante movimiento, por ende las cosas no permanecen estáticas. Hay una dinámica constante e iniciamos a ver la dinámica del Crecimiento Espiritual.
Dándole continuidad a  la serie de estudios, que he titulado: “En el Reino hay Crecimiento Espiritual”. Veamos los puntos vistos en las dos semanas anteriores:
1-El Crecimiento Espiritual es producto de la Oración.
2-Los Recursos para tu crecimiento están a tu disposición.
3-El Crecimiento Espiritual es el resultado de la continua presencia del Espíritu Santo
a-La fortaleza humana no es suficiente para tu crecimiento.
b-El poder de Dios te capacita para crecer.

Ahora nos adentramos a ver los Resultados del Crecimiento Espiritual. El contexto de nuestro texto (Efesios 3:14-21) es la oración que el Apóstol Pablo hace por la Iglesia en Éfeso. Es importante señalar que el Apóstol les escribe a creyentes, por ende ya habían aceptado a Jesús, como Señor y Salvador Personal. Y el deseo de Pablo es que los de Éfeso crezcan. 
Veamos uno de los Resultados del Crecimiento Espiritual:

1-Entiendes que Cristo llegó a tu vida para quedarse:
 “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones” (Efesios 3:17). 
Desde el momento en que le abres las puertas de tu corazón a Jesús, el entra y habita en el, por el Espíritu Santo. Entonces El habita en nuestros corazones. Habitar es hacer residencia en un lugar, es vivir en el, es poseer un lugar.  Pero si percibimos nuestra concepción común sobre el habitar, entendemos que uno no siempre habita el mismo sitio y que uno puede decidir mudarse a otro sitio. Esto si el lugar donde resides no es un lugar agradable o si está sucio. Y esta es la concepción de muchos que no han crecido y viven culpándose por el pasado y los malos recuerdos, llegando a no sentirse dignos de Jesús.

Oh Santo!!!

Qué es lo primero que haces cuando llegas a una casa nueva? Limpias y ordenas. Cuando Jesús entra a tu vida, a tu corazón limpia todo lo que tiene que ser limpiado y ordena todo el desorden que existían en tu vida.

Más a fondo, la palabra griega que se traduce a nuestro español como habita es la palabra katoikéo (κατοικέω).  Katoikéo es alojarse, residir o habitar un lugar de forma permanente.

Oh, gloria a Dios!!!

JESÚS NO LLEGÓ A TU VIDA, A TU CORAZÓN POR UN TIEMPO, LLEGÓ PARA QUEDARSE PARA SIEMPRE, PARA HACER MORADA PERMANENTE EN TI.

Pablo dice para que habite en el corazón (kardia)
Te has preguntado alguna vez, por qué Cristo, viene a habitar en tu corazón y no en la mente o en las manos o en los pulmones? Porque de tu corazón emana la vida. Sangre es vida y toda la sangre que sale de tu corazón es bombeada hacia y afecta a todo tu cuerpo…TODA TU VIDA, TU SER, TU MENTE, TU ALMA, TU ESPÍRITU ES TRANSFORMADO CUANDO JESÚS HABITA EN TU CORAZÓN.

REMANENTE: EN EL REINO HAY CRECIMIENTO ESPIRITUAL

Dios te siga bendiciendo.

JHOEL AMIR SOTO

lunes, 16 de mayo de 2011

EN EL REINO HAY CRECIMIENTO ESPIRITUAL II



Dios les continúe bendiciendo amado Remanente. A Dios, gracias, por el privilegio de compartirles La Palabra de Dios, en este jueves.
La semana pasada, compartimos que El Reino de Dios es un Reino en constante movimiento, por ende las cosas no permanecen estáticas. Hay una dinámica constante e iniciamos a ver la dinámica del Crecimiento Espiritual.
He aquí un Resumen de lo visto la semana pasada:
1. El Crecimiento Espiritual es producto de la Oración. Efesios 3:14(LBLA) "Por esta causa, doblo mis rodillas ante el Padre..."
a- La oración activa el Crecimiento Espiritual.
b- Tu oración es una manifestación de tu dependencia de Dios.

2-Los Recursos para tu crecimiento están a tu disposición.
Efesios 3:16a (RV60) "para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria".
Todos los recursos que necesitas para tu crecimiento espiritual y para cumplir los propósitos de Dios para tu vida, están a tu disposición.

Hoy veamos el punto 3

3- El Crecimiento Espiritual es el resultado de la continua presencia del Espíritu Santo
Efesios 3:16b (RV60)  “el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu”
Sabemos que al aceptar a Jesús como Señor y Salvador personal, el Espíritu Santo habita en cada uno de nosotros. El Espíritu Santo es nuestro ayudador, nuestro consolador, nuestro ayo (maestro), es Dios en nosotros. Ahora, el Apóstol Pablo hace énfasis en una característica específica de la actividad del Espíritu Santo, en nuestro crecimiento espiritual, dice: somos fortalecidos con poder en el hombre interior.”
De las muchas verdades manifiestas en este versículo, veamos las más sobresalientes para nuestro estudio:

a-La fortaleza humana no es suficiente para tu crecimiento. Si bien es cierto, hay una parte que te corresponde a ti, en buscar a Dios, en leer La Palabra, en colocar a Dios como primero en tus prioridades, en determinado momento, eso no llega a ser suficiente. La voluntad humana se fatiga. Por ejemplo: Tú puedes intentar no hacer, decir o comer algo específico y determinarte a hacerlo y lo lograrás…POR UN TIEMPO. Lo lograrás hasta el punto donde tus fuerzas, tu voluntad se agote. Pero “el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad” (Romanos 8:26) y de qué forma!!! El Espíritu Santo fortalece tu determinación de crecer y hace que esa determinación no se agote o desfallezca, porque no es en tus fuerzas, sino con las de Él.
Quizás te has sentido agotado y sin fuerzas e incluso has pensado abandonar el camino. Reconoce que tus fuerzas no son suficientes y fortalécete en Dios. Escucha la voz de Dios que te dice: YO SOY TU FUERZA, YO SOY TU AYUDA.

b-El poder de Dios te capacita para crecer: Hay algo que en lo personal me encanta hacer y es leer la Biblia en los idiomas originales (hebreo y griego). Y la palabra traducida a nuestro español como poder, es la palabra griega “dunamis”. Dunamis es la capacidad de llevar cualquier cosa a cabo. Esa capacidad se encuentra en ti. No existen imposibles, ni limitaciones que puedan detener tu crecimiento en Dios. Pablo entendió y experimentó esto a plenitud a tal punto que pudo decir por el Espíritu: “todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13).
Sabes, TODO es TODO. Estas capacitado para crecer. Estas capacitado para que se cumplan los planes y propósitos de Dios en tu vida, porque el Espíritu Santo está en ti.

REMANENTE: EN EL REINO HAY CRECIMIENTO ESPIRITUAL

Dios te siga bendicieNdo.

JHOEL AMIR SOTO

El dinero en Las Escrituras



La palabra de Dios para este dia.                              

El dinero en las Escrituras es el principal rival de la Adoración a Dios. No hay otra posesión ni cualidad humana q genere tanta indepencia como el dinero. Lo contradictorio de esto es q poseerlo o simplemente anhelarlo, no hace muchas veces esclavos suyos, desviando el propósito de Dios en nosotros.

Muchos creyentes desprecian las riquezas, pero fijemonos q la Biblia no dice q el dinero sea la raíz de toda clase de males, sino el amor a el. De hecho, muchos hombres han sido bndecidos con las riquezas. Lo malo es q el corazón se desvíe de Dios y q el dinero ocupe su lugar, esto conduce a la independencia de Dios, dando origen al orgullo y a toda clase de males. Pero el dinero es bueno si entendemos q no es dios, q un día esta y al otro no y q debemos verlo mas como una de las muchas Bendiciones q podemos recibir del verdadero Dios, quien siempre sera fiel a nosotros y permanecerá con nosotros por toda la eternidad. El dinero solo es un medio para hacer buenas obras, lo cual nos diferencia de quienes han hecho de las riquezas su dios y se afanan en acumular riquezas en la tierra y no la ven como un medio para acumular riquezas en el cielo y ayudar a otros a conocer a Dios.

1 Timoteo 6:3-10.
Si alguien enseña falsas doctrinas, apartándose de la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo y de la doctrina que se ciñe a la verdadera religión,* es un obstinado que nada entiende. Ese tal padece del afán enfermizo de provocar discusiones inútiles que generan envidias, discordias, insultos, suspicacias
 y altercados entre personas de mente depravada, carentes de la verdad. Éste es de los que piensan que la religión es un medio de obtener ganancias.
Es cierto que con la verdadera religión se obtienen grandes ganancias, pero sólo si uno está satisfecho con lo que tiene.
 Porque nada trajimos a este mundo, y nada podemos llevarnos.
 Así que, si tenemos ropa y comida, contentémonos con eso.
  Los que quieren enriquecerse caen en la tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos. Estos afanes insensatos y dañinos hunden a la gente en la ruina y en la destrucción.
Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores.


JAIME MASSIEL

«Instrumento en Tus manos»


Buen día Remanente! Hoy amanecimos con un bello sol.. Démosle gracias a Dios por todas sus bendiciones!!

Primero que nada oro para que Dios con su sangre preciosa nos limpie y perdone todas nuestras iniquidades! Somos infieles pero tu sigues siendo fiel Papá! Gracias porque tu te acuerdas que somos polvo...

«Instrumento en Tus manos»

21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
*2da Timoteo 2:21*



Es bueno saber que a pesar de nuestros errores e iniquidades, Dios en su infinita misericordia nos utiliza. Aveces pensamos que Dios no puede obrar por medio nuestro.
Algunos pueden decir en algun momento: "que va! Dios no me va a usar a mi! O a fulano de tal?? No jamas!" Pero Dios hace como quiere y obra de maneras que nosotros nisiquiera imaginamos.

A pesar de que caemos o fallamos Dios es fiel y continuara con el proposito que tiene para tu vida...

Tengo una amiga que sueña! Ella me dice que cada vez que ora como conviene, le pide al Señor que le revele en sueños su voluntad y El Señor lo hace. Ella ha soñado con varias personas y los sueños se cumplen para la gloria de Dios!
 Lo que trato de decir es que a pesar de los errores que ella pueda cometer, Dios la sigue amando y la utiliza de maneras que ella nisiquiera se da cuenta. Maneras que bendicen otras vidas.

Lo que Dios busca, Remanente, son corazones quebrantados que se arrepientan de sus errores y busquen en oracion al ser supremo! Al gran Yo soy!! Si le buscasemos y orasemos como conviene, creanme que mejores cosas Dios haria por medio nuestro.

Hoy reflexionemos en el amor que nuestro Papi nos tiene y cuan maravillosas cosas quiere hacer en nuestras vidas! Dios quiere que seamos de bendicion para otros.
Quiere que seamos instrumento en sus manos! Acerquemonos al trono de la gracia!!

Que tengan buenas noches Remanente!

1,000,000 de bendiciones mas

DEBORA MYLAINE

domingo, 15 de mayo de 2011

El Motor de tus Acciones



 "Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda
ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy".
1 de Corintios 13:2


La Biblia nos da una enseñanza muy clara respecto al amor. Muchas personas se consideran muy importantes al obtener
títulos,  ser reconocidas por muchos o tener una fe que mueva montañas,
sin embargo, 1 de Corintios 13:2 nos enseña que nada de lo que
poseemos o hemos logrado es tan importante como tener “Amor”, sin amor no somos nada.


¿Y a quién debemos amar? En primera instancia e indiscutíblemente a Dios,
luego a nosotros mismos y por ende a otros.


 Puedes conquistar el mundo y repartirlo a los más necesitados, asistir a la iglesia varias veces a la semana, procurar vivir sin pecados, entre tantas otras cosas, pero si tus acciones no están siendo impulsadas por tu amor a Dios y a otros entonces de nada sirve que
hagas tanto.


“Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si
entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me
sirve”.  1  de Corintios.13:3



Probablemente te preguntes ¿Cómo puedo mostrar  amor, entonces?
Sigamos en 1 de Corintios 13: 4-7 y aprendamos más
respecto al verdadero amor.


4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia,
el amor no es jactancioso, no se envanece;
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.



Filtra tus acciones a través del "Amor". Pregúntate siempre: ¿Estoy siendo impulsado por amor o por mis propias motivaciones y deseos?
 El verdadero amor cuida el corazón de otros,
procura el bien de sus hermanos y no los destruye con sus acciones o
comentarios. Tampoco vive irritado con todo lo que el otro hace, ni lleno de resentimiento. El amor es perdonador. Las acciones llenas de amor no están saturadas de envidia ni de vanagloria. Aquel que ama
busca la justicia de Dios en vez de hacer juicios basados en sus
sentimientos y tomarse la justicia en sus manos, también ama  la verdad porque sabe que ésta refleja la esencia de Dios y la existencia del mismo en el corazón del hombre. Y Finalmente cuando existe amor somos capaces de esperar por el fruto y el desarrollo de la obra preciosa de Dios en el carácter de otros a pesar de que algunas veces no sea sencillo y hasta duela decidir amarlos.


Te animo a evaluar tus acciones detenidamente y a preguntarte si el amor es el verdadero motor que impulsa todo lo que haces.


El Señor te ama y yo también.

YORDANKA ARROCHA

lunes, 9 de mayo de 2011

«Arrebata tu bendición»



•24 Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. •25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. •26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.

*Génesis 32:24-26*


Wow! Esta historia a mí me encanta, es una gran bendición para mi vida! Sabían que antes de luchar Jacob con el ángel, él se estaba trasladando a otro sitio? Dice la biblia que él tomó a sus esposas, criadas e hijos y se fueron del campamento. Pasaron el arroyo con todas sus pertenencias pero Él se quedó de último.      Allí comenzó a luchar con el varón como dicen los versículos.


Quiero hacer énfasis en la actitud que Jacob tomó.
Jacob quería ser bendecido a como fuera lugar. Es una gran enseñanza para nuestras vidas. Él le dijo al ángel: "no te dejaré si no me bendices..."
Es una actitud que debemos nosotros, como pueblo escogido, adquirir. Allí Jacob nos muestra su fe. Esa fe que sobrepasa toda herida que puedan causarte. El varón hirió su cadera y él aún con su dolor no lo soltaba. El quería que el ángel de Jehová lo bendijera.



‎​Jacob es un ejemplo de perseverancia y tenacidad.
Así como Jacob, debemos nosotros tener esa actitud de Reino. Por qué de reino se preguntarán? Pues ninguna persona que tenga una mente escasa puede anhelar algo tanto como lo hizo Jacob. Aquel que tenga una actitud de perseverancia, fe, carácter, etc. Puede obtener lo que quiera en esta vida...


Quisiera escribir mucho más Remanente, pero creo que somos un pueblo capaz de digerir lo que Dios nos está diciendo en esta hora. Ora, arrebata tu bendición, llama las cosas que no son como si fuesen. Apártate a tu sitio secreto y búscale en Espíritu y en verdad.  Dice la palabra que el que le es fiel en lo poco en lo mucho el Señor le pondrá.



Oro para que desde hoy entres a una dimensión de gloria. Un tiempo nuevo donde literalmente se te darán sueños y podrás ver en lo físico tus bendiciones. Bendiciones espirituales sobre todo!!!
Sr. Toma control de este pueblo y bendicenos en gran manera... Ayúdanos a orar como conviene... No te soltamos hasta que derrames sobre tu pueblo ese aceite de gracia y poder! Una doble porción..... Amén!!!


1,000,000 de bendiciones más.

DÉBORA MILAYNE

domingo, 8 de mayo de 2011

PIEZAS ESMALTADAS



Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros.   2 Corintios 4:7


En muchas ocasiones hemos escuchado sobre el delicado proceso de elaboración de la alfarería, la selección del barro y el modelado en el torno, pero sabías  que algunas piezas de alfarería son esmaltadas para propósitos específicos?


 Justo después de el objeto o vasija de barro ha secado y ha sido expuesto a una alta temperatura de calor en el horno, está listo para recibir su capa de esmalte la cual le dará un brillo singular, pero allí no termina el proceso porque luego entrará en el horno nuevamente y esta vez se expondrá a  una temperatura más alta para que el esmalte seque y así lograr su brillo final.



Muy parecidos a  estos artículos de barro somos nosotros. Hemos sido separados, todos los días pasamos por el torno del maestro y sus preciosas manos nos dan la forma planeada desde antes de nacer, el fuego de la prueba nos fortalece y da la firmeza necesaria para ser utensilios de bendición en este mundo.


Y por qué eres esmaltado si ya has atravesado tantos procesos? Porque el Señor ha decidido sacar lo mejor de ti, porque te está dando brillo, porque tu propósito es tan asombroso como tu proceso. Tu situación tiene fecha de expiración y como dijo Pablo en 2 Corintios 4:17:

"pues esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria"

     Dios está utilizando tu problema para convertirte en una "Pieza Esmaltada". Anímate Remanente, pronto veremos sólo lo mejor de ti y muchos glorificarán al Señor por las maravillas hechas y que volverá a hacer.


El Señor te ama y yo también!

YORDANKA ARROCHA

jueves, 5 de mayo de 2011

EN EL REINO HAY CRECIMIENTO ESPIRITUAL


Dios les continúe bendiciendo amado Remanente. A Dios, gracias, por el privilegio de compartirles La Palabra de Dios, en este jueves.

El Reino de Dios es un Reino en constante movimiento, por ende las cosas no permanecen estáticas. Hay una dinámica constante. Hoy quiero que veamos la dinámica del Crecimiento Espiritual. Toda verdad es paralela. Al igual que, en el plano natural, nacemos y crecemos, en el espiritual, luego del nuevo nacimiento debemos crecer. Estás determinado a crecer, no puedes permanecer en la estatura en la que te encuentras hoy...debes crecer.

"EN EL REINO HAY CRECIMIENTO ESPIRITUAL"

Vamos al capítulo 3 de la Carta del Apóstol Pablo a los Efesios, de los versículos 14 al 21.

Aquí veremos varios principios que compartiremos con la ayuda de Dios, en este tiempo y espacio, del día.

1. El Crecimiento Espiritual es producto de la Oración.

Efesios 3:14(LBLA) "Por esta causa, doblo mis rodillas ante el Padre..."

De Dios es que proviene el crecimiento espiritual. Una vida que crece espiritualmente es una vida que ora. La oración traerá el crecimiento que necesitas.

a- La oración activa el Crecimiento Espiritual. Sabes, cuando oras, cosas pasan. A través de la oración, eres transformado y toda tu vida se coloca en línea con el propósito de Dios para ti.

b- Tu oración es una manifestación de tu dependencia de Dios. Te has dado cuenta de los problemas en los que nos metemos por no orar? Tomamos decisiones sin presentárselas a Dios y luego recurrimos a El en busca de su auxilio.

Sin tan solo entendieramos el Poder de la Oración.

Determinate hoy a establecer una vida de oración disciplinada y te maravillarás de lo que Dios hará en tu vida. Si has visto las cosas que Dios ha hecho en tu vida, con tu tiempo de oración actual, imaginate lo que ocurrirá cuando ores más...Ora y crecerás!!!

Siguiendo con la dinámica del Crecimiento Espiritual. Ya vimos que el crecimiento se produce por efecto de la oración. Ahora veamos el punto 2.

2-Los Recursos para tu crecimiento están a tu disposición.

Efesios 3:16(RV60) "para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria".

La Palabra nos habla de las "riquezas de su gloria". Esas riquezas están disponibles para ti y para mi. Cuando hablamos de riquezas inmediatamente pensamos en $ (dinero), pero lo que, en verdad, quiere decir el Apóstol, en el original griego, es "gloriosos e inagotables recursos". Si...eso incluye el dinero, pero más allá, se refiere a todos los recursos que necesitas para tu crecimiento espiritual y para cumplir los propósitos de Dios para tu vida.

Esos recursos esperan por ti. Hecha mano de ellos.
-Hay un nivel de fe que espera por ti.
-Hay milagros y prodigios esperando por ti.
-Hay un negocio esperando por ti.
-Hay un ministerio esperando por ti.
-Hay libros esperando por ti.
-Hay dinero esperando por ti.

Que esperas tu?

Continuará...

JHOEL AMIR SOTO

miércoles, 4 de mayo de 2011

FE O EMOCIONES

Como cristianos, lo más importante que debemos aprender de Dios es cómo trabaja su fe, y lo tan profundo que es su amor hacia nosotros sus hijos. Deseo compartir sobre las emociones y como deben manejarse cuando se trata de vivir por la fe de Dios.

Primero, permíteme resaltar que las emociones son buenas, agradables y divertidas; ellas le dan color a la vida. Dios creo las emociones y las creo para nosotros. Ahora bien, necesitamos entender que las emociones tienen su propósito, lugar y tiempo. Cuando se trata de vivir por la Fe de Dios, es importante entender y recordar que las emociones, por más buenas que sean, satanás las utiliza para hacernos dudar, claudicar, titubear y por ende, perder el enfoque de fe, y de esta manera el objetivo. Dios, por fe, apela a nuestro sentido de convicción; satanás recurre a las circunstancias, manipulando nuestros cinco sentidos y así, como títeres, nos controla por nuestras emociones. Hoy por hoy hay mucho emocionalismo en las iglesias cristianas y eso esta creando una generación de creyentes que sutílmente comienzan a crear y creer una fe o doctrina de sentimientos. Por ejemplo, creemos que hay que sentir a Dios para tener una experiencia con Él, en otras palabras, sino sentimos a Dios entonces Dios no se manifestó.
Recuerda, Dios es soberano y nadie puede manipular su presencia. Cierto es que Dios siempre está presente, pero lo creemos y lo sabemos por convicción de fe y no por lo que se sienta.
Emoción significa: movimiento, impulso, moverse. La emoción es un fuerte sentimiento, como lo son tanto el amor sensual y natural, como lo es el miedo. Los sentimientos involucran cambios fisiológicos en preparación a una acción. También involucran un estado de agitación y perturbación. Las emociones también son la parte del consciente que involucran los cinco sentidos. Dios nos dio las emociones como sensores que le dan color y perspicacia a nuestras vidas. Las emociones le dan más sabor ‎​a la vida.

 Ejemplos de actividades que apelan a nuestras emociones: una buena película, una buena noticia, un carro nuevo, una casa nueva, la adquisición de una buena cantidad de dinero, una boda, un nacimiento, una graduación o el mejor sentimiento, cuando somos tocados por el Espíritu Santo.

 Existen emociones positivas al igual que emociones negativas. Las emociones pueden ser buenas, como pueden ser malas; en otras palabras, todo depende del manejo personal del individuo. Si la persona no ejercita inteligencia emocional, entonces toma el riesgo de adoptar decisiones impulsivas, inmediatas y desmedidas, comprometiendo los proyectos que requieren fe, consistencia, enfoque y perseverancia.

2 de Corintios 4:18 dice:
"No mirando las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas."

 Dicho de otra manera, no dejándose llevar por las emociones, sino por lo que no se ve (LA FE De DIOS) porque lo que se ve (problemas, circunstancias, situaciones) es temporal, pero lo que no se ve ( la fidelidad de Dios, la veracidad de sus promesas) es eterno.

Santiago 1:8 dice:
"el hombre de doble animo es inconstante en todos sus caminos."

 Remanente, no seamos cristianos de doble ánimo; en otras palabras, no seamos cristianos emotivos (que andamos por emociones), pues así, no podemos andar por fe (en la fe de Dios). Te repito, las emociones son fantásticas, le dan sabor a la vida, inclusive, nos entretienen; sin embargo, cuando se trata de andar por fe "sino pelamos el ojo", las emociones, por lo que sentimos en el momento, nos llevaran a desenfocarnos y entonces viene satanás, y nos roba el mandado. Presta atención a la voz de tus emociones y a la voz de Dios, en toda situación; indistintamente de como te sientas, escoge la voz de Dios y eso Remanente, es andar por fe.

Dios los bendiga.

JAMES TOMÁS APARICIO

Sé Feliz No Importa qué!!!




3 Pero que los justos se alegren y se regocijen;
que estén felices y alegres delante de Dios.

*Salmos 68:3*

Yo puedo dar fe de que es difícil tratar de ser feliz en momentos de tribulación. En momentos de prueba y dolor tu felicidad decae en cierto aspecto. ¿Porqué? Porque obviamente estamos siendo atacados. El enemigo no quiere que nos pase lo que detalla el versículo 3 de los Salmos 68.  El no quiere que nos alegremos, que nos regocijemos, que estemos alegres, etc... Pero saben algo? A pesar de cualquier situación adversa es maravilloso regocijarse en el Señor. Es asombroso alegrarse, estar felices delante de Dios!!!

Aléjate de gente pesimista, gente que siempre está triste. Ayúdalos a levantar su ánimo mas no estés siempre rodeado de ellos!! Tu ánimo puede decaer si no eres suficientemente fuerte!!

Huye de todo lo que apague tu felicidad! Al contrario apaga tú la tristeza con la alabanza!

La alabanza es una estrategia muy poderosa para limpiar los aires y limpiar tu alma!!

Decía David en algún Salmo: " Alma mía alaba a Jehová y no te olvides de ninguno de sus beneficios." Salmos 103:2*

Otro bien lindo dice así:"9 Así mi alma se alegrará en el Señor y se deleitará en su salvación;" Salmos 35:9*

Lo que trato de decir es que por ningún motivo dejemos que los problemas, las circunstancias o cualquier situación hagan que perdamos nuestra felicidad, nuestra paz!!!

Yo siempre pongo de ejemplo mi propia vida! Puedo dar testimonio de que Dios trata hasta en las mas mínimas cositas! Dios quiere que seas feliz!!

10 Crea en mí, oh Dios, un *corazón limpio,
y renueva la firmeza de mi espíritu. 11 No me alejes de tu presencia
ni me quites tu Santo Espíritu. 12 Devuélveme la ALEGRÍA de tu *salvación;
que un espíritu obediente me sostenga.
 Salmos 51:10-12*


 9 Así mi *alma se alegrará en el Señor
y se deleitará en su salvación; 10 así todo mi ser exclamará:
«¿Quién como tú, Señor?
 Salmos 35:9*


Hoy los insto a que sean felices no importa qué!!! Que se quiebren las cadenas y se pudra todo yugo de tristeza a causa de la unción de alegría!!!

Cuando eres paciente y FELIZ las bendiciones fluyen.

MARAVILLOSO JESÚS!!!

1,000,000 de bendiciones más querido Remanente Escogido, les amo!

DEBORA MILAYNE