lunes, 24 de diciembre de 2012

Luz ha venido

Dios les continúe bendiciendo, amado Remanente. Este es su hermano y amigo Jhoel Amir. A continuación la Palabra, para éste día.

Seis meses, antes del nacimiento de Jesús, nació Juan, quién luego sería llamado, por todos, "El Bautista". Zacarías, su padre, había permanecido mudo durante los 9 meses, de embarazo de Elizabeth, madre de Juan. Ya que no creyó a lo dicho por el Ángel de que tendría un hijo, siendo ellos, de edad avanzada.

Luego de que le es colocado el nombre a Juan, Zacarías, es lleno del Espíritu Santo y profetiza, es decir, habla de parte del Señor, sobre Juan y sobre Jesús.

Y es, en esta profecía, que se encuentra nuestro texto. Una de las razones, por las cuales Jesús, vino a nacer.
Lucas 1:79, dice:
"Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; para encaminar nuestros pies por camino de paz."

Hay un mundo que habita en tinieblas, hasta que llega Jesús.

Y qué es tinieblas?

1-ES CEGUERA. Estas es la razón por la cual muchos no pueden comprender la diferencia entre lo que es bueno y lo que no lo es.

Las tinieblas ciegan los ojos:
1 JUAN 2:11 RVR60-ES

El que está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

Jesús vino a iluminar nuestros ojos. Su luz disipa toda tiniebla de nuestros ojos. Su Luz nos muestra el camino por donde debemos andar.

2-ES IGNORANCIA. Mientras tú no sepas algo, lo ignoras.

2 CORINTIOS 4:4 RVR60-ES

en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Jesús vino a iluminar nuestro entendimiento. Su Luz nos permite recibir el Evangelio, Sus Palabras, Su Salvación!!!

3-ES MUERTE. El mundo no tenía forma de resolver el problema del pecado. El pecado está tan arraigado en la naturaleza de la humanidad caída, que nosotros mismos, no éramos capaces de deshacernos de el. Pero llegó Jesús!!! Aleluya!!!

Jesús dijo: SAN JUAN 10:10 RVR60-ES

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

REMANENTE: El mensaje de esta Navidad es:
Llegó Jesús para alumbrar tus ojos, para mostrarte el camino, por el que debes andar!!!
Llegó Jesús para iluminar tú entendimiento, para que recibas Su Palabra, para que recibas Su Salvación!!!
Llegó Jesús para que la muerte se aparte de ti y tengas Vida y Vida en abundancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario