jueves, 24 de noviembre de 2011

EL PODER DE DAR GRACIAS


Dios les continúe bendiciendo, amado Remanente. Este es su hermano y amigo Jhoel Amir. Es un gozo poderles compartir La Palabra de Dios, en este jueves. 

Hoy, 24 de noviembre de 2011, se celebra en Estados Unidos, Canadá y muchos países del mundo el Thanskgiving Day (Día de Acción de Gracias). Y hemos aprovechado esta celebración para hacer un alto en el camino y darle gracias a Dios por todo. Hoy por primera vez, en mis 32 años, hemos celebrado una cena de Acción de Gracias, todos como familia. Fue muy especial y le doy gracias a Dios por colocar ese deseo en el corazón de mi mamá, quien fue la de la iniciativa.

Esta noche le compartía a mi familia, lo que les quiero compartir ahora.

EL PODER DE DAR GRACIAS

En el evangelio de Juan, capítulo 11, encontramos la multiplicación de los panes y los peces. Esto es lo que más resalta y la alimentación de miles de personas. Pero quiero llamar tu atención a lo que provocó el milagro. En el versículo 6, dice que Jesús “dio gracias”. Antes de dar gracias solo había 5 panes y dos peces. Luego de dar gracias, miles fueron alimentados. He aquí la bendición: DAR GRACIAS HACE QUE LO QUE TIENES EN TUS MANOS SE MULTIPLIQUE!!!

Muchas veces, nuestra boca está llena de expresiones como: “no tengo”, “no puedo”, “no me alcanza”.  Y habrás visto que ninguna de esas expresiones hace que lo que tienes te alcance más, por el contrario, se cierra cada vez más el círculo, mientras declaras cosas negativas para ti mism@.
Pero el dar gracias, cambia tu actitud hacia la situación que vives. Si miras bien, tienes tanto porque estar agradecido. Tienes vida, tienes familia, tienes un hogar, tienes amigos, tienes tantas cosas porque estar agradecido.

REMANENTE: DA GRACIAS HOY Y LO QUE TIENES, AUNQUE TE PAREZCA POCO, SERÁ MULTIPLICADO. DALE GRACIAS A DIOS POR LO QUE AÚN NO TIENES. ESTOY SEGURO QUE JESÚS NO VEÍA LOS 5 PANES Y LOS 2 PECES, MIENTRAS DABA GRACIAS….VEÍA A UNA MULTITUD SIENDO ALIMENTADA Y SIENDO SACIADA.

MIRA CON LOS OJOS DE LA FE Y DA GRACIAS!!!

Por Jhoel Amir

lunes, 21 de noviembre de 2011

"Quédense quietos y observen la victoria del Señor"




2 de Crónicas 20 narra la historia poderosa de la victoria que el Rey Josafat y el pueblo de Israel tuvieron sobre los moabitas, amonitas y menuitas.

Estos pueblos enemigos le declararon la guerra a Josafat. Josafat quedó aterrado con la noticia, pero siguió los siguientes pasos y Dios se encargó de darle la victoria:
1. Le suplicó al Señor que lo guiara.
2. Ordenó al pueblo ayunar.
3. Oró

Dios respondió de la siguiente forma:
*No tengan miedo! No se desalienten por este poderoso ejército porque la batalla no es de ustedes sino de Dios...

*Marchen contra ellos...

*Pero ustedes ni siquiera tendrán que luchar. Tomen sus posiciones; luego quédense quietos y observen la victoria del Señor...

A la mañana siguiente el ejercito salió y colocaron cantores delante de ellos para que alabaran  al Señor. Qué creen que ocurrió cuando comenzaron a cantar y a dar alabanzas al Señor? Así es!!! Dios hizo que los del ejercito enemigo comenzaran a luchar entre sí hasta destruirse!! Wow, qué poderoso es nuestro Dios!!

Remanente, es posible que en este momento te encuentres en una situación parecida, probablemente tienes un problema que parece enorme y no sabes como lo resolverás. Pero yo te animo a buscar el rostro del Señor, confiar en su palabra, quédarte quiet@ y observar la victoria del Señor.
Dios tiene control de tu situación, alábalo a pesar de las circunstancias y mira como Él se glorifica en medio de todo.

Un gran abrazo Remanente!

Por Yordanka Arrocha

lunes, 14 de noviembre de 2011

Amor=Tiempo



En su renocido libro "Los Cinco Lenguajes del Amor" el escritor Gary Chapman expresa cinco formas diferentes de mostrar amor. Una de ellas es invirtiendo tiempo en otros.

 Dedicamos mayor tiempo a las personas a quienes realmente amamos. La pregunta que me hago y quiero hacerte a ti es: Quiénes son esas personas?

Considero que el más importante de todos es Dios. Has meditado en la cantidad de tiempo que  pasas orando  o escuchando lo que tiene que decirte a través de su palabra. Evalúa ese tiempo y realiza los cambios que sean necesarios.

La segunda persona que necesita una buena muestra de amor traducida en tiempo eres tú. Dime querid@ amig@: Sacas tiempo para descansar, arreglar tu cabello, cortar tu barba, hacer ejercicios, hacerte un buen pedicure, tomar suficiente agua, etc.? O te has descuidado un montón por falta de tiempo? No se trata de no salir del gimnasio o salón de belleza porque tienes que dedicarte tiempo, pero tampoco de descuidarte por no tener tiempo.

Tercero, las personas que amas. He aprendido que debo pasar tiempo de calidad con mi familia (y sigo aprendiendo jaja) Nadie en este mundo me amará tanto como ellos a pesar de ser personas imperfectos (Nadie es perfecto, ni siquiera tú). Dedícales tiempo de calidad, estoy convencida de que Dios derramará bendiciones sobre ti por esta decisión tan sabia.

Y por último, tus amigos. Aquellos que ves todos los días en el trabajo o cuando vas a la igle, los que viven más distante, los que hace años no visitas por falta de tiempo, pero extrañas. Dedica un poco de tu tiempo a escucharlos, con seguridad lograrás bendecirlos porque eres una muestra del amor de Dios.


La Biblia dice:
No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos.
 Juan 15:13

Cuando inviertes tiempo en alguien, le estás dando de tu vida. Que regalo tan precioso.

Remanente: Que el tiempo que le dedicas a otros sea una verdadera expresión de amor.

Por Yordanka Arrocha.

jueves, 10 de noviembre de 2011

LUZ COMO PROMESA PARA LOS QUE LE SIGUEN…


Dios les continúe bendiciendo, amado Remanente. Este es su hermano y amigo Jhoel Amir. Es un gozo poderles compartir La Palabra de Dios, en este jueves.

LUZ COMO PROMESA PARA LOS QUE LE SIGUEN…
Juan 8:12 (…) “Yo Soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.

Son muchas las referencias utilizadas, en las Escrituras, para el término seguir. Es utilizado para describir el llamado de los apóstoles, la respuesta de gratitud de los sanados, de los pecadores en busca de una salida para su angustia, de las multitudes en busca del Mesías profetizado, en fin son muchas. En esta oportunidad veremos una de las promesas para aquellos que deciden seguir a Jesús.

Seguir a Jesús significa no andar en tinieblas, sino en luz (Jn. 8:12).

El que anda en tinieblas, fácilmente tropieza y cae.
Las tinieblas pueden venir a tu vida en forma de duda, de incredulidad, de enfermedad, de escasez, de miseria, de problemas en el matrimonio, en fin, puede tomar muchas formas. Las Palabras de Jesús son claras: NO TIENES POR QUÉ VIVIR EN TINIEBLAS.

Si has decidido seguir a Jesús, esta promesa te pertenece: “no andarás en tinieblas”.

Quizás te encuentres navegando en el mar de la incertidumbre y sientes que las tinieblas de la desesperanza te rodean, pero no te hundirás. Si sigues a Jesús, no te hundirás. Llegarás a puerto seguro y alcanzarás la victoria en lo que vives hoy.

Por último, la única forma de que puedan existir tinieblas (oscuridad) es en la ausencia de luz. Y la Biblia dice: “lámpara es a mis pies tu Palabra”. Toma hoy la Lámpara e ilumina todas las áreas de tu vida y las tinieblas desaparecerán. Sigue a Jesús, sigue sus Palabras y “no andarás en tinieblas”, sino que “tendrás la luz de la vida” para también iluminar a otros con la Luz de Jesús.

Remanente: Ir con Jesús es estar seguro del camino y, en su compañía, ser salvo.

Por Jhoel Amir

domingo, 6 de noviembre de 2011

La tarea que te toca


Si tu don consiste en animar a otros, anímalos. Si tu don es dar, hazlo con generosidad. Si Dios te da la capacidad de liderar, toma la responsabilidad en serio. Y si tienes el don de mostrar bondad a otros, hazlo con gusto.
Romanos 12:8


Dios nos ha diseñado de una forma muy singular, nadie es completamente igual a ti aunque pueda parecerse. Dios nos dio el regalo de la singularidad. También nos regaló dones y talentos y junto a ellos la pasión de llevar a cabo tareas específicas en las que podamos utilizar dichas habilidades como ninguna persona lo ha hecho ni hará.

He aquí mi pregunta: Cuáles son esas cosas por las que late tu corazón? Qué cosas te apasionan? Descubrir en qué eres bueno y decidir hacerlo es elemental. Solamente marcan la diferencia aquellos que salen de lo ordinario y común, aquellos que encuentran y descubren  "La tarea que les toca" en este mundo y deciden hacerla con excelencia!


Sabes cuál es esa tarea? Sabes por qué Dios te ha dado todos esos dones y te ha capacitado? Para que vayas e impactes a otros con todo lo maravilloso que el Señor te ha dado.

Arriba Remanente, a hacer la tarea que nos toca. El Señor te ama y yo también!

Por Yordanka Arrocha.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Por qué Dios no responde mi oración?

Buenos días queridos hermanos del remanente; cuento una vez mas con el privilegio de compartirles la palabra que Dios nos regala cada día como los son sus misericordia.

Hace unos días atrás mientras platicaba con una compañera de trabajo (QUE NO PRACTICA LA FE), la misma me dice que ella le pide a Dios que le soluciones sus problemas pero nunca encuentra respuesta.

Los siguientes versículos me llevaron a conocer porque Dios no responde la oración de muchos y esto lo dice, y no es porque Dios no ame al pecador es porque Dios rechaza el pecado:

Proverbio 1:24
Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,

25 Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis,

26 También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;

27 Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia
28 Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán.

29 Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová,

30 Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía,

31 Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos.

32 Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder;

33 Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

La respuesta que les quiero compartir que le di a ella es que la palabra de Dios nos instruye a que debemos cambiar lo malo y desecharlo. Un cambio real es lo que Dios anda buscando y así obtendrás todo lo que Dios nos habla en PROV.1:2-3 nos dice:

2 Para entender sabiduría y doctrina, Para conocer razones prudentes,

3 Para recibir el consejo de prudencia, Justicia, juicio y equidad.

El hombre mas sabio que ha dado Dios el rey Salomón nos instruye, en estos versículos, que la Palabra es para darnos entendimiento, sabiduría, gracia y sobre lo que nos describe PROV 1: 7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

Esta palabra nos enseña a buscar de Dios en todos los tiempos con un corazón humilde, manso y llenos de verdadero amor hacia nuestro Redentor. Con un corazón verdaderamente arrepentido de cualquier mal. Cuando nuestra oración y ruego vaya mas allá de techo y suba como olor grato al altar entonces Dios hará resplandecer su rostro en misericordia y veremos su manifestación en cada situación en que nos encontremos.

Mostrémosle al mundo que Dios es un Dios de Amor al cual hay que temerle y no solo respetarlo como muchos piensan, Hebreos 12:28-29 es una buena descripción de esto, "Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor. Enseñémosle al mundo a amar a Dios con todo nuestro corazón y toda el alma.

Desde mi trabajo hoy les deseo un día colmado en bendiciones!! blesssssss!!!

Por Janet Achurra.

viernes, 4 de noviembre de 2011

El nuevo y el viejo hombre

Buenos días queridos hermanos hoy gracias a nuestro Señor me corresponde la reflexión del día:

El nuevo y el viejo hombre

Porque lo que hago, no lo entiendo; porque no practico lo que quiero hacer, sino lo que aborrezco, eso hago... Gracias a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que yo mismo, por un lado, con la mente sirvo a la ley de Dios, pero por el otro, con la carne, a la ley del pecado.
 Leer Romanos 7:15-25

Cuando aceptamos a Jesús como nuestro salvador, nos dotó todas las herramientas que necesitamos para vencer al pecado: su sangre preciosa, llenó tu corazón de amor, su Espíritu Santo para darte una nueva manera de pensar y una conciencia renovada de la presencia de Dios, además de la promesa de que algún día tu fe recibirá como recompensa un boleto de ida al paraíso.
Pero tenemos que estar alerta con el que anda rondando por ahí. Puede que tu corazón esté ya en el cielo, pero Dios te ha dejado tus pies sobre la tierra, donde la persona que solías ser, todavía opina sobre tus decisiones y te recuerda lo divertido que era antes.

No te sorprendas por sentir una batalla en tu corazón. Podrás sentirte desgarrado, dividido, tentado, entre Dios, a quien realmente amas y las tentaciones que saben como manipularte. Tienes que estar preparado pues todos tenemos puntos débiles. Ya Dios te dio la victoria sobre todo eso, sólo haz tuyas las promesas y no te sueltes de la mano de Dios.  Él te lleva en sus brazos aunque en ocasiones sientas que no.


"Esto es una guerra y tu te encuentras en el medio.  Elegir el bando será una batalla diaria".

Dios te Bendiga Remanente.

Por Luis Barona

jueves, 3 de noviembre de 2011

SEPARADO O CONECTADO?



Dios les continúe bendiciendo, amado Remanente. Este es su hermano y amigo Jhoel Amir. Es un gozo poderles compartir La Palabra de Dios, en este jueves. 

El Remanente se viste de fiesta y celebra junto con nuestro bendito y hermoso Panamá, festejando los 108 años de la Separación de Panamá de Colombia. Y es precisamente de SEPARACIÓN que te quiero hablar, en este día.

Recientemente, todos nosotros experimentamos días de separación, cuando los servidores de RIM (Research in Motion) colapsaron por problemas con un conmutador de respaldo, según información que dicha compañía revelara, durante el restablecimiento del servicio. Este fallo afectó a Europa, Oriente Medio, África, India y algunos países  de Centroamérica y Suramérica, también acabó extendiéndose a Estados Unidos y Canadá. Esto dejó sin conexión de data a unos 16.5 millones de clientes alrededor del mundo.

Esta separación produjo un caos alrededor del mundo y para muchos una desestabilización de sus actividades diarias al depender de esta tecnología para comunicarse. Es un hecho que la falta de conexión produce SEPARACIÓN.  Y la SEPARACIÓN produce caos.

Juan 15:5 (…) porque separados de mí nada podéis hacer.

La palabras de Jesús en Juan 15:5, revelan la necesidad de que nosotros, cotidianamente, debemos estar conectados a nuestro Dios el 100% de nuestras vidas, de nuestro tiempo, nuestra dependencia debe ser tal que si no es por él no somos nada y no podemos hacer nada.

Muchos del caos que se produce, de vez en cuando, en nuestras vidas es producto de nuestra SEPARACIÓN de Dios; de Sus planes, de Sus propósitos, de Su guianza, de Su amor. Nos encontramos tomando decisiones sin presentárselas a Él y dependiendo de nosotros mismos.

Nuestra conexión con Dios, no se satura por la existencia de muchos usuarios. Él está disponible para ti, todo el tiempo. Conecta tu mente, alma y corazón con Dios. Conecta tus planes, tu agenda y tus decisiones con Dios. Conecta todo lo que eres a Dios y verás como todo se transforma frente a tus ojos.

Remanente: Cómo está tu conexión hoy? Hay Separación? Restablece la conexión, ahora, y experimentarás la mejor experiencia de comunión de tu vida.


Por Jhoel Amir

martes, 1 de noviembre de 2011

"Perfecto Amor"



Amar en estos días parece ser una tarea difícil, esto es producto de la poca confianza que tenemos por las malas experiencias vividas u otras situaciones que hemos visto.


Sin embargo en el libro de 1 de Juan 4 encontramos una enseñanza que tiene el poder de transformar nuestra vida por completo:

 "Dios nos ama"

Juan, el escritor de este libro, describe el amor de Dios de una forma singular, nos muestra un amor perfecto. Nos enseña que:

1. Antes de amar a Dios, Él ya nos había amado.

2. En vista de que hemos sido amados por Dios, debemos amar a otros.

3. Dios habita en aquellos que aman. (Ojo con esto, recuerda que amar es una decisión y no un sentimiento).

4. Podemos poner nuestra confianza en el amor de Dios.
Me fascina esto!!!! Que no haya duda, puedes confiar en el amor de Dios, recibirlo y decidir amar a otros.

Y por último:

5. Estar tan confiados en su amor que el temor tenga que huir de nosotros.

Muchas personas viven atadas a su pasado o angustiadas y abatidas por su futuro porque no disfrutan de este conocimiento: "Dios les ama" y debido a este amor tiene cuidado de ellos.


1 Juan 4:16
Nosotros sabemos cuánto nos ama Dios y hemos puesto nuestra confianza en su amor.

1Juan 4:18
En esta clase de amor no hay temor, porque el amor perfecto expulsa todo temor...


Remanente Dios te ama, recibe este amor y deja que se perfeccione en ti.

Por Yordanka Arrocha.