jueves, 6 de diciembre de 2012

Elimina las Raíces de Inseguridad e Inferioridad

Dios les continúe bendiciendo, amado Remanente. Este es su hermano y amigo Jhoel Amir. A continuación La Palabra, para este día.

Veamos a Saúl, primer rey de Israel.
Luego de que el pueblo clamara a Dios, pidiendole un rey, como lo tenían los pueblos vecinos, Dios envía al profeta Samuel a ungir a quien, Él eligió, para esta tarea.

Al encontrar Samuel a Saúl, veamos la respuesta del elegido:

http://bible.us/1Sam9.21.RVR60-ES Saúl respondió y dijo: ¿No soy yo hijo de Benjamín, de la más pequeña de las tribus de Israel? Y mi familia ¿no es la más pequeña de todas las familias de la tribu de Benjamín? ¿Por qué, pues, me has dicho cosa semejante?

Samuel sigue la dirección de Dios y lo unge con aceite para que sea rey. Pasado esto, mira lo que ocurre:

http://bible.us/1Sam10.21.RVR60-ES E hizo llegar la tribu de Benjamín por sus familias, y fue tomada la familia de Matri; y de ella fue tomado Saúl hijo de Cis. Y le buscaron, pero no fue hallado.  Preguntaron, pues, otra vez a Jehová si aún no había venido allí aquel varón. Y respondió Jehová: He aquí que él está escondido entre el bagaje.

El próximo rey de Israel, al que Dios escogió, escondido?

Saul era gobernado por un espíritu de inseguridad y de inferioridad. El se sentía tan inseguro acerca de sus posición en el corazón de la gente, que se convirtió en esclavo del temor del hombre.

Mas adelante, cuando ya era rey. Dios le da una instrucción y por el temor a la gente, desobedece.

1 SAMUEL 15:24 RVR60-ES

Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos...

Las raíces de inseguridad e inferioridad te llevan a temerle mas a la gente que a Dios. Y te llevan a desobedecerle.

Este hombre tímido que se encondía entre el bagaje, necesitaba ser capacitado para hacer guerra contra los enemigos de Israel.

Si Saúl hubiese caminado firmemente con el Señor y se hubiera desecho de la inseguridad e inferioridad,  el resultado hubiese sido diferente.

Remanente: Así como con Saúl, Dios no se equivoco al escogerte. Él te conoce y sabe como eres. Quizás has pensado que no puedes lograr alcanzar tus metas. Y quizas te escondes. Llego el día, sal de tu escondite!!!! Sal de la inseguridad!!! Sal de la duda!! Sal ahora!!!
Sal de toda mentira que satanás te ha hecho creer!!!
En el nombre de Jesús mando que toda raíz de inseguridad e inferioridad que haya en tu vida, sea desarraigada!!!! Ahora!!!!
No pierdas tu lugar en Dios!!! Permanece firme en el Señor!!! Dios está contigo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario