jueves, 29 de noviembre de 2012

Vístete con la Armadura


Dios les continúe bendiciendo, amado Remanente. Este es su hermano y amigo Jhoel Amir. A continuación, la Palabra para este día.

Efesios 6:11

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Una realidad innegable es que como hijos de Dios y parte de su reino, tenemos una batalla que librar contra un enemigo vencido, llamado el diablo. En toda batalla se tienen y utilizan armas, para poder defenderse y atacar al enemigo. Es así como La Palabra nos muestra que tenemos a nuestra disposición una armadura. La armadura a la que se hace referencia en Efesios 6:11, es la PANOPLIA. Entre los griegos, la panoplia era el equipo completo utilizado por la infantería pesada. Es decir, no era cualquier armadura. Una panoplia es una vestimenta completa de armadura, la armadura completa de un hoplita o de cualquier soldado fuertemente armado. La panoplia, entonces es: OFENSIVA Y DEFENSIVA, es decir te sirve para resistir un ataque sin recibir daño, pero también para atacar a tu opresor. Por último, la panoplia cumple la finalidad de no dejar ninguna abertura al soldado, por donde pueda ser herido, ni en la cabeza, ni en los pies, ni en el corazón, ni en el abdomen, ni en el ojo, o la lengua. OH ALELUYA!!!

Ahora para poder gozar de todos los privilegios de esta armadura, en Efesios 6:11, nos indica que debemos “vestirnos de ella”. Enduo es el término griego para vestirse y significa:

- revestirse, entrar dentro o meterse dentro.

La Palabra de Dios dice:

Rom 13:14 “…vestíos del Señor Jesucristo”.

Gál 3:27 “porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.”

Oh, gloria a Dios!!! De Cristo estamos revestidos.

Remanente : Para poder ponerte una vestidura, debes de quitarte otra. Llegó el tiempo de soltar todo aquello que te impide revestirte de Dios. La armadura de Dios, es la vestidura de los hijos de Dios. Esa vestidura te pertenece. Quítate todo otro ropaje….Aleluya!!! -----Quítate el vestido de pobre

-Quítate el vestido de temor

-Quítate el vestido de yo no puedo.

Y vístete de Poder, Vístete de toda la Armadura de Dios!!!

lunes, 26 de noviembre de 2012

Por qué haces las cosas?

Filipenses 2:3 Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo,

Todos los días hacemos o dejamos de hacer muchas cosas, pero la Biblia nos aconseja a tener una actitud humilde y a pensar en otros antes que en nosotros mismos al realizar cualquier cosa.

Remanente, mi pregunta para ti es: estás haciendo lo que sea que hagas en este momento con la actitud correcta?
Procura que tus acciones sean motivadas por el deseo profundo de agradar al Señor y mostrarle amor a tus hermanos/as. Olvida la autogratificación y la vanagloria y elige traerle gloria a Dios con todo lo que haces.

El Señor te ama y yo también.

Por Yordanka Arrocha.

sábado, 24 de noviembre de 2012

ADMINISTRAR LAS COSAS DE DIOS CON PRUDENCIA

Buenos dias. Dios añada Bendición a su vida, casa y a los suyos! Un saludo cordial de su hermano Joshua Hemir. Sea la Paz!

Cuando hablamos de administrar nos referimos a tener un cargo en especial el cual, se nos es delegado ya, por nuestro desempeño y madurez.

Vemos ejemplos de la vida como este: cuando el niño esta en la etapa de crecimiento no adquieren un cargo sobre  las cosas de la casa, ya que es un niño. Me impresiona esta cita Bíblica:

Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;… http://bible.us/Gal4.1.RVR60-ES

Si, como hijos, tenemos una paternidad y sabemos que seremos herederos de todo. Es muy importante que sepamos que, en el hijo, hay etapas como estas:

1 de 0a2 años: el niño es un bebe y no tiene por que recibir cargo ya que es recién nacido y no las puede desarrollar.

2 de 5a12 años: el niño tiene capacidades basicas para poder ejercer cosas o labores basicas y domesticas sobre la casa.

3 12a19 años: ya el niño esta en una etapa en la cual ya puede asumir responsabilidades.

Así, como estas, se pudiera mencionar mas etapas de crecimiento y mas, en lo Espiritual, pero esto no pudiera ser posible, si el niño, no estuviera bajo tutores y maestros para llegar, por fin, a la etapa de la "herencia" en la cual se dice "es heredero de todo".

Dios les Bendiga saludos @jhermir

viernes, 23 de noviembre de 2012

Poco a poco...

Dios les continúe bendiciendo, amado Remanente. Este es su hermano y amigo, Jhoel Amir. A continuación, la Palabra, para este día.

ÉXODO 23:20 RVR60-ES

He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

Dios quiere introducirte en lugares que él ha preparado para ti. Caminando bajo la promesa del Señor lo mejor sería que al llegar, a ese lugar, el mismo esté desocupado y esperando por ti, pero esto no siempre es así.

Esto fue lo que le ocurrió al pueblo de Israel. Al llegar a la tierra de la promesa se encontrarían con otros pueblos ocupandola.

Sabes! Esto no es para todos. Pero el que sabe que Dios le ha prometido algo, recibalo!
Hay gente viviendo en la casa que Dios ha preparado para ti!
Hay gente manejando un carro que es tuyo!
Hay gente en ministerios que te pertenecen!

Dios pudo haberlos movido a otro lugar, antes de que el pueblo de Israel llegará. Pero mira lo que dice, La Palabra:

ÉXODO 23:29-30 RVR60-ES

No los echaré de delante de ti en un año, para que no quede la tierra desierta, y se aumenten contra ti las fieras del campo.  Poco a poco los echaré de delante de ti, hasta que te multipliques y tomes posesión de la tierra.

Dios no lo hizo, porque tenía cuidado de Israel. Y sabía lo que podía pasar, sí la tierra, quedaba sin habitantes.  Te imaginas! Esta gente estaba cuidando, labrando, guardando y protegiendo lo que sería del pueblo de Dios.

Hay gente que está trabajando para ti! Y no lo saben.

Pero he aquí que no será por mucho. Aleluya!!! Dice la Escritura, poco a poco los echaré de delante de ti.
Nuestro texto tiene un "hasta que". Dice hasta que te multipliques. Y luego dice que tomes posesión. He aquí que la multiplicación es primero que la posesión. Muchos quieren poseer y tener antes de multiplicarse, pero ese no es el orden de Dios. Donde quiera que Dios te ponga espera que te multipliques.

Vamos!!!! Multiplicate en Presencia de Dios! Multiplicate en oración, en ayuno, en fe...multiplicate en otros! Otros tienen que saber que tienes a un Dios Vivo y Poderoso!!!

REMANENTE: Avanza en Fe, hacia lo que Dios ha preparado para ti! Puede que lo que hoy veas con tus ojos dista de lo que Dios te ha prometido. Pero camina! porque El SEÑOR envía a su Ángel delante de ti para que te guarde en el camino. No temas, porque Dios está contigo! El te introducirá en el lugar que ha preparado para ti. Y sí alguien más lo está ocupando, poco a poco será desalojado! Multiplicate y tomarás posesión de lo que te pertenece, en el nombre de Jesús!!!