lunes, 14 de noviembre de 2011

Amor=Tiempo



En su renocido libro "Los Cinco Lenguajes del Amor" el escritor Gary Chapman expresa cinco formas diferentes de mostrar amor. Una de ellas es invirtiendo tiempo en otros.

 Dedicamos mayor tiempo a las personas a quienes realmente amamos. La pregunta que me hago y quiero hacerte a ti es: Quiénes son esas personas?

Considero que el más importante de todos es Dios. Has meditado en la cantidad de tiempo que  pasas orando  o escuchando lo que tiene que decirte a través de su palabra. Evalúa ese tiempo y realiza los cambios que sean necesarios.

La segunda persona que necesita una buena muestra de amor traducida en tiempo eres tú. Dime querid@ amig@: Sacas tiempo para descansar, arreglar tu cabello, cortar tu barba, hacer ejercicios, hacerte un buen pedicure, tomar suficiente agua, etc.? O te has descuidado un montón por falta de tiempo? No se trata de no salir del gimnasio o salón de belleza porque tienes que dedicarte tiempo, pero tampoco de descuidarte por no tener tiempo.

Tercero, las personas que amas. He aprendido que debo pasar tiempo de calidad con mi familia (y sigo aprendiendo jaja) Nadie en este mundo me amará tanto como ellos a pesar de ser personas imperfectos (Nadie es perfecto, ni siquiera tú). Dedícales tiempo de calidad, estoy convencida de que Dios derramará bendiciones sobre ti por esta decisión tan sabia.

Y por último, tus amigos. Aquellos que ves todos los días en el trabajo o cuando vas a la igle, los que viven más distante, los que hace años no visitas por falta de tiempo, pero extrañas. Dedica un poco de tu tiempo a escucharlos, con seguridad lograrás bendecirlos porque eres una muestra del amor de Dios.


La Biblia dice:
No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos.
 Juan 15:13

Cuando inviertes tiempo en alguien, le estás dando de tu vida. Que regalo tan precioso.

Remanente: Que el tiempo que le dedicas a otros sea una verdadera expresión de amor.

Por Yordanka Arrocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario