jueves, 29 de diciembre de 2011
"La clave para tener éxito"
A vísperas de un año nuevo quiero hablarles de La Obediencia, que es la clave para tener éxito en este nuevo año y los que vendrán
Deuteronomio 10:12-13
Y ahora, Israel, ¿qué te pide el Señor tu Dios? Simplemente que le temas y andes en todos sus caminos, que le ames y le sirvas con todo tu corazón y con toda tu alma, y los preceptos que hoy te manda cumplir, para que te vaya bien.
Como humanos estamos acostumbrados a confiar y creer en lo que vemos, y en este pasaje Dios nos manda a confiar, ya que la obediencia brota de la confianza.
Tenemos que aprender a confiar en Dios, ya que por confiar en alguien o algo que no es el Señor caemos en desobediencia y problemas. Saben es necesario confiar en los demás siempre y cuando, lo que nos dice o aconsejan vaya conforme a la palabra.
En este pasaje Dios nos pide ciertos requisitos muy sencillos: temerle, andar en sus caminos, amarle, servirle y obedecer sus mandamientos. Todas estas cosas son producto de una cosa: una relación personal creciente con el Dios de los cielos y lo mejor de todo «para que nos vaya bien en todas las cosas».
Mientras más meditemos en su palabra, nuestra mente se mantendrá llena de Dios y así entenderemos que Él nos pide todos estos requisitos para nuestro bien.
Vivamos confiando y obedeciendo a Dios en lo que nos pide que hagamos o evitemos. Para que nos vaya bien en todo.
Josué 1:8 Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así Prósperas y tendrás éxito.
Desde ya les deseo un Feliz Año Nuevo!!
Por Yurisley Ardines
CONFIANZA O PREOCUPACIÓN
Dios les continúe bendiciendo,
amado Remanente. Este es su hermano y amigo Jhoel Amir. Es un gozo poderles
compartir La Palabra de Dios, en este jueves.
Mateo 6:32-33 (NTV) “Esas cosas dominan el
pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus
necesidades. Busquen el reino de Dios por encima de todo
lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.”
Dios promete, en Su palabra, darte todo lo que necesitas. Pero muy a menudo, nos asalta al pensamiento, la
duda o incredulidad y nos preguntamos:
-
Y si no pasa?
-
Y si no llega, el dinero que estoy esperando?
-
Y si no se abre esa puerta?
-
Y si no me sano?
-
Y si no llego a casarme?
-
Y si…Y si… Y si…
Cuando esto ocurre, nos convertimos en “incrédulos”, ya que
nos llenamos de “preocupación”. El
Señor, nos dice en Mateo 6:32, que los incrédulos colocan sus pensamientos en
todo aquello que necesitan, a tal punto, de que esos pensamientos, le dominan. Cuando la preocupación inunda nuestros
pensamientos, estamos diciendo: “todo
depende de mi”.
Nuestro Padre Celestial CONOCE TODAS NUESTRAS
NECESIDADES. Más allá de todo aquello
que nosotros pensamos, que son nuestra necesidad, nuestra mayor necesidad es
Dios mismo. Él nos ama tanto que envió a Jesús a morir en la cruz, por nuestros
pecados, para poder suplir nuestra mayor necesidad: SU PRESENCIA.
Piensa en esto: Si Dios pudo resolver nuestro mayor problema
(nuestra necesidad de Salvación), no podrá resolver cualquier otro problema (el cual es menor en comparación)?
REMANENTE: Decide creer que Dios hará por ti lo que Él dice
que hará. Él conoce tu necesidad y la suplirá, si colocas tu confianza en Su
amor por ti y Su Palabra.
Por Jhoel Amir
lunes, 26 de diciembre de 2011
"El evento más importante"
En la vida del ser humano ocurren muchos eventos importantes tales como cumpleaños, nacimientos, bodas de seres queridos, etc. Cada uno de ellos nos marcan de forma significativa.
Hoy celebramos un acontecimiento muy importante, el evento que marcó el mundo de una manera incomparable, el Nacimiento de Jesucristo.
Su nacimiento trajo esperanza a la humanidad. Y no solamente esperanza sino también paz, salud y un sin número de bendiciones.
Remanente Jesús vino a este mundo para que sepas que hay esperanza para ti, para tu circunstancias, para tu problema, para tu limitación e imposibilidad. Tienes acceso a la bendiciones celestiales con el simple hecho de abrir tu corazón a aquel que dejó su trono de gloria sencillamente por Amor.
Juan 3.16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito..."
Le abrirás el corazón el día de hoy?
Buenas noches. El Señor te ama y yo también.
Por Yordanka Arrocha.
lunes, 19 de diciembre de 2011
"Visión Clara"
Alguna vez te han hecho un examen de a vista? El oftalmólogo prueba diferentes tipo de lentes para encontrar uno con el cual puedas ver con claridad. Después de varios pruebas, con la ayuda del doctor y de ti mismo, ya que tú eres quien dice con que lente logras ver mejor, obtienen la receta o el lente ideal para ti, finalmente tu visión se aclara.
Nuestra visión espiritual suele parecerse a nuestra visión física. En ocasiones la tenemos nublada, no logramos ver con claridad lo que Dios quiere que veamos. No logramos ver con claridad quienes somos en Dios y pasamos la vida cayendo en situaciones en las que no debemos estar y todo por no tener una visión clara de lo que somos.
Qué hacer entonces? Cómo aclarar nuestra visión?
Solamente podemos lograrlo escuchando a Dios, su palabra dice cosas maravillosas acerca de ti. Cree que eres especial para Dios y empieza a vivir de esa forma. En la medida en la que vivas como Dios ha planeado tu visión se aclarará mucho más, tu familia será bendecida con tu actitud y saldrás del estancamiento en el que en algún momento estuviste por falta de una visión clara.
Remanente aclara tu visión. Dios tiene mucho más de lo que estás viendo.
Deuteronomio 28:1
Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra.
El Señor te ama y yo también.
Por Yordanka Arrocha.
miércoles, 14 de diciembre de 2011
La Oración, nuestra linea directa con Dios
Pedid y se os dará; buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá. Mateo 7:7
Si se nos incendia la casa o nos sorprende una tormenta en medio de un lago, recurrimos naturalmente a la oración. Los que solo llaman a Dios ante las emergencias se pierden el sencillo placer de conversar con El en cualquier momento (ya sea de día o de noche, un fin de semana o en las vacaciones) y de abrir el corazón ante alguien que siempre tiene tiempo para escucharnos.
La oración abarca muchas cosas y puede adoptar diferentes formas. Puede ser leer o decir en voz alta un versículo bíblico que agradezca a Dios por su misericordia o que nos recuerde su santa fidelidad. También puede ser mencionar una lista de amigos que necesitan un toque especial de parte de Dios. Puede tratarse de un pedido o una alabanza, una sonrisa o una lágrima. Quizás con los ojos cerrados o tal vez abiertos es un momento para estar solos tú y Él.
Practica la oración, aun cuando todo parezca ir bien o cuando creas tener todo bajo control. Mientras estés en oración, Él te llevará de la mano hasta su divina presencia y estará a tu lado todo el tiempo, en cada uno de tus pasos.
La oración te ayuda a poner en palabras tus pensamientos y así sentir el amor profundo del Padre. Y si anotas los temas de oración, te aseguras de que queden registrados y no los olvides.
Dios nos continúe Bendiciendo Remanente.
Por Luis Barona.
lunes, 12 de diciembre de 2011
Perseverante: "Aquel que hace que la palabra Imposible se adelgace".
Proverbios 6:6-9
Las hormigas son unos de los animales más perseverantes que conozco. Trabajan arduamente recolectando alimento durante la época seca para poder comer durante las temporadas más frías y lluviosas. Para ellas no existe planta demasiado grande como para no pueda ser devorada durante un período de tiempo y con la ayuda de todo el equipo encargado de recolectar los alimentos. Nuestras queridas amigas, las hormigas, no conocen el significado de la palabra imposible. Sencillamente se puede!
Parecidos a estas pequeñas son muchos cristianos, no conocen la palabra imposible, ya que ellos comprenden que cada tarea, cada asignación puede ser completada con dedicación y la ayuda de Dios. Estos cristianos adelgazan la palabra imposible. Se levantan, actúan y ven la mano de Dios obrando a su favor.
Estas listo para borrar la "im" de la palabra imposible. Que tu perseverancia adelgace lo que parece imposible y que tu fe traiga a realidad lo impensable.
El Señor te ama y yo también.
sábado, 3 de diciembre de 2011
EL ALTO PRECIO DELA ENTREGA
Buenas noches hermanos, a partir de hoy estaré con ustedes todos los lunes compartiendo con mucho gusto como cada semana.
Léase Lucas 14:27-34; 9:23-24
Caminar en los caminos de Dios abarca todo lo que somos y lo que tenemos. Por ese motivo, las personas mas tristes y deprimidas del mundo son los cristianos que no están dispuestos a vivir esta verdad.
La iglesia los hace sentir incómodos porque los confronta con su pecado. Y el pecado incomoda porque el Espíritu le ha quitado esa sensación divertida que producía la falta de culpa. Relacionarse con los hermanos los incomoda, porque cuesta llevar adelante una vida siendo cristiano en un lugar y pagano en otro. El llamado de Dios se agita en el corazón de esas personas, pero el mundo susurra con voz mas fuerte. De esa manera, con un pie en cada lado, experimentan la peor parte de cada uno: las vanas promesas del pecado y el dolor persistente de una conciencia alerta.
Que increíble! Pensar que creyeron que andar en los caminos de Dios era difícil...
El camino de la vida es angosto y a veces empinado, pero la vista es estupenda. Las experiencias son inolvidables, y quienes deciden andar por ese camino cumplen todos los deseos de su corazón.
Absolutamente todos.
"Dios nunca nos dice que dejemos cosas por el simple hecho de abandonarlas. Lo dice para que conservemos solo lo que realmente vale la pena"
Dios les bendiga abundantemente Remanente!
Por Luis Barona.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)