sábado, 5 de noviembre de 2011

Por qué Dios no responde mi oración?

Buenos días queridos hermanos del remanente; cuento una vez mas con el privilegio de compartirles la palabra que Dios nos regala cada día como los son sus misericordia.

Hace unos días atrás mientras platicaba con una compañera de trabajo (QUE NO PRACTICA LA FE), la misma me dice que ella le pide a Dios que le soluciones sus problemas pero nunca encuentra respuesta.

Los siguientes versículos me llevaron a conocer porque Dios no responde la oración de muchos y esto lo dice, y no es porque Dios no ame al pecador es porque Dios rechaza el pecado:

Proverbio 1:24
Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,

25 Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis,

26 También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;

27 Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia
28 Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán.

29 Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová,

30 Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía,

31 Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos.

32 Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder;

33 Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

La respuesta que les quiero compartir que le di a ella es que la palabra de Dios nos instruye a que debemos cambiar lo malo y desecharlo. Un cambio real es lo que Dios anda buscando y así obtendrás todo lo que Dios nos habla en PROV.1:2-3 nos dice:

2 Para entender sabiduría y doctrina, Para conocer razones prudentes,

3 Para recibir el consejo de prudencia, Justicia, juicio y equidad.

El hombre mas sabio que ha dado Dios el rey Salomón nos instruye, en estos versículos, que la Palabra es para darnos entendimiento, sabiduría, gracia y sobre lo que nos describe PROV 1: 7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

Esta palabra nos enseña a buscar de Dios en todos los tiempos con un corazón humilde, manso y llenos de verdadero amor hacia nuestro Redentor. Con un corazón verdaderamente arrepentido de cualquier mal. Cuando nuestra oración y ruego vaya mas allá de techo y suba como olor grato al altar entonces Dios hará resplandecer su rostro en misericordia y veremos su manifestación en cada situación en que nos encontremos.

Mostrémosle al mundo que Dios es un Dios de Amor al cual hay que temerle y no solo respetarlo como muchos piensan, Hebreos 12:28-29 es una buena descripción de esto, "Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor. Enseñémosle al mundo a amar a Dios con todo nuestro corazón y toda el alma.

Desde mi trabajo hoy les deseo un día colmado en bendiciones!! blesssssss!!!

Por Janet Achurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario