viernes, 17 de febrero de 2012

LLAMADOS


Dios les continúe bendiciendo, amado Remanente. Este es su hermano y amigo Jhoel Amir. Es un gozo poderles compartir La Palabra de Dios, en esta semana.

Continuando, lo que inicié a compartirles, la semana pasada, sobre lo que he llamado: PASOS DEL DESARROLLO DEL CREYENTE, regresemos a nuestro texto:
LLAMADOS

Romanos 8:30  Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

En este texto, vemos las siguientes etapas:
  • Predestinado 
  • Llamado 
  •  Justificado 
  •  Glorificado
Por el tiempo y el espacio, en esta ocasión veremos, la segunda: “Llamado”. La idea que describe, el texto, es la voz de Dios llamándote. Es impresionante que nuestro Dios, siendo tan Maravilloso, Grande y Poderoso, sea tan personal.

Y para qué te llamó Dios? Estas son sólo algunas razones…

1.       TE LLAMÓ PARA QUE TENGAS COMUNIÓN CON JESÚS
1 Corintios 1:9  Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.

Tener comunión es tener cosas en común, es tener participación, es tener beneficio. Te das cuenta de que todo lo que le pertenece a Jesús, todo lo que Él es, Dios lo hace común contigo, al llamarte?

2.       TE LLAMÓ PARA QUE VIVAS EN SU REINO Y SU GLORIA
1 Tesalonicenses 2:12  y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó a su reino y gloria.

El Reino de Dios no es un lugar, sino una esfera de influencia, la cual está llena de la gloria de Dios. Dios te llama para que por medio de ti, todo tu entorno sea influenciado por Su Reino y Su Gloria. En el lugar donde te encuentras…allí está el Reino! 

Es interesante observar que cuando se realiza un llamado, hay uno que llama, pero hay otro que responde. Cómo respondes tú, al llamado de Dios?

Por Jhoel Amir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario