jueves, 28 de julio de 2011

VIVIENDO CON LAS PRIORIDADES CORRECTAS - Aprovechando bien el tiempo…


Dios les continúe bendiciendo, amado Remanente. Este es su hermano y amigo Jhoel Amir. Es un gozo poderles compartir La Palabra de Dios, en este jueves.
VIVIENDO CON LAS PRIORIDADES CORRECTAS
Efesios 5:16b  aprovechando bien el tiempo…

Uno de los tesoros más valiosos con el que contamos todos, es el tiempo. El tiempo nos permite poder hacer un sinfín de cosas cada día y muchas veces sentimos que está en contra nuestra cuando no nos alcanzan para lo que hemos programado para hacer.

El tiempo es tan valioso que según la función que desempeñes para ganar tu sustento, se te paga por el tiempo que inviertes en tu trabajo. Para algunos, 1 hora de trabajo puede costar $3.00, $10.00, $100.00 o mucho más.

Invertir el tiempo en las cosas correctas es la clave para aprovechar el tiempo al máximo. Al igual que en los negocios, realizar la inversión correcta te dará muchos beneficios.

Una vida con las prioridades correctas entiende que el tiempo qué está viviendo es valioso. Se trata de aprovechar al máximo cada oportunidad, procurando volver cada una de ellas para el máximo provecho, ya que ninguna puede volverse a aprovechar si se deja pasar.

Oh, gloria a Dios!!!

REMANENTE:

HAY OPORTUNIDADES QUE ESPERAN POR TI.

HAY TIEMPOS PRECISOS QUE TE PROMOVERÁN HACIA TU DESTINO.

APROVECHA BIEN EL TIEMPO Y OBTEN DE EL MÁXIMO PROVECHO QUE SE PUEDA OBTENER DE EL.

Oremos…

Padre Celestial: Te alabamos y bendecimos. Te exaltamos y te bendecimos. Oh Dios, en el nombre de Jesús, te damos gracias por tu amor y misericordia para con nosotros. Queremos presentarte, Oh Dios, el tiempo que cada día nos regalas. Si no fuera por el Sacrificio de Jesús, quién sabe dónde estaríamos hoy. Gracias por salvarnos y redimir nuestro tiempo. Te pedimos Señor, que nos des la sabiduría y la capacidad para obtener el mayor provecho del tiempo y de cada oportunidad que se nos presenta cada día para vivir una vida con prioridades correctas.

En el Poderoso Nombre de Jesús. Amen.

Por Jhoel Amir Soto.


domingo, 24 de julio de 2011

Pidiendo con Propósito


Remanente: comparto con ustedes esta analogia recibida anoche.

Vamos a la palabra en 1 samuel que dice:

 2 Elcana tenía dos mujeres: el nombre de una era Ana y el de la otra Penina. Penina tenía hijos, pero Ana no los tenía. ( Las mujeres represetan la espiritual-ana  y la carnal-penina).

10 ella, muy angustiada, oraba al SEÑOR y lloraba amargamente
16 No tenga a su sierva por mujer indigna. Hasta ahora he estado orando a causa de mi gran congoja y aflicción." 17 "Ve en paz," le respondió Elí; "y que el Dios de Israel te conceda la petición que Le has hecho."

Ana cuando oraba, oraba amargamente y no impregnaba su oracion su gratitud de recibirla, a que me refiero ana cuando pedia ser bendecida pedia mirando su entorno y tomando la importancia del que dira, cuando ana decidio poner a disposicion de Dios el fruto de su oracion fue cuando Dios decidio bendecirla!!!

4 Cuando llegaba el día en que Elcana ofrecía sacrificio, daba porciones a Penina su mujer y a todos sus hijos e hijas; 5 pero a Ana le daba una doble porción, pues él amaba a Ana, aunque el SEÑOR no le había dado hijos.(Observen el señor a su iglesia espiritual y bendice doblemente)

6 Su rival, Penina, la provocaba amargamente para irritarla, porque el SEÑOR no le había dado hijos. 7 Esto sucedía año tras año; siempre que ella subía a la casa del SEÑOR, Penina la provocaba, por lo que Ana lloraba y no comía (no permitamos que nada ni nadie nos irrite si Dios aun no nos ha bendecido).

Hermano cuando pidas pide con proposito para que por medio de tu bendicion el nombre de Dios siempre sea exaltado y contribuir para que el Reino de Dios se expanda!!!

Blessss!!

por Janet Achurra

"Interpretando los tiempos"


Los seres humanos en muchas ocasiones podemos identificar cuando se acerca la lluvia, hará calor o tendremos una noche fresca. No necesitamos ser meteorólogos para saber que  muchas veces un cielo nublado y oscuro es señal de que se acerca una fuerte lluvia, o que un sol radiante puede representar un día caluroso, etc. Sin embargo, muchas veces nos cuesta discernir los tiempos que atravesamos en nuestras vidas.


Por ejemplo, en algunas ocasiones Dios nos está llamando a avanzar y creer a pesar de las circunstancias, en otras nos pide que creamos, pero que nos quedemos quietos esperando mientras Él se glorifica, otras veces nos ha tocado alabar al Señor con cantos y Él actúa trayendo victoria en medio de la situación, a otros les ha pedido en un momento determinado que suban al monte (a su presencia a encontrarse con Él) y conocerle más íntimamente.


En que temporada de tu vida te encuentras? Identificarlo es determinante. No actúes en base a lo que piensas y sientes. Actúa conforme a lo que dice la palabra de Dios, discierne el tiempo de Dios para tu vida, familia, iglesia, ministerio o empresa. No actúes arbitrariamente, escucha a Dios.


El mundo en el que vivimos cada día decae más, los tiempos son malos, pero también son tiempos de gracia y favor para el pueblo de Dios.

***Romanos 5:20 dice....más cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia.***



 Identifica la temporada en la que te encuentras y apropiate de la gracia abundante que el Señor te da para avanzar en medio de cualquier circunstancia propia o externa. Estos son los mejores tiempos Remanente.


El Señor te ama y yo también.

por Yordanka Arrocha

jueves, 21 de julio de 2011

LA BENDICIÓN DE LA NECESIDAD



Dios les continúe bendiciendo, amado Remanente. Este es su hermano y amigo Jhoel Amir. Es un gozo poderles compartir La Palabra de Dios, en este jueves.
Anoche, al acostarme le pedí al Señor que me diera la Palabra de hoy. Para mí fue una sorpresa que me la diera a través de un amigo, en un sueño.

La Bendición de la Necesidad

Una de las fuentes de la caída del hombre, en el pecado, en el Edén y hoy en día es su autosuficiencia. Vivimos en una sociedad que te dice cosas como:
“pelea por lo tuyo”
“puedes ser lo que quieras ser”
“se positivo”
 “en tu mente está el poder para conseguir lo que quieras”
“atrae las cosas buenas a ti”

Entre otras…

No es que eso este del todo mal, pero en el momento en el que llegamos a pensar y creer que todo lo podemos lograr por nosotros mismos, sin Dios, aparece esa autosuficiencia que ha llevado al hombre a pecar por miles de años. La autosuficiencia que dice:
“Dios está muy ocupado para ocuparse de tus pequeños detalles, así que tienes que ayudarlo”.
“Como Dios no está pendiente de mí, yo decido lo que quiero y a donde voy”.
“Yo decido lo que es bueno y lo que es malo para mí, Dios no tiene que vivir lo que yo vivo a diario”.

En cuanto a esto, Jesús nos dice en
Mateo 5:3 
Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.”
Estas palabras describen a las personas que han puesto su total y absoluta confianza en Dios. "Bienaventurados los pobres en espíritu" significa: bienaventurado el hombre que tiene un claro sentido de su pobreza delante de Dios; el hombre que no sólo siente mera insatisfacción por su condición, sino el que dice: "Dios, sé propicio a mí, pecador" y teniendo este claro sentido de su condición, pone toda su confianza en Dios. Así, pues, esta bienaventuranza expresa: que el hombre que es, “pobre en espíritu”, es consciente de su desesperada necesidad y que está completamente cierto de que en Dios, y sólo en Dios, esa necesidad puede ser satisfecha.

El día en que creemos que ya lo sabemos todo de Dios o que hemos experimentado todo en Dios, entramos en una atmosfera de autosuficiencia. Vivamos siempre conscientes de nuestra necesidad de Él.
Por último, la plenitud de la bendición para los “pobres en espíritu” es el REINO DE LOS CIELOS.

REMANENTE: El Reino de los Cielos te pertenece. Vive en N E C E S I D A D desesperada por Dios, necesidad que solo Él puede satisfacer por completo y podrás disfrutar de las bendiciones  del REINO DE LOS CIELOS.

Ah…el amigo que Dios uso para darme esta Palabra, a través del sueño, es mi amigo Luis Barona. Dios te bendiga más, mi hermano. 

Por Jhoel Amir Soto

miércoles, 13 de julio de 2011

RADIANTES


La Luna, el satélite natural que gira alrededor de nuestro planeta Tierra, no tiene luz propia y brilla por una razón: refleja la luz del Sol. Si deja de recibir su luz permanece oscura, ya que no es capaz de producir su propio brillo. Algo parecido nos ocurre. Nuestros rostros brillan porque hemos decidido levantarlos hacia el Señor rindiéndonos, convencidos de nuestros pecados, arrepentidos, expectantes de su misericordia y gracia.

El Salmista David describe lo que le ocurre al hombre y a la mujer cuando acuden al Señor:
 Radiantes están los que a él acuden; 
 jamás su rostro se cubre de vergüenza. Salmos 34:5

Puedes acudir a tus padres y parientes cercanos en medio de una crisis,  buscar ayuda de tu psiquiatra o psicólogo, visitar a tu doctor para que te recete los medicamentos que necesitas, visitar a la hechicera o al brujo que te recomendaron, asistir a la conferencia del mejor motivador del mundo, ponerte la mejor ropa, peinar muy bien tu cabello, hacerte el mejor facial del mundo o todo lo que puedas imaginar, pero tu rostro jamás estará tan radiante como cuando haces lo que dijo el Salmista David: acudir al Señor.
Y es que algo maravilloso nos ocurre cuando acudimos a Señor, nuestro rostro irradia algo tan especial, reflejan el brillo de aquel a quien miramos para cada situación en nuestra vida. Así que al mirarle en tiempo de enfermedad recibiremos fe, en medio del temor confianza, en medio de la angustia y ansiedad paz, en medio de nuestro pecado perdón y gracia. Solamente quienes miran al Señor son alumbrados y por ende reflejan el brillo que proviene de su presencia.
¿Qué harás hoy? ¿Mirarás al Señor, acudirás a su presencia?

El Señor te ama y yo también.

Por YORDANKA ARROCHA

domingo, 3 de julio de 2011

Corazón Honesto


Una de las razones más importantes por la que fuiste creado fue para tener comunión con Dios. Él desea  hablarte todos los días,  expresarte palabras de amor que nunca has escuchado, darte dirección para que tomes decisiones acertadas, pero Él no solamente quiere hablarte sino también escuchar lo que tienes que contarle. Cada vez que hablo con Dios en mis oraciones me presento delante de Él tal y como soy con todas mis imperfecciones, dolores, temores, angustias, debilidades, etc. y con mucha sinceridad le cuento a Dios todo lo que me aqueja, roba el gozo, quita la paz y obstruye el cumplimiento de sus promesas.

¿Por qué lo hago? Porque no encontraré a nadie capaz de comprenderme como lo hace el Señor. Lo hago porque solamente en sus presencia encuentro  restauración, perdón, esperanza, confianza y propósito. 

¿Hay alguna cosa que no le has contado a Dios?  Entonces te animo terminar el día de hoy  abriéndole tu corazón a Dios. Cuéntale lo que no le contarías a nadie,  sé tan claro y honesto como puedas e implora por su favor y misericordia. Es cierto que Dios sabe todo lo que has hecho, lo que sientes y todo lo que eres, pero ocurre algo muy especial en el corazón del hombre y la mujer cuando con la ayuda del Espíritu Santo reconocen que son imperfectos, pecadores y se arrepienten.  Una paz inexplicable invade a aquellos que con un corazón honesto se acercan a la presencia de Dios. El salmista decía en el Salmo 32
Mientras callé, se envejecieron mis huesos 
En mi gemir todo el día. 
Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; 
Se volvió mi verdor en sequedades de verano.
Pero esta parte es hermosa Remanente:

Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. 
Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; 
Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. 

Cada vez que le abres tu corazón al Señor y lo vacías delante de su presencia recibes perdón y una paz incomparable. No esperes más abre tu corazón rendido el total y completa honestidad delante de tu maestro.

El Señor te ama y yo también.

YORDANKA ARROCHA