jueves, 2 de junio de 2011

EN EL REINO HAY CRECIMIENTO ESPIRITUAL V



Dios les continúe bendiciendo amado Remanente. Le doy gracias a Dios, por el privilegio de compartirles La Palabra de Dios, en este jueves.
Dándole continuidad a  la serie de estudios, que he titulado: “En el Reino hay Crecimiento Espiritual”.
Nos encontramos viendo los Resultados del Crecimiento Espiritual. Nuestro texto: Efesios 3:14-21. Ya hemos visto dos de ellos, a saber:
1-Entiendes que Cristo llegó a tu vida para quedarse: “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones” (Efesios 3:17).
2-Eres “…cimentado y arraigado en amor”. Efesios 3.17

Veamos el siguiente:
3- “seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento” Efesios 3:18-19
Al crecer recibes la completa capacidad de comprender o conocer el amor de Jesús. El Apóstol lo describe con ancho, largo, profundo y alto, dándole la característica de ser mucho más que lo que todo conocimiento puede conocer. Hay varias cosas que quiero mostrarte, como ya sabes, me encanta leer la Biblia en el idioma original, con las ayudas de traducción, que tengo a mano, pues veamos:

La comprensión de la que se refiere el texto es una que logra alcanzarse y obtenerse por medio de la experiencia. Y una vez obtenido, se posee, se hace propio, te pertenece. Esto me hace ver que el conocimiento sin experiencia, no me llevará al nivel de comprensión al que La Palabra me indica. Yo debo conocer y experimentar quien es Jesús, lo que ha hecho por mí y sigue haciendo. Y al conocer y experimentar quien es Jesús en tu vida podrás comprender el inmenso amor de Dios para contigo. No puedes valerte de las experiencias de otros en tu relación con Dios…necesitas experimentarlo por ti mismo.

Por otro lado, del conocimiento que habla, nuestro texto, se entiende que existe una relación entre la persona que conoce y el objeto conocido; a este respecto, lo que es conocido es de valor e importancia para aquel que conoce, y de ahí el establecimiento de la relación.  Cuando obtienes el conocimiento de Jesús, basado en la experiencia, estableces una relación con El y Él se convierte en el objeto de tu más profundo amor. Es entonces, cuando Jesús se torna para ti en un tesoro valioso e invaluable a tal punto que nada puede compararse a Él en tu vida.

Es mi oración, que el conocimiento, basado en la experiencia te muestre quien es Jesús en tu vida, como nunca antes y que puedas comprender que ERES COMPLETAMENTE AMADO POR EL PADRE EN JESÚS.

REMANENTE: EN EL REINO HAY CRECIMIENTO ESPIRITUAL

Dios te siga bendiciendo.

Recuerda que puedes seguir La Palabra en el Blog del Remanente Escogido y compartirla con tus contactos en Facebook y Twitter.
JHOEL AMIR SOTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario