domingo, 20 de mayo de 2012

En quién crees y por qué crees?



 "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan". Hebreos 11:6


Todos los Cristianos hemos decido creer en Dios y en cada una de sus promesas. Pero nuestra fe no es aquella irracional, ciega e ilógica, que no comprende el motivo por el cual cree. Mas bien es la que está fundamentada en el conocimiento de  Dios y lo que ha prometido en su palabra.


 Si sientes que en ocasiones te cuesta creer, lee la Biblia y aprende sobre el carácter de Dios, descubre que Él es amor, soberano, justo, santo, sabio, amable, compasivo, misericordioso, perdonador, paciente, fiel y mucho cosas más y ya con el conocimiento de Dios y de lo que te ha prometido en su palabra, lánzate con fe en busca de Él y recibe todas sus promesas para tu vida.

Yo le creo a Dios porque conozco su carácter, y tú por qué le crees???

El Señor te ama y yo también!

Por Yordanka Arrocha

"Quienes somos en Dios"



 San Lucas 4:3
 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra, que sale de la boca de Dios.

Esta palabra me impacta por muchas razones, ya muchos hemos escuchado acerca de este mensaje y decimos en muchas ocasiones "bueno esa fue la tentación de Jesús o su prueba", sin embargo la siguiente frase me impacta:"si eres Hijo de Dios".

Si te preguntaras hoy a ti mismo/a soy Hijo/a de Dios? Que pensarías? O que dirías? De seguro te afirmas y dices con toda autoridad yo soy Hijo/a de Dios. Pero préstale atención a esto, Jesús no tubo necesidad de decirle al diablo que Él era Hijo de Dios!!!!
Jesús dijo en una ocasión "por sus frutos los conoceréis" mateo 7:16; un hijo de Dios es un agente de cambio, un trabajador del Reino.
Te hago la siguiente pregunta: Tú decidiste nacer? Si tu respuesta fuese no, respondes bien  porque no fue tu decisión sino la de tus Padres :).

*En Dios nació el tener hijos:
Santiago 1:18 Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

*Dios se place en llamarnos Hijos
1 Juan 3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

 El hijo de Dios se conoce. La Biblia habla de simientes (descendencia). Adán era Hijo de Dios Bíblicamente. San Lucas 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Amado Remanente en Dios hubo un sentir hacia cada uno de nosotros para que hoy tú y yo podamos decir "yo soy un hijo/a de Dios" no dejes que nadie intente robar tu Paternidad en Dios.

Recuerda: tienes mejor privilegio que los ángeles(Hebreos 1:5).

Por Joshua Hemir Williams