jueves, 27 de diciembre de 2012

Guerra de palabras


Dios les continué bendiciendo, amado Remanente. Este es su hermano y amigo Jhoel Amir. A continuación la Palabra, para este día.

Una vez Nehemías se dispone a reconstruir el muro de Jerusalén y el Templo, se levantaron enemigos contra él.

Me llama mucho la atención que cuando los enemigos de Nehemías atacaron, no dispararon armas naturales, cómo flechas o lanzas, sino que ¡enviaron palabras!

Veamos algunas de ellas:

NEHEMÍAS 4:1-3 RVR60-ES

Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera, e hizo escarnio de los judíos.  Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas?  Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará.

Es la misma estrategia que el enemigo utiliza, hoy en día: "guerra de palabras", utilizando cualquier medio que tenga a su disposición.
Palabras para debilitarte.
Palabras para desanimarte.
Palabras para desenfocarte.

Algunos de nosotros, quizás se hubiese detenido a pensar: Será que debo parar de hacer lo que estoy haciendo? Será que esto servirá para algo? Será que lo que estoy haciendo durará?

Pero Nehemías, en lugar de ello, siguió haciendo la obra que debía realizar e hizo una oración para revertir el ataque que había recibido:

NEHEMÍAS 4:4-5 RVR60-ES

Oye, oh Dios nuestro, que somos objeto de su menosprecio, y vuelve el baldón de ellos sobre su cabeza, y entrégalos por despojo en la tierra de su cautiverio.  No cubras su iniquidad, ni su pecado sea borrado delante de ti, porque se airaron contra los que edificaban.

REMANENTE: No te entretengas con las palabras del enemigo. Revierte el efecto de sus palabras, a través de la oración. Llenate de la Palabra de Dios y defiendete de sus ataques.
Dile:
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".
"El Señor cumplirá Su Propósito en mí."
"Soy más que vencedor."
Amén!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario