Apreciado Remanente, alguna vez has pensado en lo asombroso que es nuestro Dios?
Sí que lo es, verdad!! Conocer su carácter es de suma importancia para nosotros, ya que solamente llegamos a amar genuinamente a quien conocemos. Es por esa razón que durante los siguientes domingos estaré hablándoles sobre nuestro asombroso Dios.
"Dios de las Estaciones"
Debemos aprender a acercarnos a Dios en las diferentes estaciones de nuestras vidas con el conocimiento de que Dios es fiel y nunca nos dejará.
Con tristeza he observado que algunas personas se acercan a Dios dependiendo de su estado de ánimo o de como se han estado comportando, algunas veces piensan que el amor de Dios está condicionado a sus acciones y se consideran aptos para entrar en su presencia solamente cuando sus acciones son buenas.
Pero la verdad es que Dios es el Dios de las Estaciones de nuestras vidas, quien no solamente está dispuesto a caminar con nosotros en los crueles inviernos, aquellos tiempos en los que hemos pecado, estamos enfermos, nos sentimos solos y decepcionados; sino también en nuestras primaveras, cuando el fuerte invierno ha pasado y sientes que tus fuerzas se renuevan y de forma muy tímida te acercas a su presencia; o cuando ya completada la primavera, vives en pleno verano, brillante, robusto, imponente. Cuando piensas que el mundo es tuyo que eres el dueño del universo, justo allí está Dios inmutable, constante e invariable.
Y mientras te acercas a un otoño en el que empiezas a perder el brillo y por circunstancias difíciles, no tienes el gozo que en otras estaciones habías tenido, ya no hay tanto calor en ti porque el frío invierno se está acercando, tal vez le fallaste a Dios y piensas que ÉL ya no te ama y decides alejarte, dejar de orar o buscarle como antes.
PERO es que has olvidado algo, DIOS NO CAMBIA (Salmos 102:27) las estaciones de tu vida no lo rigen ni gobiernan. Su fidelidad y amor no dependen en lo absoluto de tus actitudes. Su amor por ti es permanente, su fidelidad es constante.
Tú eres quien cambia, eres tú quien se acerca a Dios dependiendo de las circunstancias por tu falta de conocimiento, precisamente de allí la necesidad de aprender más de Dios, llegar a amarlo genuinamente, pegarte a sus pies en cualquier temporada de la vida y ser renovado constantemente por aquel a quien llamamos "Dios fiel".
"Tu amor, SEÑOR, llega hasta los cielos; tu fidelidad alcanza las nubes" Salmos 36:5
El SEÑOR te ama y yo también!
YORDANKA ARROCHA