jueves, 26 de mayo de 2011

EN EL REINO HAY CRECIMIENTO ESPIRITUAL IV


Dios les continúe bendiciendo amado Remanente. A Dios, gracias, por el privilegio de compartirles La Palabra de Dios, en este jueves.


Dándole continuidad a  la serie de estudios, que he titulado: “En el Reino hay Crecimiento Espiritual”.
La semana pasada nos adentramos a ver los Resultados del Crecimiento Espiritual. Y vimos el primero de ellos, en nuestro texto Efesios 3:14-21, a saber:

1-Entiendes que Cristo llegó a tu vida para quedarse: “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones” (Efesios 3:17).

Están listos para continuar?

Veamos lo siguiente:

2-Eres “…cimentado y arraigado en amor”. Efesios 3.17

El Apóstol pablo compara el Crecimiento Espiritual con el crecimiento de un árbol. Esto me recuerda algo que leí y ejemplifica muy bien esto:

“En el cultivo del árbol de bambú de una sola semilla. Durante los primeros tres o cuatro años no hay absolutamente ninguna señal de crecimiento. Los que no saben esto tienden a darse por vencidos, pensando que todo su riego y fertilización fue una pérdida de tiempo. Lo que no comprenden es que debajo de la superficie del árbol de bambú se está desarrollando un sistema de raíces fuertes. Este sistema de raíces construye una base sólida que mantiene el árbol firmemente plantado, cuando llegan las tormentas fuertes. ¡Después de estos primeros años, cuando el primer brote llega, el bambú tiene entonces un estirón en el cual el árbol puede crecer 4 pies al día hasta 90 pies! Sin esa base firme el árbol de bambú puede ser arrancado con el primer viento fuerte”.
Tu Crecimiento en Dios te lleva a tener raíces fuertes en Él, en su amor. Quisiera decirte que no va a llegar la tormenta de una incomprensión o los vientos fuertes de una adversidad, pero te mentiría. Pero no te pre-ocupes la raíces que has echado en Dios no permitirán que seas desarraigado. Estas cimentado y arraigado en Dios y nada ni nadie podrá moverte del lugar donde Dios te ha puesto. Sabes…la semilla no elige donde ser sembrada. Dios escogió el lugar donde has estado creciendo, no lo dudes.

Quizás muchos han pensado que lo que han invertido en ti ha sido una pérdida de tiempo o tú mismo(a) has pensado que buscas y buscas y aún no ves los cambios que esperas. Remanente: llegó el momento de estirarte. Estírate hacia arriba, crece, extiéndete a aquello por lo cual Dios te alcanzó, al cumplimiento del plan de Dios para tu vida. Pero también estira tus raíces y se cimentado y arraigado en Él, en su amor.

REMANENTE: EN EL REINO HAY CRECIMIENTO ESPIRITUAL

Dios te siga bendiciendo.

JHOEL AMIR SOTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario