domingo, 17 de marzo de 2013

MENGUAR PARA QUE CREZCAS TÚ

S.Juan 3:25-30 RVR60

Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación. Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él. Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo. Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él. El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.

Hermanos, es necesario menguar para que Cristo crezca.

Como dice en la palabra en este pasaje los dicípulos de Juan el Bautista, lo cuestionan sobre Jesús, dado que esta bautizando al otro lado del Jordan y todos vienen a él.  Ojo en esta parte, si podemos notar, los discipulos de Juan lo estan confrontando ... Hermanos!!! muchas veces van a venir personas a ti vida, que te van a cuestionar y no es de parte de Dios que te van a hablar, a que me refiero, a que ciertamente, eran discípulos de Juan, pero por lo general cuando alguien "te habla de parte del enemigo "  siempre exagera la nota , observa lo que dice al final del versículo 26 ... y todos vienen a él. Sinceramente hermanos esto está algo exagerado, no creen?

Ahora bien, Juan el Bautista lleno del Espíritu Santo, contesta, No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo. Hermanos, Juan el Bautista tenía muy clara su identidad, el sabía que el No era Cristo, sino que era enviado delante de Él.

Así que Hermanos, tenemos que pedirle al Señor, que nos abra los ojos espirituales, y nos de mucho dicernimiento, a lo que tenemos que menguar a nuestra propia carne y dejar que Cristo crezca en nosotros.

Creeme Hermano, que es mucho mejor cuando dejamos que sea Cristo el que actue por nosotros, y mucho mas cuando somo guiados por el Espíritu Santo de Dios.

En este caminar Hermanos, te encontraras a muchos personas que te diran cosas para dejar que tu creas en la promesa, que Dios te ha dado, asi que permite que sea Cristo quien obre en tu vida, y te diriga a como hablar, pensar y actuar para mantener tu identidad clara.

Tu eres un hijo de Dios, y cree que lo que Dios te prometio Él lo hará, y mucho mejor de lo que podamos imaginar.  Eso si ... en su tiempo mis hermanos ⌛

Por el momento, esperar y dejar que nosotros menguemos para que el crezca en nosotros. Amén!!!

Es mi oración, que cada uno de los miembros del remanente, sean guiados en su forma de actuar por el Espiritu Santo, y que menguemos a nuestros propios deseos, para que Cristo crezca en nuestro ser. Amén 

Remanente, que Dios me los bendiga infinitamente. Son los deseos de su hermana en Cristo Lizbeth De Los Angeles Bósquez Domínguez 

4 comentarios:

  1. paso visitando su blog, dejo muchas bendiciones, desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola hermana Lizbeth! Como es que uno mengua? A traves de q actos y como podemos estar seguros de q es el Espiritu quien actua y no somos nosotros? Tendra versiculos q sirvan.de.referencia?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. gracias hermana ahora entiendo que tengo que dejar al espíritu santo entrar a mi corazón. y menguar.

    ResponderEliminar
  4. DIOS LE Bendiga hna, la GLORIA ES DE DIOS

    ResponderEliminar