domingo, 20 de marzo de 2011

El Dios Victorioso


Cuenta la Biblia que en una ocasión a un hombre se le encomendó  conquistar un lugar muy grande y peligroso y repartirlo a un pueblo muy especial.


 "Esfuérzate y sé valiente; porque tu repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos". 
Josué 1:6

A lo largo de mi vida he podido ver, conocer y experimentar esta maravillosa característica de Dios, Él es un Dios de Victorias y no porque se encuentre constantemente en batallas (uff no hay nadie que pueda igualarse a Él), sino porque le ha entregado la victoria a sus hijos. Aún no he conocido que haya perdido alguna batalla. Es impresionante leer en la Biblia como dirigía a grandes hombres de Dios quienes obtenían tremendas victorias en situaciones en las que al parecer y por las circunstancias adversas debieron ser derrotados.
 
Lo mejor del caso es que nosotros podemos vivir "en Victoria". Nuestra condición humana para nada es parecida a la gloriosa condición de Dios, pero la garantía que tenemos al caminar diariamente pegaditos a nuestro padre celestial es vivir vidas "victoriosas". Para nada estaremos exentos a situaciones adversas, luchas y batallas, al contrario todas éstas son necesarias para que podamos decir con mucha propiedad y también humildad "He tenido mil luchas y un montón de batallas, pero el Dios en quien confió me ha dado la victoria".

Asombrosamente la mayoría de estos hombres o mujeres en la Biblia recibían o escuchaban estas palabras de Dios cuando tenían que enfrentar algo difícil: esfuérzate, recobra el ánimo, ten fe, confía, no temas, etc. Observa lo que Dios le dijo a Josué:

 "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas"
Josué 1:9

Lo mismos te dice el Señor hoy. No temas mi hermano, confía mi amiga. Probablemente tu batalla es enorme, pero que crees?? Tienes al Dios Victorioso de tu lado.

El Señor te ama y yo también.

Yordanka Arrocha

jueves, 17 de marzo de 2011

PROPÓSITO GAMÁR



Dios les continúe bendiciendo amado Remanente. Este es su hermano y amigo Jhoel Amir. Es un privilegio poderles compartir La Palabra de Dios en este día.
Previo a la Palabra, quiero compartirles un testimonio personal relacionado con La Palabra de hoy.

Hace unos días. Salí de la Universidad y sentí la necesidad de buscar un lugar tranquilo para estudiar La Palabra de Dios. Pensé ir al Parque Omar, pero no recordaba haber visto mesas con sillas allá. Manejando sin estar convencido de ir allá, recordé haber visto un parque muy bonito y tranquilo, camino hacia la Universidad, a donde decidí ir. Para mi sorpresa, en este parque encontré una mesa con sillas debajo de un árbol. Fue un excelente tiempo en la Presencia de Dios y Su Palabra. Pero lo mejor está por venir….

Ya había terminado de estudiar y se me acercan dos niñas.

Una de ellas me dijo: “Señor: tiene sed?”,
Yo le dije: “si, la verdad”

Ella continua diciendo: “no le gustaría un refrescante vaso de jugo a 0.25 centavos?

Le dije que sí. Rápidamente llama a una tercera niña y esta al llegar donde mí, saca un envase plástico desde donde empieza a verter el jugo en un vaso blanco. Inmediatamente recordé haber soñado la noche anterior con esa escena, la cual tenía muy vívida y grabada.

Lo anterior me estremeció. Yo no había programado ir a ese parque, no había programado conocer a estas niñas, pero Dios ya lo sabía. Dios sabía que iría a ese lugar y me lo mostró una noche antes. Claro que aproveché la oportunidad de hablarles de Jesús a estas tres preciosas niñas.

Sabes…DIOS HA PREPARADO ESCENARIOS DONDE DESEA INTRODUCIRTE. AUNQUE NO TE HAS DADO CUENTA, EL CAMINO RECORRIDO HASTA AQUÍ HA SIDO DE PREPARACIÓN PARA LO QUE DIOS TIENE PARA TI.

“PROPÓSITO GAMÁR”

Cuando nos reconciliamos con el Padre, a través de Jesús, Dios le da sentido a nuestras vidas y nos da PROPÓSITO.

La Palabra del Señor dice:
Sal 138:8a  Jehová cumplirá su propósito en mí.

Sabemos que el Antiguo Testamento fue escrito en hebreo. La Palabra hebrea que se ha traducido a nuestro español como “cumplirá” es la palabra גָּמַר gamár. Gamár significa: fin, cumplido, terminado.

Lo que quiere decir Salmo 138:8 es que el Propósito de Dios para ti, aquello para lo cual Él te ha alcanzado, aquello que Él tiene para ti…YA ESTÁ HECHO, YA ESTÁ COMPLETO, YA ESTÁ TERMINADO. Es por eso que el salmista puede afirmar con tanta seguridad que “Dios cumplirá su propósito en mí”.
Si logras internalizar esta verdad de la Palabra, hoy, cambiará por completo tu forma de ver las cosas en tu vida.

Lo que Dios ha preparado para ti, nadie puede detenerlo, nadie puede destruirlo, nadie puede evitarlo. No importa en el lugar en el que te encuentres hoy o si el enemigo te ha querido distraer en el camino. Levántate en Fe con esta certeza: Dios cumplirá su propósito en tu  vida, porque YA ESTÁ HECHO, YA ESTÁ COMPLETO, YA ESTÁ TERMINADO!!!

Levántate en la dirección que Dios te dirige.
Al lugar donde te diriges hay personas esperándote.
Al lugar donde te diriges hay una bebida que no has tomado antes.
Al lugar donde te diriges hay un paisaje que nunca has visto.
Al lugar donde te diriges verás cumplidas todas las promesas que Dios ha dado a tu vida en el transcurso de estos años de preparación.

Hoy dile a tu alma con fe y certeza, por La Palabra: DIOS CUMPLIRÁ SU PROPÓSITO EN MI!!!

Dios te bendiga más!!!

domingo, 13 de marzo de 2011

EL DIOS NOVEDOSO

He aquí yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz, no la conoceréis?
Isaías 43:19a



No existe nada peor que la rutina, ésta puede destruir matrimonios, arruinar la clase de un maestro, deprimir y hasta matar los sueños más hermosos.


 Con esto no trato de decir que todos tus días deben estar llenos de aventuras extremas si parar, ya que hay tiempo para todo, para estar quietos y para movernos. Más bien quiero recordarte que Dios es un "Dios de cosas nuevas" y al ser hechos a su semejanza debemos experimentar cosas nuevas también.



Te has preguntado: Cuántas veces has dejado de hacer algo bueno por la sencilla razón de aferrarte a lo que ya conoces y el temor a intentar algo diferente?
Nos ocurre en muchas ocasiones! Pero debes recordar que tienes un Dios de cosas nuevas. Anímate a hacer algo novedoso, pero también a experimentar nuevos sentimientos, sí, ya te explico:  en vez de mantenerte llena/o de resentimiento perdona o que tal si en vez de preocuparte por todo empiezas a confiar en Dios.



Sal de tu rutina, camina y avanza. No te conozco y no sé que es lo novedoso que Dios quiere que hagas, pero debes esforzarte mi hermano/a porque tienes un "Dios de cosas nuevas".


Conozco una mujer que aprendió a conducir a la edad de 62 años y a otra que cursa el séptimo grado a la edad de 55 años! Imagina todo lo que tú aún puedes hacer.


Ezequiel 36:26
Os daré un corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros...



Confía en Dios para hacer todas aquellas cosas que Él ha puesto en tu corazón y que por razones que solamente tú conoces aún no has emprendido.
Hoy es un día de cosas nuevas porque tenemos un "Dios novedoso".


El Señor te ama y yo también!

YORDANKA ARROCHA