jueves, 19 de mayo de 2011

EN EL REINO HAY CRECIMIENTO ESPIRITUAL III


Dios les continúe bendiciendo amado Remanente. A Dios, gracias, por el privilegio de compartirles La Palabra de Dios, en este jueves.
El Reino de Dios es un Reino en constante movimiento, por ende las cosas no permanecen estáticas. Hay una dinámica constante e iniciamos a ver la dinámica del Crecimiento Espiritual.
Dándole continuidad a  la serie de estudios, que he titulado: “En el Reino hay Crecimiento Espiritual”. Veamos los puntos vistos en las dos semanas anteriores:
1-El Crecimiento Espiritual es producto de la Oración.
2-Los Recursos para tu crecimiento están a tu disposición.
3-El Crecimiento Espiritual es el resultado de la continua presencia del Espíritu Santo
a-La fortaleza humana no es suficiente para tu crecimiento.
b-El poder de Dios te capacita para crecer.

Ahora nos adentramos a ver los Resultados del Crecimiento Espiritual. El contexto de nuestro texto (Efesios 3:14-21) es la oración que el Apóstol Pablo hace por la Iglesia en Éfeso. Es importante señalar que el Apóstol les escribe a creyentes, por ende ya habían aceptado a Jesús, como Señor y Salvador Personal. Y el deseo de Pablo es que los de Éfeso crezcan. 
Veamos uno de los Resultados del Crecimiento Espiritual:

1-Entiendes que Cristo llegó a tu vida para quedarse:
 “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones” (Efesios 3:17). 
Desde el momento en que le abres las puertas de tu corazón a Jesús, el entra y habita en el, por el Espíritu Santo. Entonces El habita en nuestros corazones. Habitar es hacer residencia en un lugar, es vivir en el, es poseer un lugar.  Pero si percibimos nuestra concepción común sobre el habitar, entendemos que uno no siempre habita el mismo sitio y que uno puede decidir mudarse a otro sitio. Esto si el lugar donde resides no es un lugar agradable o si está sucio. Y esta es la concepción de muchos que no han crecido y viven culpándose por el pasado y los malos recuerdos, llegando a no sentirse dignos de Jesús.

Oh Santo!!!

Qué es lo primero que haces cuando llegas a una casa nueva? Limpias y ordenas. Cuando Jesús entra a tu vida, a tu corazón limpia todo lo que tiene que ser limpiado y ordena todo el desorden que existían en tu vida.

Más a fondo, la palabra griega que se traduce a nuestro español como habita es la palabra katoikéo (κατοικέω).  Katoikéo es alojarse, residir o habitar un lugar de forma permanente.

Oh, gloria a Dios!!!

JESÚS NO LLEGÓ A TU VIDA, A TU CORAZÓN POR UN TIEMPO, LLEGÓ PARA QUEDARSE PARA SIEMPRE, PARA HACER MORADA PERMANENTE EN TI.

Pablo dice para que habite en el corazón (kardia)
Te has preguntado alguna vez, por qué Cristo, viene a habitar en tu corazón y no en la mente o en las manos o en los pulmones? Porque de tu corazón emana la vida. Sangre es vida y toda la sangre que sale de tu corazón es bombeada hacia y afecta a todo tu cuerpo…TODA TU VIDA, TU SER, TU MENTE, TU ALMA, TU ESPÍRITU ES TRANSFORMADO CUANDO JESÚS HABITA EN TU CORAZÓN.

REMANENTE: EN EL REINO HAY CRECIMIENTO ESPIRITUAL

Dios te siga bendiciendo.

JHOEL AMIR SOTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario