jueves, 27 de diciembre de 2012

Guerra de palabras


Dios les continué bendiciendo, amado Remanente. Este es su hermano y amigo Jhoel Amir. A continuación la Palabra, para este día.

Una vez Nehemías se dispone a reconstruir el muro de Jerusalén y el Templo, se levantaron enemigos contra él.

Me llama mucho la atención que cuando los enemigos de Nehemías atacaron, no dispararon armas naturales, cómo flechas o lanzas, sino que ¡enviaron palabras!

Veamos algunas de ellas:

NEHEMÍAS 4:1-3 RVR60-ES

Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera, e hizo escarnio de los judíos.  Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas?  Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará.

Es la misma estrategia que el enemigo utiliza, hoy en día: "guerra de palabras", utilizando cualquier medio que tenga a su disposición.
Palabras para debilitarte.
Palabras para desanimarte.
Palabras para desenfocarte.

Algunos de nosotros, quizás se hubiese detenido a pensar: Será que debo parar de hacer lo que estoy haciendo? Será que esto servirá para algo? Será que lo que estoy haciendo durará?

Pero Nehemías, en lugar de ello, siguió haciendo la obra que debía realizar e hizo una oración para revertir el ataque que había recibido:

NEHEMÍAS 4:4-5 RVR60-ES

Oye, oh Dios nuestro, que somos objeto de su menosprecio, y vuelve el baldón de ellos sobre su cabeza, y entrégalos por despojo en la tierra de su cautiverio.  No cubras su iniquidad, ni su pecado sea borrado delante de ti, porque se airaron contra los que edificaban.

REMANENTE: No te entretengas con las palabras del enemigo. Revierte el efecto de sus palabras, a través de la oración. Llenate de la Palabra de Dios y defiendete de sus ataques.
Dile:
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".
"El Señor cumplirá Su Propósito en mí."
"Soy más que vencedor."
Amén!!!

lunes, 24 de diciembre de 2012

Luz ha venido

Dios les continúe bendiciendo, amado Remanente. Este es su hermano y amigo Jhoel Amir. A continuación la Palabra, para éste día.

Seis meses, antes del nacimiento de Jesús, nació Juan, quién luego sería llamado, por todos, "El Bautista". Zacarías, su padre, había permanecido mudo durante los 9 meses, de embarazo de Elizabeth, madre de Juan. Ya que no creyó a lo dicho por el Ángel de que tendría un hijo, siendo ellos, de edad avanzada.

Luego de que le es colocado el nombre a Juan, Zacarías, es lleno del Espíritu Santo y profetiza, es decir, habla de parte del Señor, sobre Juan y sobre Jesús.

Y es, en esta profecía, que se encuentra nuestro texto. Una de las razones, por las cuales Jesús, vino a nacer.
Lucas 1:79, dice:
"Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; para encaminar nuestros pies por camino de paz."

Hay un mundo que habita en tinieblas, hasta que llega Jesús.

Y qué es tinieblas?

1-ES CEGUERA. Estas es la razón por la cual muchos no pueden comprender la diferencia entre lo que es bueno y lo que no lo es.

Las tinieblas ciegan los ojos:
1 JUAN 2:11 RVR60-ES

El que está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

Jesús vino a iluminar nuestros ojos. Su luz disipa toda tiniebla de nuestros ojos. Su Luz nos muestra el camino por donde debemos andar.

2-ES IGNORANCIA. Mientras tú no sepas algo, lo ignoras.

2 CORINTIOS 4:4 RVR60-ES

en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Jesús vino a iluminar nuestro entendimiento. Su Luz nos permite recibir el Evangelio, Sus Palabras, Su Salvación!!!

3-ES MUERTE. El mundo no tenía forma de resolver el problema del pecado. El pecado está tan arraigado en la naturaleza de la humanidad caída, que nosotros mismos, no éramos capaces de deshacernos de el. Pero llegó Jesús!!! Aleluya!!!

Jesús dijo: SAN JUAN 10:10 RVR60-ES

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

REMANENTE: El mensaje de esta Navidad es:
Llegó Jesús para alumbrar tus ojos, para mostrarte el camino, por el que debes andar!!!
Llegó Jesús para iluminar tú entendimiento, para que recibas Su Palabra, para que recibas Su Salvación!!!
Llegó Jesús para que la muerte se aparte de ti y tengas Vida y Vida en abundancia.

domingo, 23 de diciembre de 2012

"No me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que le agrada"


Juan 8 narra la historia osada de como Jesús libró a la mujer adúltera de ser apedreada y predicó con la sorprendente autoridad que le caracterizaba aquí en la tierra.
Entre los versos de este interesante capítulo, llama mi atención el siguiente:

Juan 8:29 Y El que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que le agrada.

Jesús tenía una relación tan estrecha con el Padre celestial que afinaba sus planes de acuerdo a la voluntad de Dios, logrando así hacer solamente aquello que agradaba a su Padre y por ende el Señor SIEMPRE estaba con Él.
Me encanta esta relación, Èl solamente hacia lo que su Padre quería que hiciera.

Remanente quiero animarte a estrechar mucho más tu relación con el Padre, a escuchar su voz y a hacer su voluntad para que en este nuevo año que se acerca podamos decir como Jesús:

Juan 8:29 Y El que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que le agrada.

El Señor aún tiene lo mejor para ti no te afanes tanto en estas fiestas, afánate en conocerle mejor y hacer su voluntad, la promesa para ti es que nunca estarás solo/a, el Padre te acompañará en cada paso que des en su voluntad.

El Señor te ama y yo también. Feliz Navidad les desea Yordanka  Arrocha

sábado, 22 de diciembre de 2012

LA NAVIDAD ES JESÚS


Buenos días amado Remanente, Dios me los bendiga en está hermosa mañana de sábado.

Lucas 2:10-11: Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la cuidad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

Hermanos LA NAVIDAD fue creada para la salvación del hombre. Dios nos dío el mejor regalo y el más grande, el nacimiento de su Hijo Jesús.

Sin el nacimiento de Jesús, no habría Navidad, y sin Navidad no habría SALVACIÓN. Santo!!!

En lo personal, la Navidad es mi época favorita del año, me gustaría que fuera todos los días. Pero pensandolo bien, LA NAVIDAD ES TODOS LOS DÍAS, y sabes porque?

Porque tenemos a Jesús en nuestro corazón, y Jesús es la Navidad. Aleluya.

Como disfrutamos los cristianos la Navidad? Dejando que Jesús entre en nuestras vidas, nuestro corazón, aunque no nos den regalos, no tengamos pavo o jamón, este año tendremos la mejor Navidad, que el Señor nos dará, porque ya nos dío el mejor regalo, JESÚS, en nuestro corazón.

Hermano, si todavía no haz recibido tu regalo de Navidad, haz esta pequeña oración, de todo corazón:

SEÑOR JESÚS, YO TE ENTREGO MI VIDA GRACIAS POR EL REGALO DE LA SALVACION, Y POR TU SACRIFICIO DE MUERTE EN LA CRUZ. YO QUIERO QUE ENTRES EN MI CORAZÓN Y QUE ESTES TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA TE PIDO PERDON DE MIS PECADOS, ESCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE  LA VIDA. AMÉN!!!!

Hermano Felicidades!!! Ya todos los días para ti serán Navidad, porque tienes a Jesús en tu corazón. Amén!!!

Feliz Navidad a todos, es el deseo de su Hermana y Amiga en la Fé, Lizbeth De Los Angeles Bósquez Domínguez De Cristo. 

jueves, 20 de diciembre de 2012

Atiende a Su Voz!!!

Dios les continúe bendiciendo, amado Remanente. Este es su hermano y amigo Jhoel Amir. A continuación la Palabra, para este día.

Acontenció que durante el periodo de la deportación del pueblo de Israel, por mano de Babilonia. Hubo un Remanente...dejado ir a un lugar llamado Mizpa, bajo un gobernante, colocado por el rey de Babilonia. Muchos de los judios, dejados fueron a ese lugar de distintas áreas y, en aquel lugar, tenian acceso a sembrar y cosechar con libertad, sin opresión.

Pero entre ellos, llegó un judió, llamado Ismael. Este se levanta, en conjunto con otros varones de guerra, y matan a espada a aquel a quien el rey de Babilonia había colocado como gobernador sobre esta región. Bajo este escenario, Johanán viene, al profeta Jeremías, a buscar dirección de parte de Dios, con estas palabras:

JEREMÍAS 42:5-6 RVR60-ES

Y ellos dijeron a Jeremías: Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéremos conforme a todo aquello para lo cual Jehová tu Dios te enviare a nosotros.  Sea bueno, sea malo, a la voz de Jehová nuestro Dios al cual te enviamos, obedeceremos, para que obedeciendo a la voz de Jehová nuestro Dios nos vaya bien.

Y es que atender a la voz de Dios y obedecerle hará que te vaya bien. Dios sabe lo que es mejor para tí y para mí. Dios va, incluso mas allá de tu lógica o de la razón.

Para Johanán y el pueblo de Israel, qué era la lógico? Como habían matado a quien el rey de Babilonia había puesto, como gobernador, sobre ese lugar, lo lógico era, que el furor de Babilonia vendría sobre ellos y que serían muertos, a espada. Lo lógico era: huir al reino mas cercano, en su caso, a Egipto, para que nos les alcanzara el juicio de Babilonia.

Cuál crees que fue la respuesta, de Dios, a través del profeta Jeremías?

JEREMÍAS 42:7, 9-11 RVR60-ES

Aconteció que al cabo de diez días vino palabra de Jehová a Jeremías.  y les dijo: Así ha dicho Jehová Dios de Israel, al cual me enviasteis para presentar vuestros ruegos en su presencia:  Si os quedareis quietos en esta tierra, os edificaré, y no os destruiré; os plantaré, y no os arrancaré; porque estoy arrepentido del mal que os he hecho.  No temáis de la presencia del rey de Babilonia, del cual tenéis temor; no temáis de su presencia, ha dicho Jehová, porque con vosotros estoy yo para salvaros y libraros de su mano.

Si en lugar de esto, ellos decidian entrar en Egipto, morirían a mano de espada.

Johanán y todo el pueblo no atendió a la voz de Dios, a través del profeta Jeremías . En su lugar decidieron entrar a Egipto y sufrieron las consecuencias.

Por qué? Porque no era lo lógico. Porque no era lo que ellos querían escuchar.

REMANENTE: Atiende a la voz de Dios. Atiende a su instrucción. Él sabe lo que es mejor para tí. Atiende a Su voz, aunque lo que te diga, no sea lo que quieres escuchar. Atiende a la voz de Dios, aunque no parezca lógica su respuesta. Atiende a Su voz y te irá bien!!!!

jueves, 13 de diciembre de 2012

Sobrenatural!!!


Dios les continúe bendiciendo. Este es su hermano y amigo Jhoel Amir. A continuación la Palabra, para este día.

SAN LUCAS 1:28-37 RVR60-ES

Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.  Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería ésta.  Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.  Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.   Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;  y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.   Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.  Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.  Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y éste es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;  porque nada hay imposible para Dios.

No es natural que una mujer siendo virgen conciba, en su vientre, un bebé. Esto es sobrenatural!!!

El nacimiento de Jesús te dice: que no existe nada imposible para Dios!!!

Lo natural era que María se uniera a José, con quien estaba comprometida en matrimonio, para concebir un bebé. Pero en el Plan de Dios estaba que Jesús fuera concebido por el Poder del Espíritu Santo!!!

No sé que estas esperando que ocurra. Quizás estas esperando un milagro y te imaginas la forma natural en que este pueda ocurrir. Pero la manera de Dios no es natural, es sobrenatural!!!

Dios puede transformar el curso de tu vida y de tus planes para hacer que los suyos se cumplan en ti. Los planes de Dios son buenos!!!

Preparate, porque el curso de lo natural, será cambiado!!! Te digo, por la Palabra, que tu milagro, llegará de forma sobrenatural!!!

Por otro lado, mira lo que le ocurre a Elizabeth. Ella era estéril, pero al momento en que el ángel habla con María, ya tenía seis meses de embarazo. No es natural que una mujer estéril, quede embarazada...esto, también es sobrenatural!!!  Lo que Dios hace contigo le habla, a los demás, de lo que hará con ellos!!! El milagro de sanidad en Elizabeth era una señal. Le decía a María: si lo hice con ella, lo haré contigo!!! Aleluya!!!

Conoces a alguien que ha recibido un milagro en los últimos tiempos? Preparate, porque ese milagro te dice: Si Dios lo hizo en él o ella, lo hará en ti, también!!!

Remanente: vive una Navidad Sobrenatural!!! Nada hay imposible para Dios!!! Gózate porque lo que esperas, de Dios, será sobrenatural!!!

jueves, 6 de diciembre de 2012

Elimina las Raíces de Inseguridad e Inferioridad

Dios les continúe bendiciendo, amado Remanente. Este es su hermano y amigo Jhoel Amir. A continuación La Palabra, para este día.

Veamos a Saúl, primer rey de Israel.
Luego de que el pueblo clamara a Dios, pidiendole un rey, como lo tenían los pueblos vecinos, Dios envía al profeta Samuel a ungir a quien, Él eligió, para esta tarea.

Al encontrar Samuel a Saúl, veamos la respuesta del elegido:

http://bible.us/1Sam9.21.RVR60-ES Saúl respondió y dijo: ¿No soy yo hijo de Benjamín, de la más pequeña de las tribus de Israel? Y mi familia ¿no es la más pequeña de todas las familias de la tribu de Benjamín? ¿Por qué, pues, me has dicho cosa semejante?

Samuel sigue la dirección de Dios y lo unge con aceite para que sea rey. Pasado esto, mira lo que ocurre:

http://bible.us/1Sam10.21.RVR60-ES E hizo llegar la tribu de Benjamín por sus familias, y fue tomada la familia de Matri; y de ella fue tomado Saúl hijo de Cis. Y le buscaron, pero no fue hallado.  Preguntaron, pues, otra vez a Jehová si aún no había venido allí aquel varón. Y respondió Jehová: He aquí que él está escondido entre el bagaje.

El próximo rey de Israel, al que Dios escogió, escondido?

Saul era gobernado por un espíritu de inseguridad y de inferioridad. El se sentía tan inseguro acerca de sus posición en el corazón de la gente, que se convirtió en esclavo del temor del hombre.

Mas adelante, cuando ya era rey. Dios le da una instrucción y por el temor a la gente, desobedece.

1 SAMUEL 15:24 RVR60-ES

Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos...

Las raíces de inseguridad e inferioridad te llevan a temerle mas a la gente que a Dios. Y te llevan a desobedecerle.

Este hombre tímido que se encondía entre el bagaje, necesitaba ser capacitado para hacer guerra contra los enemigos de Israel.

Si Saúl hubiese caminado firmemente con el Señor y se hubiera desecho de la inseguridad e inferioridad,  el resultado hubiese sido diferente.

Remanente: Así como con Saúl, Dios no se equivoco al escogerte. Él te conoce y sabe como eres. Quizás has pensado que no puedes lograr alcanzar tus metas. Y quizas te escondes. Llego el día, sal de tu escondite!!!! Sal de la inseguridad!!! Sal de la duda!! Sal ahora!!!
Sal de toda mentira que satanás te ha hecho creer!!!
En el nombre de Jesús mando que toda raíz de inseguridad e inferioridad que haya en tu vida, sea desarraigada!!!! Ahora!!!!
No pierdas tu lugar en Dios!!! Permanece firme en el Señor!!! Dios está contigo!!!