jueves, 10 de noviembre de 2011

LUZ COMO PROMESA PARA LOS QUE LE SIGUEN…


Dios les continúe bendiciendo, amado Remanente. Este es su hermano y amigo Jhoel Amir. Es un gozo poderles compartir La Palabra de Dios, en este jueves.

LUZ COMO PROMESA PARA LOS QUE LE SIGUEN…
Juan 8:12 (…) “Yo Soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.

Son muchas las referencias utilizadas, en las Escrituras, para el término seguir. Es utilizado para describir el llamado de los apóstoles, la respuesta de gratitud de los sanados, de los pecadores en busca de una salida para su angustia, de las multitudes en busca del Mesías profetizado, en fin son muchas. En esta oportunidad veremos una de las promesas para aquellos que deciden seguir a Jesús.

Seguir a Jesús significa no andar en tinieblas, sino en luz (Jn. 8:12).

El que anda en tinieblas, fácilmente tropieza y cae.
Las tinieblas pueden venir a tu vida en forma de duda, de incredulidad, de enfermedad, de escasez, de miseria, de problemas en el matrimonio, en fin, puede tomar muchas formas. Las Palabras de Jesús son claras: NO TIENES POR QUÉ VIVIR EN TINIEBLAS.

Si has decidido seguir a Jesús, esta promesa te pertenece: “no andarás en tinieblas”.

Quizás te encuentres navegando en el mar de la incertidumbre y sientes que las tinieblas de la desesperanza te rodean, pero no te hundirás. Si sigues a Jesús, no te hundirás. Llegarás a puerto seguro y alcanzarás la victoria en lo que vives hoy.

Por último, la única forma de que puedan existir tinieblas (oscuridad) es en la ausencia de luz. Y la Biblia dice: “lámpara es a mis pies tu Palabra”. Toma hoy la Lámpara e ilumina todas las áreas de tu vida y las tinieblas desaparecerán. Sigue a Jesús, sigue sus Palabras y “no andarás en tinieblas”, sino que “tendrás la luz de la vida” para también iluminar a otros con la Luz de Jesús.

Remanente: Ir con Jesús es estar seguro del camino y, en su compañía, ser salvo.

Por Jhoel Amir

No hay comentarios:

Publicar un comentario