jueves, 5 de enero de 2012

DOMINANDO TU MUNDO INTERIOR



Dios les continúe bendiciendo, amado Remanente. Este es su hermano y amigo Jhoel Amir. Es un gozo poderles compartir La Palabra de Dios, en este jueves.

DOMINANDO TU MUNDO INTERIOR

2Ti 1:7  Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Muchos de nosotros hemos conquistado premios, trofeos, títulos, medallas, menciones honoríficas, pero a menudo, hemos fracasado en dominar nuestro mundo interior. Y por qué es tan importante dominar nuestro interior?

Para poder dominar externamente, primero se debe dominar el interior.  
Parte de este fracaso, está basado en el desconocimiento de nosotros mismos, de nuestra naturaleza.

Es importante saber que todo lo que hacemos cada día proviene de órdenes originadas en nuestra mente.  Tus pensamientos le indican a tu cuerpo a dónde ir, qué comer, que música escuchar, que ropa ponerte, que ruta utilizar para llegar al trabajo…todo, absolutamente todo, proviene de allí…de tu mente. Tu mente recibe impulsos o influencias, ya sean externas o internas.

Externas: como la música, el consejo de otros, lo que lees, la TV, el internet, etc.
Internas: tus emociones, el dialogo interno contigo mismo, entre otras y el + importante…el Espíritu Santo.

Es en este punto, donde entra lo que dice 2 Timoteo 1:7. La palabra griega utilizada para dominio propio es la palabra sofronismos. Este término significa, literalmente, salvando la mente o guardándola…

Oh, Aleluya!!!

El Espíritu Santo guarda tu mente de actuar según la influencia de tu entorno y recibes dominio propio porque Su influencia, en tu interior, te imparte lo que es de Dios.
Si has aceptado a Jesús como Señor y Salvador, el Espíritu Santo habita en ti.


REMANENTE: EN ESTE AÑO DE DOMINIO, DENTRO DE TODAS TUS METAS, INCLUYE PASAR TIEMPO EN LA PRESENCIA DE DIOS, ASÍ TUS PENSAMIENTOS SE DICIPLINARÁN Y OBTENDRÁS DOMINIO EN TU INTERIOR PARA PODER DOMINAR EN EL EXTERIOR.

Por Jhoel Amir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario