jueves, 5 de mayo de 2011

EN EL REINO HAY CRECIMIENTO ESPIRITUAL


Dios les continúe bendiciendo amado Remanente. A Dios, gracias, por el privilegio de compartirles La Palabra de Dios, en este jueves.

El Reino de Dios es un Reino en constante movimiento, por ende las cosas no permanecen estáticas. Hay una dinámica constante. Hoy quiero que veamos la dinámica del Crecimiento Espiritual. Toda verdad es paralela. Al igual que, en el plano natural, nacemos y crecemos, en el espiritual, luego del nuevo nacimiento debemos crecer. Estás determinado a crecer, no puedes permanecer en la estatura en la que te encuentras hoy...debes crecer.

"EN EL REINO HAY CRECIMIENTO ESPIRITUAL"

Vamos al capítulo 3 de la Carta del Apóstol Pablo a los Efesios, de los versículos 14 al 21.

Aquí veremos varios principios que compartiremos con la ayuda de Dios, en este tiempo y espacio, del día.

1. El Crecimiento Espiritual es producto de la Oración.

Efesios 3:14(LBLA) "Por esta causa, doblo mis rodillas ante el Padre..."

De Dios es que proviene el crecimiento espiritual. Una vida que crece espiritualmente es una vida que ora. La oración traerá el crecimiento que necesitas.

a- La oración activa el Crecimiento Espiritual. Sabes, cuando oras, cosas pasan. A través de la oración, eres transformado y toda tu vida se coloca en línea con el propósito de Dios para ti.

b- Tu oración es una manifestación de tu dependencia de Dios. Te has dado cuenta de los problemas en los que nos metemos por no orar? Tomamos decisiones sin presentárselas a Dios y luego recurrimos a El en busca de su auxilio.

Sin tan solo entendieramos el Poder de la Oración.

Determinate hoy a establecer una vida de oración disciplinada y te maravillarás de lo que Dios hará en tu vida. Si has visto las cosas que Dios ha hecho en tu vida, con tu tiempo de oración actual, imaginate lo que ocurrirá cuando ores más...Ora y crecerás!!!

Siguiendo con la dinámica del Crecimiento Espiritual. Ya vimos que el crecimiento se produce por efecto de la oración. Ahora veamos el punto 2.

2-Los Recursos para tu crecimiento están a tu disposición.

Efesios 3:16(RV60) "para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria".

La Palabra nos habla de las "riquezas de su gloria". Esas riquezas están disponibles para ti y para mi. Cuando hablamos de riquezas inmediatamente pensamos en $ (dinero), pero lo que, en verdad, quiere decir el Apóstol, en el original griego, es "gloriosos e inagotables recursos". Si...eso incluye el dinero, pero más allá, se refiere a todos los recursos que necesitas para tu crecimiento espiritual y para cumplir los propósitos de Dios para tu vida.

Esos recursos esperan por ti. Hecha mano de ellos.
-Hay un nivel de fe que espera por ti.
-Hay milagros y prodigios esperando por ti.
-Hay un negocio esperando por ti.
-Hay un ministerio esperando por ti.
-Hay libros esperando por ti.
-Hay dinero esperando por ti.

Que esperas tu?

Continuará...

JHOEL AMIR SOTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario