jueves, 29 de septiembre de 2011

TE INQUIETA LO QUE HACES?

Dios les continúe bendiciendo, amado Remanente. Este es su hermano y amigo Jhoel Amir. Es un gozo poderles compartir La Palabra de Dios, en este jueves.

  
Un día le escuché a alguien decir: “Quisiera vivir una vida sin dolor”. Te lo imaginas? Que te pinchen con una aguja el dedo, te halen el cabello o te pique un mosquito y no sentir nada….Wao!!! Sería fantástico no crees?
Pero qué me dices de no sentir el golpe de un auto, el calor de un fuego que te quema o la herida de una bala en un costado? Ya no parece tan bueno, cierto?  Esto me hace concluir que el dolor es necesario. Si no fuera por el dolor no me daría cuenta de que he sido golpeado, herido o que me quemo.  El dolor fue colocado en nuestro cuerpo con la finalidad de preservar nuestro bienestar, no para destruirnos. El dolor te dice: “algo está mal”.
De igual manera Dios utiliza la conciencia para alertarnos cuando “algo está mal”. El hombre sin Dios ignora su conciencia a tal punto que esta llega a dejar de escucharse. Luego de aceptar a Jesús como Señor y Salvador, la conciencia se despierta y es alimentada por La Palabra de Dios. Además está bajo el influjo del Espíritu Santo. Dios usa la conciencia como un mecanismo de preservación no para que te revuelques hasta morir en la culpabilidad, pero si para hacerte ver cuando algo no te hace bien. Es así como ante ciertas actividades, situaciones o cosas te puedes sentir ese impulso interior. 

El Apóstol Pablo utiliza el ejemplo de la comida para mostrar esta verdad.  
  Romanos 14:23 (NTV) Pero el que tiene dudas en cuanto a lo que come, se condena; porque no lo hace por convicción. Y todo lo que no se hace por convicción es pecado.

A menudo, el Espíritu Santo pondrá inquietud en tu conciencia acerca de algo que no deberías hacer. Por ejemplo, puedes tener la sensación de estar en el lugar equivocado, con la gente equivocada, a punto de hacer algo equivocado. O puedes sentir falta de paz en tu corazón acerca de hacer algo. Cuando esto sucede, es bueno prestar atención a tu conciencia y ser obediente a Dios. 
 
Remanente: Te Inquieta lo que haces?

Dios te bendiga más.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Derribando Fortalezas




En el mundo espiritual una fortaleza es una mentira acerca de Dios y de ti mismo. Son aquellas que no nos permiten ver la verdad sobre Dios y lo que somos en Él.


Es imperativo que identifiques si hay fortalezas en tu mente. Aquellas cosas que te están deteniendo, no podemos ignorar que tenemos un enemigo que procura nuestra destrucción y estancamiento, y al identificarlas las quites de tu camino porque son estorbo, entorpecen la obra del Señor en tu vida.


La única forma de destruir esas fortalezas es renovando tu mente, cambiando de mentalidad. Quizá te preguntes: Y eso como se logra? Pues con la palabra de Dios. Léela, memorízala, estúdiala y recítala.
Si quieres vivir una vida plena, libre, abundante y llena de paz aprópiate de las verdades y todas las promesas descritas en la palabra de Dios. Todas les pertenecen a los hijos de Dios.


 Efesios 6:11 dice:
"Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra las estrategias del diablo"

El verso 14a dice:
"Defiendan su posición, poniéndose el cinturón de la verdad"


No ignores que estamos en guerra Remanente. Derriba cada fortaleza, desaste de cada mentira en tu mente para que vivas una vida abundante.

El Señor te ama y yo también.

Por Yordanka Arrocha

miércoles, 21 de septiembre de 2011

"Arriesga más y obtendrás más"

Dios te bendiga amado Remanente.

“Pues, yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.” Lucas 19:26


Una vez Jesús narró una historia de un maestro que pidió a tres de sus empleados que manejaran su dinero mientras él estaba ausente; para esto, dio a cada uno de ellos una determinada cantidad de dinero. Cuando regresó, el primer empleado le dijo que lo había duplicado a través de inversiones, mientras que, el segundo, le informó que había logrado generar un cincuenta por ciento de utilidad. Sin embargo, el tercer siervo, en esencia, manifestó que temió que el maestro le castigara por cometer errores y, por ello, prefirió esconder el dinero hasta su regreso.


El maestro premió a los dos primeros siervos, diciéndoles que a quienes se ocupan de las cosas pequeñas se les dará una mayor responsabilidad. Sin embargo, reprendió al tercer siervo, señalando: “Pues, yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.” Lucas 19:26


Aquí podemos ver que el miedo fue la razón principal por la cual el tercer siervo no hizo nada con el dinero que su amo le encomendó que cuidara.


El miedo es el peor enemigo de nuestra fe y es la fe de Satanás; él sabe que cuando andamos con miedo no nos atrevemos a arriesgarnos más para poder obtener más.


¿De qué o de quién tienes miedo? Por favor, medita en esta pregunta y mírate al espejo de la verdad; se honesto contigo mismo, examínate, pregúntale a Dios, pregúntale a los que mejor te conocen, escarba profundamente, escarba hasta tu niñez, ¿qué te ha traumatizado, qué te hicieron, por qué tienes miedo?


Muchas veces deseamos cosas buenas, cosas grandes, pero no nos atrevemos, no nos arriesgamos; por ende, no tenemos.

En San Mateo 8:23-27 dice “Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?”


Aquí vemos un ejemplo de cómo el Señor Jesús ubicó el miedo de sus discípulos y declaró que tenían poca fe; y la razón principal de la molestia y enojo de nuestro Señor fue que ellos tuvieron miedo estando Dios con ellos.


Ese es el mismo problema hasta el sol de hoy; somos cristianos, somos creyentes, oramos a Dios, adoramos a Dios, leemos la Biblia, tenemos a Dios en nuestras vidas, pero no nos atrevemos a arriesgarnos más, para obtener más. ¿Por qué? Cada uno debe llegar a su propia conclusión


Avanzamos en la fe cuando tomamos riesgos, pero no cualquier tipo de riesgos, sino aquellos que están específicamente dirigidos por Dios. En estos, Dios nos da un codazo y nos empuja para que vivamos más allá de lo que nuestros ojos naturales pueden ver y, de esta forma, aprendamos y empecemos a vivir nuestras vidas por la fe.


En 2 Corintios 4:18 dice: “no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”


2 Corintios 5:7 dice: “(porque por fe andamos, no por vista);


Cuando no se anda por fe, sino por vista, definitivamente, vivimos sin fe. Cualquier decisión independiente de Dios es una decisión sin fe. Jesús expresó su fe cuando dijo: "Respondiendo entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por si mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente" Juan 5:19


Por James Tomás Aparicio.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Mi corazón está dispuesto, oh Dios

...Salmos 108:1


La disposición es la aptitud para hacer algo. Alguien dispuesto está preparado y habilitado para llevar a cabo una labor.


El Salmista David tuvo un corazón dispuesto a confiar en Dios y a alabarle. En muchas ocasiones solamente nos falta tener el corazón dispuesto a confiar en Dios y a rendirle alabanza a pesar de nuestras circunstancias. Por otro lado también nos ocurre que queremos ver las maravillas de Dios, pero no tenemos el corazón dispuesto a acercarse a Dios confíadamente y a conocerle a pesar de todo.


A que debes disponer tu corazón el día de hoy? Eso solamente lo sabes tú, en lo más secreto y escondido de tu corazón sabes lo que es.


Tal vez debas levantarte de tu cama y disponerte a ir a la iglesia hoy, es probable que debas disponerte a perdonar a alguien que te ha herido muy profundamente, posiblemente debes disponer tu corazón a trabajar con más esfuerzo y gozo en la labor que se te ha encomendado, podría ser que necesites abandonar hábitos y amistades que impiden que te acerques a Dios o tal vez hoy debas disponerte a pasar más tiempo con tu familia.


Cualquiera sea tu situación te animo a disponer tu corazón el día de hoy, Dios te da la capacidad Remanente. La decisión es tuya.

El Señor te ama y yo también.

Por Yordanka Arrocha.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Obediencia a La Palabra



1 Juan 2:3
"Podemos estar seguros de que conocemos a Dios si obedecemos sus mandamientos."

Obedecer los mandamientos que Dios nos da, a través de Su Palabra, no es un asunto que puedas pasar por alto, si tienes la intención de conocerle, amarle y vivir en El.

1 Juan 2:4-5
Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad; pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman.[t] Así es como sabemos que vivimos en él.

Obedecer la Palabra de Dios, para nosotros, no se convierte en una reacción seca a un mandato, sino que es el producto del amor que sentimos por nuestro Padre Celestial. Es así como demostramos cuanto le amamos al obedecerle.

No nos engañemos, no importa, cuanto digas que amas a Dios, es tu obediencia a La Palabra, lo que realmente dirá si lo amas. Si amas a Dios, debes amar Su Palabra.

Por ultimo, amar Su Palabra y obedecerla nos da acceso a vivir en Su Presencia.

Remanente:
-Conoce a Dios, por medio de la Obediencia a Su Palabra.
-Demuestra tu amor por El al obedecer sus mandamientos.
-Vive en Su Presencia al amar Sus Palabras y obedecerla.

Por último, medita en esto: Que lugar ocupan Sus Palabras en tu vida y cómo reaccionas a ella?

Dios te bendiga más!!!

Celebremos juntos, Septiembre: el Mes de Las Sagradas Escrituras.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Que espectativas puedo tener hacia el futuro?

Dios les Bendiga; disculpen el retraso pero he tenido un dia bastante ajetreado y bendecido gracias a nuestro Dios. enseguida la palabra para el dia de hoy.

Las espectativas
Que espectativas puedo tener hacia el futuro?

Aquellos que confian en Cristo Jesus para su salvacion pueden esperar una vida llena eterna con Dios. como lo vemos en el libro de proverbios 11:23 Los Justos pueden esperar una recompensa mientras que a los perversos solo les espera juicio.
Simplemente no podemos esperar que Dios apruebe nuestra vida si no cumplimos con nuestra parte del pacto que nos toca cuando aceptamos caminar el camino de la salvacion.
no debes tener la expectativa de que puedes vivir pecando sin sufrir las consecuencias de tus actos.  asi mismo la vida misma tiene sus peligros y riesgos, no podemos esperar una vida sin dificultades ya que nos perderiamos del gozo que nos da la victoria que alcanzamos a traves del manejo de las armas que nos fueron dadas para enfrentarnos a la vida diaria.  Tenemos que orar en todo momento, pero es necesario que tambien separemos un tiempo especial para hablar con nuestro Padre, quien tiene su oido atento a nuestras palabras; a nuestros sueños y nuestras peticiones.  Pidamosle al Espiritu Santo  que nos guie en nuestra comunicacion con nuestro Padre; Jesus vino a morir por nosotros y envio al Espiritu Santo quien es quien nos redarguye de pecado; quien nos guia.  Pidamosle que guie nuestro camino para no caer y que si caemos; nos de fuerza para levantarnos cada vez; porque Dios nos perdona y cada vez que nos levantamos nos hacemos fuertes para enfrentar nuestra naturaleza pecaminosa. Ayunemos: el ejercicio espiritual que nos garantiza un menor numero de caidas y que nos ofrece la posibilidad de enfrentar a nuestro enemigo y que nos hace mas susceptibles a la voz del Espiritu Santo.
Si hacemos de esto nuestro estilo de vida; nuestro habito, podemos tener la mejor de las espectativas:  ver a Dios cara a cara compartir con el eternamente...

Por Luis Barona

jueves, 8 de septiembre de 2011

COMO ESTÁ TU POESÍA HOY?

Dios les continúe bendiciendo, amado Remanente. Este es su hermano y amigo Jhoel Amir. Es un gozo poderles compartir La Palabra de Dios, en este jueves.

COMO ESTÁ TU POESÍA HOY?

Santiago 1:22-25  “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.”

Poietes es la palabra griega que se traduce en este texto como “hacedores”. Un poietes es un constructor, un artífice, aquel que construye algo con sus manos y le da forma. Poietes además es un autor, especialmente un poeta y es precisamente de poietes que proviene el latín poeta. Qué significado, verdad!!!

Algunas vez has escuchado una poesía que no rima, que no tiene sentido, ni concordancia? Nadie quiere escuchar ese tipo de poesías, verdad? Es molesto al oído y prefieres no escuchar.
Cuando vivimos una vida contraría a lo que La Palabra de Dios dice, nuestra poesía suena mal, nuestra vida está transmitiendo un mensaje que no rima, que no tiene sentido, ni concordancia. Por ejemplo: el pecado, la desobediencia y la rebeldía son palabras que no riman con una vida que atiende La Palabra de Dios.  

Al atender La Palabra de Dios (esto es recibirla y vivirla), somos como poetas y nuestra vida, como una poesía maravillosa. Tu vida se transforma en poesía que todos quieren escuchar. La poesía: cautiva, atrae y seduce a otros. Cuando atiendes La Palabra de Dios, tu vida atraerá a otros hacia Jesús. Todos querrán escuchar, más de cerca, lo que tienes que decir.

Entonces…como está tu poesía hoy?

Dios te bendiga más, Remanente. Celebremos juntos, Septiembre: el Mes de Las Sagradas Escrituras.

domingo, 4 de septiembre de 2011

"La Palabra de Dios"

"La Palabra de Dios"

...Susténtame según tu palabra. Salmos 119:28 b

Septiembre es el mes del mejor libro conocido por la humanidad, septiembre es el mes de la Biblia!
Y mi pregunta es: Qué es la Biblia para ti?

1. Es el mapa que guía tu vida?

2. Es el manual que te indica para que fuiste creado y cuál es tu propósito en la vida?

3. Es la verdad que te hace libre y transforma?

4. Es el recordatorio de Dios de que no estás sólo y eres amado?

5. Es pan cuando tu alma muere de hambre y agua cuando estás sediento?

6. Es aliento y consuelo en tiempo de cansancio, tristeza o angustia?

7. Es la misma voz de Dios corrigiéndote en momentos de debilidad y pecado?


Pasaría todo el día o la semana entera preguntando que es la palabra de Dios para ti. Con mucha honestidad puedo decirte que para mí es el mejor de los libros, nunca creí encontrar tanta vida, bienestar y aprendizaje como lo he encontrado en la palabra.


Te animo a leer tu Biblia, a memorizar sus versos, a creerlos y vivir de acuerdo a lo que dicen, a conocer más a Dios y sus planes para ti a través de la palabra.

El Señor te ama Remanente y por eso te ha dado el mejor regalo de todos: Su Palabra. Dios te bendiga!