jueves, 29 de diciembre de 2011

"La clave para tener éxito"



A vísperas de un año nuevo quiero hablarles de La Obediencia, que es la clave para tener éxito en este nuevo año y los que vendrán

Deuteronomio 10:12-13
Y ahora, Israel, ¿qué te pide el Señor tu Dios? Simplemente que le temas y andes en todos sus caminos, que le ames y le sirvas con todo tu corazón y con toda tu alma, y los preceptos que hoy te manda cumplir, para que te vaya bien.


Como humanos estamos acostumbrados a confiar y creer en lo que vemos, y en este pasaje Dios nos manda a confiar, ya que la obediencia brota de la confianza.

Tenemos que aprender a confiar en Dios, ya que por confiar en alguien o algo que no es el Señor caemos en desobediencia y problemas. Saben es necesario confiar en los demás siempre y cuando, lo que nos dice o aconsejan vaya conforme a la palabra.

En este pasaje Dios nos pide ciertos requisitos muy sencillos: temerle, andar en sus caminos, amarle, servirle y obedecer sus mandamientos. Todas estas cosas son producto de una cosa: una relación personal creciente con el Dios de los cielos y lo mejor de todo «para que nos vaya bien en todas las cosas».

Mientras más meditemos en su palabra,  nuestra mente se mantendrá llena de Dios y así entenderemos que Él nos pide todos estos requisitos para nuestro bien.

Vivamos confiando y obedeciendo a Dios en lo que nos pide que hagamos o evitemos. Para que nos vaya bien en todo.


Josué 1:8 Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así Prósperas y tendrás éxito.

Desde ya les deseo un Feliz Año Nuevo!!

Por Yurisley Ardines

CONFIANZA O PREOCUPACIÓN



Dios les continúe bendiciendo, amado Remanente. Este es su hermano y amigo Jhoel Amir. Es un gozo poderles compartir La Palabra de Dios, en este jueves.

Mateo 6:32-33 (NTV) “Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades. Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.”

Dios promete, en Su palabra, darte todo lo que necesitas.  Pero muy a menudo, nos asalta al pensamiento, la duda o incredulidad y nos preguntamos: 

-          Y si no pasa?
-          Y si no llega, el dinero que estoy esperando?
-          Y si no se abre esa puerta?
-          Y si no me sano?
-          Y si no llego a casarme?
-          Y si…Y si… Y si…

Cuando esto ocurre, nos convertimos en “incrédulos”, ya que nos llenamos de “preocupación”.  El Señor, nos dice en Mateo 6:32, que los incrédulos colocan sus pensamientos en todo aquello que necesitan, a tal punto, de que esos pensamientos, le dominan.  Cuando la preocupación inunda nuestros pensamientos,  estamos diciendo: “todo depende de mi”. 

Nuestro Padre Celestial CONOCE TODAS NUESTRAS NECESIDADES.  Más allá de todo aquello que nosotros pensamos, que son nuestra necesidad, nuestra mayor necesidad es Dios mismo. Él nos ama tanto que envió a Jesús a morir en la cruz, por nuestros pecados, para poder suplir nuestra mayor necesidad: SU PRESENCIA.  

Piensa en esto: Si Dios pudo resolver nuestro mayor problema (nuestra necesidad de Salvación), no podrá resolver cualquier otro problema  (el cual es menor en comparación)?

REMANENTE: Decide creer que Dios hará por ti lo que Él dice que hará. Él conoce tu necesidad y la suplirá, si colocas tu confianza en Su amor por ti y Su Palabra. 

Por Jhoel Amir

lunes, 26 de diciembre de 2011

"El evento más importante"



En la vida del ser humano ocurren muchos eventos importantes tales como cumpleaños, nacimientos, bodas de seres queridos, etc. Cada uno de ellos nos marcan de forma significativa.

Hoy celebramos un acontecimiento muy importante, el evento que marcó el mundo de una manera incomparable, el Nacimiento de Jesucristo.

Su nacimiento trajo esperanza a la humanidad. Y no solamente esperanza sino también paz, salud y un sin número de bendiciones.

Remanente Jesús vino a este mundo para que sepas que hay esperanza para ti, para tu circunstancias, para tu problema, para tu limitación e imposibilidad. Tienes acceso a la bendiciones celestiales con el simple hecho de abrir tu corazón a aquel que dejó su trono de gloria sencillamente por Amor.

Juan 3.16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito..."

Le abrirás el corazón el día de hoy?

Buenas noches. El Señor te ama y yo también.

Por Yordanka Arrocha.

lunes, 19 de diciembre de 2011

"Visión Clara"



Alguna vez te han hecho un examen de a vista? El oftalmólogo prueba diferentes tipo de lentes para encontrar uno con el cual puedas ver con claridad. Después de varios pruebas, con la ayuda del doctor y de ti mismo, ya que tú eres quien dice con que lente logras ver mejor, obtienen la receta o el lente ideal para ti, finalmente tu visión se aclara.

Nuestra visión espiritual suele parecerse a nuestra visión física. En ocasiones la tenemos nublada, no logramos ver con claridad lo que Dios quiere que veamos. No logramos ver con claridad quienes somos en Dios y pasamos la vida cayendo en situaciones en las que no debemos estar y todo por no tener una visión clara de lo que somos.

Qué hacer entonces? Cómo aclarar nuestra visión?
Solamente podemos lograrlo escuchando a Dios, su palabra dice cosas maravillosas acerca de ti.  Cree que eres especial para Dios y empieza a vivir de esa forma. En la medida en la que vivas como Dios ha planeado tu visión se aclarará mucho más, tu familia será bendecida con tu actitud y saldrás del estancamiento en el que en algún momento estuviste por falta de una visión clara.

Remanente aclara tu visión. Dios tiene mucho más de lo que estás viendo.

Deuteronomio 28:1
Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra.

El Señor te ama y yo también.

Por Yordanka Arrocha.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Oración, nuestra linea directa con Dios



Pedid y se os dará; buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá. Mateo 7:7

Si se nos incendia la casa o nos sorprende una tormenta en medio de un lago, recurrimos naturalmente a la oración. Los que solo llaman a Dios ante las emergencias se pierden el sencillo placer de conversar con El en cualquier momento (ya sea de día o de noche, un fin de semana o en las vacaciones) y de abrir el corazón ante alguien que siempre tiene tiempo para escucharnos.

La oración abarca muchas cosas y puede adoptar diferentes formas. Puede ser leer o decir en voz alta un versículo bíblico que agradezca a Dios por su misericordia o que nos recuerde su santa fidelidad. También puede ser mencionar una lista de amigos que necesitan un toque especial de parte de Dios. Puede tratarse de un pedido o una alabanza, una sonrisa o una lágrima. Quizás con los ojos cerrados o tal vez abiertos es un momento para estar solos tú y Él.

Practica la oración, aun cuando todo parezca ir bien o cuando creas tener todo bajo control. Mientras estés en oración, Él te llevará de la mano hasta su divina presencia y estará a tu lado todo el tiempo, en cada uno de tus pasos.

La oración te ayuda a poner en palabras tus pensamientos y así sentir el amor profundo del Padre. Y si anotas los temas de oración, te aseguras de que queden registrados y no los olvides.

Dios nos continúe Bendiciendo Remanente.

Por Luis Barona.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Perseverante: "Aquel que hace que la palabra Imposible se adelgace".



Proverbios 6:6-9

Las hormigas son unos de los animales más perseverantes que conozco. Trabajan arduamente recolectando alimento durante la época seca para poder comer durante las temporadas más frías y lluviosas. Para ellas no existe planta demasiado grande como para no pueda ser devorada durante un período de tiempo y con la ayuda de todo el equipo encargado de recolectar los alimentos. Nuestras queridas amigas, las hormigas, no conocen el significado de la palabra imposible. Sencillamente se puede!


Parecidos a estas pequeñas son muchos cristianos, no conocen la palabra imposible, ya que ellos comprenden que cada tarea, cada asignación puede ser completada con dedicación y la ayuda de Dios. Estos cristianos adelgazan la palabra imposible. Se levantan, actúan y ven la mano de Dios obrando a su favor.


Estas listo para borrar la "im" de la palabra imposible. Que tu perseverancia adelgace lo que parece imposible y que tu fe traiga a realidad lo impensable.

El Señor te ama y yo también.

sábado, 3 de diciembre de 2011

EL ALTO PRECIO DELA ENTREGA


Buenas noches hermanos, a partir de hoy estaré con ustedes todos los lunes compartiendo con mucho gusto como cada semana.

Léase Lucas 14:27-34; 9:23-24

Caminar en los caminos de Dios abarca todo lo que somos y lo que tenemos. Por ese motivo, las personas mas tristes y deprimidas del mundo son los cristianos que no están dispuestos a vivir esta verdad.

La iglesia los hace sentir incómodos porque los confronta con su pecado. Y el pecado incomoda porque el Espíritu le ha quitado esa sensación divertida que producía la falta de culpa. Relacionarse con los hermanos los incomoda, porque cuesta llevar adelante una vida siendo cristiano en un lugar y pagano en otro.  El llamado de Dios se agita en el corazón de esas personas, pero el mundo susurra con voz mas fuerte. De esa manera, con un pie en cada lado, experimentan la peor parte de cada uno: las vanas promesas del pecado y el dolor persistente de una conciencia alerta.

Que increíble! Pensar que creyeron que andar en los caminos de Dios era difícil...

El camino de la vida es angosto y a veces empinado, pero la vista es estupenda. Las experiencias son inolvidables, y quienes deciden andar por ese camino cumplen todos los deseos de su corazón.
Absolutamente todos.

"Dios nunca nos dice que dejemos cosas por el simple hecho de abandonarlas.  Lo dice para que conservemos solo lo que realmente vale la pena"

Dios les bendiga abundantemente Remanente!

Por Luis Barona.

jueves, 24 de noviembre de 2011

EL PODER DE DAR GRACIAS


Dios les continúe bendiciendo, amado Remanente. Este es su hermano y amigo Jhoel Amir. Es un gozo poderles compartir La Palabra de Dios, en este jueves. 

Hoy, 24 de noviembre de 2011, se celebra en Estados Unidos, Canadá y muchos países del mundo el Thanskgiving Day (Día de Acción de Gracias). Y hemos aprovechado esta celebración para hacer un alto en el camino y darle gracias a Dios por todo. Hoy por primera vez, en mis 32 años, hemos celebrado una cena de Acción de Gracias, todos como familia. Fue muy especial y le doy gracias a Dios por colocar ese deseo en el corazón de mi mamá, quien fue la de la iniciativa.

Esta noche le compartía a mi familia, lo que les quiero compartir ahora.

EL PODER DE DAR GRACIAS

En el evangelio de Juan, capítulo 11, encontramos la multiplicación de los panes y los peces. Esto es lo que más resalta y la alimentación de miles de personas. Pero quiero llamar tu atención a lo que provocó el milagro. En el versículo 6, dice que Jesús “dio gracias”. Antes de dar gracias solo había 5 panes y dos peces. Luego de dar gracias, miles fueron alimentados. He aquí la bendición: DAR GRACIAS HACE QUE LO QUE TIENES EN TUS MANOS SE MULTIPLIQUE!!!

Muchas veces, nuestra boca está llena de expresiones como: “no tengo”, “no puedo”, “no me alcanza”.  Y habrás visto que ninguna de esas expresiones hace que lo que tienes te alcance más, por el contrario, se cierra cada vez más el círculo, mientras declaras cosas negativas para ti mism@.
Pero el dar gracias, cambia tu actitud hacia la situación que vives. Si miras bien, tienes tanto porque estar agradecido. Tienes vida, tienes familia, tienes un hogar, tienes amigos, tienes tantas cosas porque estar agradecido.

REMANENTE: DA GRACIAS HOY Y LO QUE TIENES, AUNQUE TE PAREZCA POCO, SERÁ MULTIPLICADO. DALE GRACIAS A DIOS POR LO QUE AÚN NO TIENES. ESTOY SEGURO QUE JESÚS NO VEÍA LOS 5 PANES Y LOS 2 PECES, MIENTRAS DABA GRACIAS….VEÍA A UNA MULTITUD SIENDO ALIMENTADA Y SIENDO SACIADA.

MIRA CON LOS OJOS DE LA FE Y DA GRACIAS!!!

Por Jhoel Amir

lunes, 21 de noviembre de 2011

"Quédense quietos y observen la victoria del Señor"




2 de Crónicas 20 narra la historia poderosa de la victoria que el Rey Josafat y el pueblo de Israel tuvieron sobre los moabitas, amonitas y menuitas.

Estos pueblos enemigos le declararon la guerra a Josafat. Josafat quedó aterrado con la noticia, pero siguió los siguientes pasos y Dios se encargó de darle la victoria:
1. Le suplicó al Señor que lo guiara.
2. Ordenó al pueblo ayunar.
3. Oró

Dios respondió de la siguiente forma:
*No tengan miedo! No se desalienten por este poderoso ejército porque la batalla no es de ustedes sino de Dios...

*Marchen contra ellos...

*Pero ustedes ni siquiera tendrán que luchar. Tomen sus posiciones; luego quédense quietos y observen la victoria del Señor...

A la mañana siguiente el ejercito salió y colocaron cantores delante de ellos para que alabaran  al Señor. Qué creen que ocurrió cuando comenzaron a cantar y a dar alabanzas al Señor? Así es!!! Dios hizo que los del ejercito enemigo comenzaran a luchar entre sí hasta destruirse!! Wow, qué poderoso es nuestro Dios!!

Remanente, es posible que en este momento te encuentres en una situación parecida, probablemente tienes un problema que parece enorme y no sabes como lo resolverás. Pero yo te animo a buscar el rostro del Señor, confiar en su palabra, quédarte quiet@ y observar la victoria del Señor.
Dios tiene control de tu situación, alábalo a pesar de las circunstancias y mira como Él se glorifica en medio de todo.

Un gran abrazo Remanente!

Por Yordanka Arrocha

lunes, 14 de noviembre de 2011

Amor=Tiempo



En su renocido libro "Los Cinco Lenguajes del Amor" el escritor Gary Chapman expresa cinco formas diferentes de mostrar amor. Una de ellas es invirtiendo tiempo en otros.

 Dedicamos mayor tiempo a las personas a quienes realmente amamos. La pregunta que me hago y quiero hacerte a ti es: Quiénes son esas personas?

Considero que el más importante de todos es Dios. Has meditado en la cantidad de tiempo que  pasas orando  o escuchando lo que tiene que decirte a través de su palabra. Evalúa ese tiempo y realiza los cambios que sean necesarios.

La segunda persona que necesita una buena muestra de amor traducida en tiempo eres tú. Dime querid@ amig@: Sacas tiempo para descansar, arreglar tu cabello, cortar tu barba, hacer ejercicios, hacerte un buen pedicure, tomar suficiente agua, etc.? O te has descuidado un montón por falta de tiempo? No se trata de no salir del gimnasio o salón de belleza porque tienes que dedicarte tiempo, pero tampoco de descuidarte por no tener tiempo.

Tercero, las personas que amas. He aprendido que debo pasar tiempo de calidad con mi familia (y sigo aprendiendo jaja) Nadie en este mundo me amará tanto como ellos a pesar de ser personas imperfectos (Nadie es perfecto, ni siquiera tú). Dedícales tiempo de calidad, estoy convencida de que Dios derramará bendiciones sobre ti por esta decisión tan sabia.

Y por último, tus amigos. Aquellos que ves todos los días en el trabajo o cuando vas a la igle, los que viven más distante, los que hace años no visitas por falta de tiempo, pero extrañas. Dedica un poco de tu tiempo a escucharlos, con seguridad lograrás bendecirlos porque eres una muestra del amor de Dios.


La Biblia dice:
No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos.
 Juan 15:13

Cuando inviertes tiempo en alguien, le estás dando de tu vida. Que regalo tan precioso.

Remanente: Que el tiempo que le dedicas a otros sea una verdadera expresión de amor.

Por Yordanka Arrocha.

jueves, 10 de noviembre de 2011

LUZ COMO PROMESA PARA LOS QUE LE SIGUEN…


Dios les continúe bendiciendo, amado Remanente. Este es su hermano y amigo Jhoel Amir. Es un gozo poderles compartir La Palabra de Dios, en este jueves.

LUZ COMO PROMESA PARA LOS QUE LE SIGUEN…
Juan 8:12 (…) “Yo Soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.

Son muchas las referencias utilizadas, en las Escrituras, para el término seguir. Es utilizado para describir el llamado de los apóstoles, la respuesta de gratitud de los sanados, de los pecadores en busca de una salida para su angustia, de las multitudes en busca del Mesías profetizado, en fin son muchas. En esta oportunidad veremos una de las promesas para aquellos que deciden seguir a Jesús.

Seguir a Jesús significa no andar en tinieblas, sino en luz (Jn. 8:12).

El que anda en tinieblas, fácilmente tropieza y cae.
Las tinieblas pueden venir a tu vida en forma de duda, de incredulidad, de enfermedad, de escasez, de miseria, de problemas en el matrimonio, en fin, puede tomar muchas formas. Las Palabras de Jesús son claras: NO TIENES POR QUÉ VIVIR EN TINIEBLAS.

Si has decidido seguir a Jesús, esta promesa te pertenece: “no andarás en tinieblas”.

Quizás te encuentres navegando en el mar de la incertidumbre y sientes que las tinieblas de la desesperanza te rodean, pero no te hundirás. Si sigues a Jesús, no te hundirás. Llegarás a puerto seguro y alcanzarás la victoria en lo que vives hoy.

Por último, la única forma de que puedan existir tinieblas (oscuridad) es en la ausencia de luz. Y la Biblia dice: “lámpara es a mis pies tu Palabra”. Toma hoy la Lámpara e ilumina todas las áreas de tu vida y las tinieblas desaparecerán. Sigue a Jesús, sigue sus Palabras y “no andarás en tinieblas”, sino que “tendrás la luz de la vida” para también iluminar a otros con la Luz de Jesús.

Remanente: Ir con Jesús es estar seguro del camino y, en su compañía, ser salvo.

Por Jhoel Amir

domingo, 6 de noviembre de 2011

La tarea que te toca


Si tu don consiste en animar a otros, anímalos. Si tu don es dar, hazlo con generosidad. Si Dios te da la capacidad de liderar, toma la responsabilidad en serio. Y si tienes el don de mostrar bondad a otros, hazlo con gusto.
Romanos 12:8


Dios nos ha diseñado de una forma muy singular, nadie es completamente igual a ti aunque pueda parecerse. Dios nos dio el regalo de la singularidad. También nos regaló dones y talentos y junto a ellos la pasión de llevar a cabo tareas específicas en las que podamos utilizar dichas habilidades como ninguna persona lo ha hecho ni hará.

He aquí mi pregunta: Cuáles son esas cosas por las que late tu corazón? Qué cosas te apasionan? Descubrir en qué eres bueno y decidir hacerlo es elemental. Solamente marcan la diferencia aquellos que salen de lo ordinario y común, aquellos que encuentran y descubren  "La tarea que les toca" en este mundo y deciden hacerla con excelencia!


Sabes cuál es esa tarea? Sabes por qué Dios te ha dado todos esos dones y te ha capacitado? Para que vayas e impactes a otros con todo lo maravilloso que el Señor te ha dado.

Arriba Remanente, a hacer la tarea que nos toca. El Señor te ama y yo también!

Por Yordanka Arrocha.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Por qué Dios no responde mi oración?

Buenos días queridos hermanos del remanente; cuento una vez mas con el privilegio de compartirles la palabra que Dios nos regala cada día como los son sus misericordia.

Hace unos días atrás mientras platicaba con una compañera de trabajo (QUE NO PRACTICA LA FE), la misma me dice que ella le pide a Dios que le soluciones sus problemas pero nunca encuentra respuesta.

Los siguientes versículos me llevaron a conocer porque Dios no responde la oración de muchos y esto lo dice, y no es porque Dios no ame al pecador es porque Dios rechaza el pecado:

Proverbio 1:24
Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,

25 Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis,

26 También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;

27 Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia
28 Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán.

29 Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová,

30 Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía,

31 Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos.

32 Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder;

33 Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

La respuesta que les quiero compartir que le di a ella es que la palabra de Dios nos instruye a que debemos cambiar lo malo y desecharlo. Un cambio real es lo que Dios anda buscando y así obtendrás todo lo que Dios nos habla en PROV.1:2-3 nos dice:

2 Para entender sabiduría y doctrina, Para conocer razones prudentes,

3 Para recibir el consejo de prudencia, Justicia, juicio y equidad.

El hombre mas sabio que ha dado Dios el rey Salomón nos instruye, en estos versículos, que la Palabra es para darnos entendimiento, sabiduría, gracia y sobre lo que nos describe PROV 1: 7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

Esta palabra nos enseña a buscar de Dios en todos los tiempos con un corazón humilde, manso y llenos de verdadero amor hacia nuestro Redentor. Con un corazón verdaderamente arrepentido de cualquier mal. Cuando nuestra oración y ruego vaya mas allá de techo y suba como olor grato al altar entonces Dios hará resplandecer su rostro en misericordia y veremos su manifestación en cada situación en que nos encontremos.

Mostrémosle al mundo que Dios es un Dios de Amor al cual hay que temerle y no solo respetarlo como muchos piensan, Hebreos 12:28-29 es una buena descripción de esto, "Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor. Enseñémosle al mundo a amar a Dios con todo nuestro corazón y toda el alma.

Desde mi trabajo hoy les deseo un día colmado en bendiciones!! blesssssss!!!

Por Janet Achurra.

viernes, 4 de noviembre de 2011

El nuevo y el viejo hombre

Buenos días queridos hermanos hoy gracias a nuestro Señor me corresponde la reflexión del día:

El nuevo y el viejo hombre

Porque lo que hago, no lo entiendo; porque no practico lo que quiero hacer, sino lo que aborrezco, eso hago... Gracias a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que yo mismo, por un lado, con la mente sirvo a la ley de Dios, pero por el otro, con la carne, a la ley del pecado.
 Leer Romanos 7:15-25

Cuando aceptamos a Jesús como nuestro salvador, nos dotó todas las herramientas que necesitamos para vencer al pecado: su sangre preciosa, llenó tu corazón de amor, su Espíritu Santo para darte una nueva manera de pensar y una conciencia renovada de la presencia de Dios, además de la promesa de que algún día tu fe recibirá como recompensa un boleto de ida al paraíso.
Pero tenemos que estar alerta con el que anda rondando por ahí. Puede que tu corazón esté ya en el cielo, pero Dios te ha dejado tus pies sobre la tierra, donde la persona que solías ser, todavía opina sobre tus decisiones y te recuerda lo divertido que era antes.

No te sorprendas por sentir una batalla en tu corazón. Podrás sentirte desgarrado, dividido, tentado, entre Dios, a quien realmente amas y las tentaciones que saben como manipularte. Tienes que estar preparado pues todos tenemos puntos débiles. Ya Dios te dio la victoria sobre todo eso, sólo haz tuyas las promesas y no te sueltes de la mano de Dios.  Él te lleva en sus brazos aunque en ocasiones sientas que no.


"Esto es una guerra y tu te encuentras en el medio.  Elegir el bando será una batalla diaria".

Dios te Bendiga Remanente.

Por Luis Barona

jueves, 3 de noviembre de 2011

SEPARADO O CONECTADO?



Dios les continúe bendiciendo, amado Remanente. Este es su hermano y amigo Jhoel Amir. Es un gozo poderles compartir La Palabra de Dios, en este jueves. 

El Remanente se viste de fiesta y celebra junto con nuestro bendito y hermoso Panamá, festejando los 108 años de la Separación de Panamá de Colombia. Y es precisamente de SEPARACIÓN que te quiero hablar, en este día.

Recientemente, todos nosotros experimentamos días de separación, cuando los servidores de RIM (Research in Motion) colapsaron por problemas con un conmutador de respaldo, según información que dicha compañía revelara, durante el restablecimiento del servicio. Este fallo afectó a Europa, Oriente Medio, África, India y algunos países  de Centroamérica y Suramérica, también acabó extendiéndose a Estados Unidos y Canadá. Esto dejó sin conexión de data a unos 16.5 millones de clientes alrededor del mundo.

Esta separación produjo un caos alrededor del mundo y para muchos una desestabilización de sus actividades diarias al depender de esta tecnología para comunicarse. Es un hecho que la falta de conexión produce SEPARACIÓN.  Y la SEPARACIÓN produce caos.

Juan 15:5 (…) porque separados de mí nada podéis hacer.

La palabras de Jesús en Juan 15:5, revelan la necesidad de que nosotros, cotidianamente, debemos estar conectados a nuestro Dios el 100% de nuestras vidas, de nuestro tiempo, nuestra dependencia debe ser tal que si no es por él no somos nada y no podemos hacer nada.

Muchos del caos que se produce, de vez en cuando, en nuestras vidas es producto de nuestra SEPARACIÓN de Dios; de Sus planes, de Sus propósitos, de Su guianza, de Su amor. Nos encontramos tomando decisiones sin presentárselas a Él y dependiendo de nosotros mismos.

Nuestra conexión con Dios, no se satura por la existencia de muchos usuarios. Él está disponible para ti, todo el tiempo. Conecta tu mente, alma y corazón con Dios. Conecta tus planes, tu agenda y tus decisiones con Dios. Conecta todo lo que eres a Dios y verás como todo se transforma frente a tus ojos.

Remanente: Cómo está tu conexión hoy? Hay Separación? Restablece la conexión, ahora, y experimentarás la mejor experiencia de comunión de tu vida.


Por Jhoel Amir

martes, 1 de noviembre de 2011

"Perfecto Amor"



Amar en estos días parece ser una tarea difícil, esto es producto de la poca confianza que tenemos por las malas experiencias vividas u otras situaciones que hemos visto.


Sin embargo en el libro de 1 de Juan 4 encontramos una enseñanza que tiene el poder de transformar nuestra vida por completo:

 "Dios nos ama"

Juan, el escritor de este libro, describe el amor de Dios de una forma singular, nos muestra un amor perfecto. Nos enseña que:

1. Antes de amar a Dios, Él ya nos había amado.

2. En vista de que hemos sido amados por Dios, debemos amar a otros.

3. Dios habita en aquellos que aman. (Ojo con esto, recuerda que amar es una decisión y no un sentimiento).

4. Podemos poner nuestra confianza en el amor de Dios.
Me fascina esto!!!! Que no haya duda, puedes confiar en el amor de Dios, recibirlo y decidir amar a otros.

Y por último:

5. Estar tan confiados en su amor que el temor tenga que huir de nosotros.

Muchas personas viven atadas a su pasado o angustiadas y abatidas por su futuro porque no disfrutan de este conocimiento: "Dios les ama" y debido a este amor tiene cuidado de ellos.


1 Juan 4:16
Nosotros sabemos cuánto nos ama Dios y hemos puesto nuestra confianza en su amor.

1Juan 4:18
En esta clase de amor no hay temor, porque el amor perfecto expulsa todo temor...


Remanente Dios te ama, recibe este amor y deja que se perfeccione en ti.

Por Yordanka Arrocha.

martes, 18 de octubre de 2011

Sigue las señales y busca Su Guía



Buen día amado remanente, Dios te bendiga.

Una vez fui a Chicago, en viaje de trabajo y me hospedé en el piso 25 del hotel, en el centro de la ciudad. Al mirar por la ventana, los autos se veían como en un laberinto, iban en 4 carriles en direcciones opuestas. A un conductor se le presentó un problema con su auto y el auto se detuvo en medio del intenso tránsito. Desde la ventana donde estaba, podía ver cuadras enteras. Observe que varios conductores desviaban para el carril donde estaba el carro parado, sin saber lo que les esperaba. Pensando que estaban ganando tiempo, estos conductores estaban pasándose a un sendero que les ocasionaría un retraso mayor.

Al andar por el camino de la vida hacemos cosas muy parecidas a las que hicieron esos conductores mal orientados. Con nuestra limitada visión, seleccionamos la ruta que parece mejor.. Y más tarde descubrimos que el avance temporario nos ha llevado a un camino lleno de dilataciones y dolores de cabeza.  Que tranquilidad saber que también podemos mirar a aquel que está por encima de todo! que lo sabe todo de principio a fin.

Dice Proverbios 3:1-6

"Hijo mío, no te olvides de mí ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de Días y años de vida y paz te aumentaran. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; y hallaras gracias y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres. Fíate en Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y el enderezara tus veredas."

Cuando Dios coloca una señal y dice pare!!, cambia de carril o espera, debemos obedecer con gusto. Busca la guía que proviene de lo alto. La mejor manera de conocer la voluntad de Dios es buscarla voluntariamente, Dios te bendiga.

Por James Tomás Aparicio.

lunes, 17 de octubre de 2011

"Que la costumbre no nos quite el encanto"

Hola Remanente, abran bien sus brazos para que reciban un caluroso abrazo y la palabrita de hoy.

Lam.3: 22-23
"El fiel amor del Señor nunca se acaba! Sus misericordias jamás terminan.
Grande es su fidelidad; sus misericordias son nuevas cada mañana."


Pensemos un poquito en esto, estamos tan acostumbrados a levantarnos todos los días, abrir los ojos, respirar, hablar, comer, caminar, etc. que en ocasiones olvidamos que  poder hacer estas cosas ya es algo maravilloso.


Un día de esta semana hablaba con Dios al respecto y le preguntaba sobre las cosas grandes que me ha prometido y que aun no he visto (Pero sé que en el momento correcto llegarán). Mientras conversaba con Dios al respecto, Èl habló a mi corazón, me recordó las cosas maravillosas que hace todos los días conmigo y como me muestra sus misericordias constantemente. Me sentí tan agradecida con Dios por todas sus bondades.


Remanente algunas veces estamos tan acostumbrados a que las cosas salgan adelante en nuestro diario vivir que olvidamos la intervención de Dios y seguimos pidiendo sin darnos cuenta de lo bendecid@s que somos.


Nos ocurre que la costumbre nos va quitando el asombro y el encanto de lo que hacemos y/o tenemos.


Agradece a Dios por todas las cosas. Todo lo que Dios hace en ti es especial! También procura llevar adelante tu vida de la misma forma. No te canses de tu espos@ (Has tu parte y sorpréndelo/a con algo diferente hoy), anímate y realiza tu trabajo con empeño, agradece a Dios por tu hogar. Ponle un poquito más de sazón a tu vida. Que la costumbre no te robe el encanto.

El Señor te ama y yo también.

Por Yordanka Arrocha.

domingo, 9 de octubre de 2011

Conectados o Desconectados



Te ha ocurrido alguna vez que te sientes tan agotado/a por las muchas actividades, compromisos y trabajo que te quedas dormido en el primer lugar en el que te sientas al llegar a casa?


Nuestro cuerpo, creado por un Dios tan sabio, identifica aquellos momentos en los que sencillamente necesita desconectarse, descansar para recargar fuerzas y poder seguir con las labores diarias.


En Juan 15, la Biblia habla sobre las ramas de una vid y expone la necesidad de que éstas  permanezcan unidas al árbol para que lleven frutos y se mantengan vivas.


Le ocurre los mismos a nuestra Alma, necesitamos estar conectados al Señor para recibir la fuerza diaria que nos permite enfrentar desafíos, dificultades, problemas y sobre todo dar buenos frutos. Con nuestras fuerzas y sin estar conectados al Padre no logramos salir adelante, podemos intentarlo, pero al final del día nos sentimos vacíos, agotados, absorbidos, sin fuerzas y con el tanque de esperanza "vacío".


De suma importancia es que  permanezcamos pegados al Señor todos los días, que oremos en todo momento pidiendo dirección para tomar cada decisión, entregándole lo que nos abruma diariamente y avanzar con las fuerzas que el sabe dar. Conectados con Él para identificar su voz y hacer su voluntad.

Juan 15:5 dice:
Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada.


Mantente conectado Remanente. El Señor te ama y yo también.

Por Yordanka Arrocha

jueves, 29 de septiembre de 2011

TE INQUIETA LO QUE HACES?

Dios les continúe bendiciendo, amado Remanente. Este es su hermano y amigo Jhoel Amir. Es un gozo poderles compartir La Palabra de Dios, en este jueves.

  
Un día le escuché a alguien decir: “Quisiera vivir una vida sin dolor”. Te lo imaginas? Que te pinchen con una aguja el dedo, te halen el cabello o te pique un mosquito y no sentir nada….Wao!!! Sería fantástico no crees?
Pero qué me dices de no sentir el golpe de un auto, el calor de un fuego que te quema o la herida de una bala en un costado? Ya no parece tan bueno, cierto?  Esto me hace concluir que el dolor es necesario. Si no fuera por el dolor no me daría cuenta de que he sido golpeado, herido o que me quemo.  El dolor fue colocado en nuestro cuerpo con la finalidad de preservar nuestro bienestar, no para destruirnos. El dolor te dice: “algo está mal”.
De igual manera Dios utiliza la conciencia para alertarnos cuando “algo está mal”. El hombre sin Dios ignora su conciencia a tal punto que esta llega a dejar de escucharse. Luego de aceptar a Jesús como Señor y Salvador, la conciencia se despierta y es alimentada por La Palabra de Dios. Además está bajo el influjo del Espíritu Santo. Dios usa la conciencia como un mecanismo de preservación no para que te revuelques hasta morir en la culpabilidad, pero si para hacerte ver cuando algo no te hace bien. Es así como ante ciertas actividades, situaciones o cosas te puedes sentir ese impulso interior. 

El Apóstol Pablo utiliza el ejemplo de la comida para mostrar esta verdad.  
  Romanos 14:23 (NTV) Pero el que tiene dudas en cuanto a lo que come, se condena; porque no lo hace por convicción. Y todo lo que no se hace por convicción es pecado.

A menudo, el Espíritu Santo pondrá inquietud en tu conciencia acerca de algo que no deberías hacer. Por ejemplo, puedes tener la sensación de estar en el lugar equivocado, con la gente equivocada, a punto de hacer algo equivocado. O puedes sentir falta de paz en tu corazón acerca de hacer algo. Cuando esto sucede, es bueno prestar atención a tu conciencia y ser obediente a Dios. 
 
Remanente: Te Inquieta lo que haces?

Dios te bendiga más.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Derribando Fortalezas




En el mundo espiritual una fortaleza es una mentira acerca de Dios y de ti mismo. Son aquellas que no nos permiten ver la verdad sobre Dios y lo que somos en Él.


Es imperativo que identifiques si hay fortalezas en tu mente. Aquellas cosas que te están deteniendo, no podemos ignorar que tenemos un enemigo que procura nuestra destrucción y estancamiento, y al identificarlas las quites de tu camino porque son estorbo, entorpecen la obra del Señor en tu vida.


La única forma de destruir esas fortalezas es renovando tu mente, cambiando de mentalidad. Quizá te preguntes: Y eso como se logra? Pues con la palabra de Dios. Léela, memorízala, estúdiala y recítala.
Si quieres vivir una vida plena, libre, abundante y llena de paz aprópiate de las verdades y todas las promesas descritas en la palabra de Dios. Todas les pertenecen a los hijos de Dios.


 Efesios 6:11 dice:
"Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra las estrategias del diablo"

El verso 14a dice:
"Defiendan su posición, poniéndose el cinturón de la verdad"


No ignores que estamos en guerra Remanente. Derriba cada fortaleza, desaste de cada mentira en tu mente para que vivas una vida abundante.

El Señor te ama y yo también.

Por Yordanka Arrocha

miércoles, 21 de septiembre de 2011

"Arriesga más y obtendrás más"

Dios te bendiga amado Remanente.

“Pues, yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.” Lucas 19:26


Una vez Jesús narró una historia de un maestro que pidió a tres de sus empleados que manejaran su dinero mientras él estaba ausente; para esto, dio a cada uno de ellos una determinada cantidad de dinero. Cuando regresó, el primer empleado le dijo que lo había duplicado a través de inversiones, mientras que, el segundo, le informó que había logrado generar un cincuenta por ciento de utilidad. Sin embargo, el tercer siervo, en esencia, manifestó que temió que el maestro le castigara por cometer errores y, por ello, prefirió esconder el dinero hasta su regreso.


El maestro premió a los dos primeros siervos, diciéndoles que a quienes se ocupan de las cosas pequeñas se les dará una mayor responsabilidad. Sin embargo, reprendió al tercer siervo, señalando: “Pues, yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.” Lucas 19:26


Aquí podemos ver que el miedo fue la razón principal por la cual el tercer siervo no hizo nada con el dinero que su amo le encomendó que cuidara.


El miedo es el peor enemigo de nuestra fe y es la fe de Satanás; él sabe que cuando andamos con miedo no nos atrevemos a arriesgarnos más para poder obtener más.


¿De qué o de quién tienes miedo? Por favor, medita en esta pregunta y mírate al espejo de la verdad; se honesto contigo mismo, examínate, pregúntale a Dios, pregúntale a los que mejor te conocen, escarba profundamente, escarba hasta tu niñez, ¿qué te ha traumatizado, qué te hicieron, por qué tienes miedo?


Muchas veces deseamos cosas buenas, cosas grandes, pero no nos atrevemos, no nos arriesgamos; por ende, no tenemos.

En San Mateo 8:23-27 dice “Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?”


Aquí vemos un ejemplo de cómo el Señor Jesús ubicó el miedo de sus discípulos y declaró que tenían poca fe; y la razón principal de la molestia y enojo de nuestro Señor fue que ellos tuvieron miedo estando Dios con ellos.


Ese es el mismo problema hasta el sol de hoy; somos cristianos, somos creyentes, oramos a Dios, adoramos a Dios, leemos la Biblia, tenemos a Dios en nuestras vidas, pero no nos atrevemos a arriesgarnos más, para obtener más. ¿Por qué? Cada uno debe llegar a su propia conclusión


Avanzamos en la fe cuando tomamos riesgos, pero no cualquier tipo de riesgos, sino aquellos que están específicamente dirigidos por Dios. En estos, Dios nos da un codazo y nos empuja para que vivamos más allá de lo que nuestros ojos naturales pueden ver y, de esta forma, aprendamos y empecemos a vivir nuestras vidas por la fe.


En 2 Corintios 4:18 dice: “no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”


2 Corintios 5:7 dice: “(porque por fe andamos, no por vista);


Cuando no se anda por fe, sino por vista, definitivamente, vivimos sin fe. Cualquier decisión independiente de Dios es una decisión sin fe. Jesús expresó su fe cuando dijo: "Respondiendo entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por si mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente" Juan 5:19


Por James Tomás Aparicio.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Mi corazón está dispuesto, oh Dios

...Salmos 108:1


La disposición es la aptitud para hacer algo. Alguien dispuesto está preparado y habilitado para llevar a cabo una labor.


El Salmista David tuvo un corazón dispuesto a confiar en Dios y a alabarle. En muchas ocasiones solamente nos falta tener el corazón dispuesto a confiar en Dios y a rendirle alabanza a pesar de nuestras circunstancias. Por otro lado también nos ocurre que queremos ver las maravillas de Dios, pero no tenemos el corazón dispuesto a acercarse a Dios confíadamente y a conocerle a pesar de todo.


A que debes disponer tu corazón el día de hoy? Eso solamente lo sabes tú, en lo más secreto y escondido de tu corazón sabes lo que es.


Tal vez debas levantarte de tu cama y disponerte a ir a la iglesia hoy, es probable que debas disponerte a perdonar a alguien que te ha herido muy profundamente, posiblemente debes disponer tu corazón a trabajar con más esfuerzo y gozo en la labor que se te ha encomendado, podría ser que necesites abandonar hábitos y amistades que impiden que te acerques a Dios o tal vez hoy debas disponerte a pasar más tiempo con tu familia.


Cualquiera sea tu situación te animo a disponer tu corazón el día de hoy, Dios te da la capacidad Remanente. La decisión es tuya.

El Señor te ama y yo también.

Por Yordanka Arrocha.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Obediencia a La Palabra



1 Juan 2:3
"Podemos estar seguros de que conocemos a Dios si obedecemos sus mandamientos."

Obedecer los mandamientos que Dios nos da, a través de Su Palabra, no es un asunto que puedas pasar por alto, si tienes la intención de conocerle, amarle y vivir en El.

1 Juan 2:4-5
Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad; pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman.[t] Así es como sabemos que vivimos en él.

Obedecer la Palabra de Dios, para nosotros, no se convierte en una reacción seca a un mandato, sino que es el producto del amor que sentimos por nuestro Padre Celestial. Es así como demostramos cuanto le amamos al obedecerle.

No nos engañemos, no importa, cuanto digas que amas a Dios, es tu obediencia a La Palabra, lo que realmente dirá si lo amas. Si amas a Dios, debes amar Su Palabra.

Por ultimo, amar Su Palabra y obedecerla nos da acceso a vivir en Su Presencia.

Remanente:
-Conoce a Dios, por medio de la Obediencia a Su Palabra.
-Demuestra tu amor por El al obedecer sus mandamientos.
-Vive en Su Presencia al amar Sus Palabras y obedecerla.

Por último, medita en esto: Que lugar ocupan Sus Palabras en tu vida y cómo reaccionas a ella?

Dios te bendiga más!!!

Celebremos juntos, Septiembre: el Mes de Las Sagradas Escrituras.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Que espectativas puedo tener hacia el futuro?

Dios les Bendiga; disculpen el retraso pero he tenido un dia bastante ajetreado y bendecido gracias a nuestro Dios. enseguida la palabra para el dia de hoy.

Las espectativas
Que espectativas puedo tener hacia el futuro?

Aquellos que confian en Cristo Jesus para su salvacion pueden esperar una vida llena eterna con Dios. como lo vemos en el libro de proverbios 11:23 Los Justos pueden esperar una recompensa mientras que a los perversos solo les espera juicio.
Simplemente no podemos esperar que Dios apruebe nuestra vida si no cumplimos con nuestra parte del pacto que nos toca cuando aceptamos caminar el camino de la salvacion.
no debes tener la expectativa de que puedes vivir pecando sin sufrir las consecuencias de tus actos.  asi mismo la vida misma tiene sus peligros y riesgos, no podemos esperar una vida sin dificultades ya que nos perderiamos del gozo que nos da la victoria que alcanzamos a traves del manejo de las armas que nos fueron dadas para enfrentarnos a la vida diaria.  Tenemos que orar en todo momento, pero es necesario que tambien separemos un tiempo especial para hablar con nuestro Padre, quien tiene su oido atento a nuestras palabras; a nuestros sueños y nuestras peticiones.  Pidamosle al Espiritu Santo  que nos guie en nuestra comunicacion con nuestro Padre; Jesus vino a morir por nosotros y envio al Espiritu Santo quien es quien nos redarguye de pecado; quien nos guia.  Pidamosle que guie nuestro camino para no caer y que si caemos; nos de fuerza para levantarnos cada vez; porque Dios nos perdona y cada vez que nos levantamos nos hacemos fuertes para enfrentar nuestra naturaleza pecaminosa. Ayunemos: el ejercicio espiritual que nos garantiza un menor numero de caidas y que nos ofrece la posibilidad de enfrentar a nuestro enemigo y que nos hace mas susceptibles a la voz del Espiritu Santo.
Si hacemos de esto nuestro estilo de vida; nuestro habito, podemos tener la mejor de las espectativas:  ver a Dios cara a cara compartir con el eternamente...

Por Luis Barona

jueves, 8 de septiembre de 2011

COMO ESTÁ TU POESÍA HOY?

Dios les continúe bendiciendo, amado Remanente. Este es su hermano y amigo Jhoel Amir. Es un gozo poderles compartir La Palabra de Dios, en este jueves.

COMO ESTÁ TU POESÍA HOY?

Santiago 1:22-25  “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.”

Poietes es la palabra griega que se traduce en este texto como “hacedores”. Un poietes es un constructor, un artífice, aquel que construye algo con sus manos y le da forma. Poietes además es un autor, especialmente un poeta y es precisamente de poietes que proviene el latín poeta. Qué significado, verdad!!!

Algunas vez has escuchado una poesía que no rima, que no tiene sentido, ni concordancia? Nadie quiere escuchar ese tipo de poesías, verdad? Es molesto al oído y prefieres no escuchar.
Cuando vivimos una vida contraría a lo que La Palabra de Dios dice, nuestra poesía suena mal, nuestra vida está transmitiendo un mensaje que no rima, que no tiene sentido, ni concordancia. Por ejemplo: el pecado, la desobediencia y la rebeldía son palabras que no riman con una vida que atiende La Palabra de Dios.  

Al atender La Palabra de Dios (esto es recibirla y vivirla), somos como poetas y nuestra vida, como una poesía maravillosa. Tu vida se transforma en poesía que todos quieren escuchar. La poesía: cautiva, atrae y seduce a otros. Cuando atiendes La Palabra de Dios, tu vida atraerá a otros hacia Jesús. Todos querrán escuchar, más de cerca, lo que tienes que decir.

Entonces…como está tu poesía hoy?

Dios te bendiga más, Remanente. Celebremos juntos, Septiembre: el Mes de Las Sagradas Escrituras.

domingo, 4 de septiembre de 2011

"La Palabra de Dios"

"La Palabra de Dios"

...Susténtame según tu palabra. Salmos 119:28 b

Septiembre es el mes del mejor libro conocido por la humanidad, septiembre es el mes de la Biblia!
Y mi pregunta es: Qué es la Biblia para ti?

1. Es el mapa que guía tu vida?

2. Es el manual que te indica para que fuiste creado y cuál es tu propósito en la vida?

3. Es la verdad que te hace libre y transforma?

4. Es el recordatorio de Dios de que no estás sólo y eres amado?

5. Es pan cuando tu alma muere de hambre y agua cuando estás sediento?

6. Es aliento y consuelo en tiempo de cansancio, tristeza o angustia?

7. Es la misma voz de Dios corrigiéndote en momentos de debilidad y pecado?


Pasaría todo el día o la semana entera preguntando que es la palabra de Dios para ti. Con mucha honestidad puedo decirte que para mí es el mejor de los libros, nunca creí encontrar tanta vida, bienestar y aprendizaje como lo he encontrado en la palabra.


Te animo a leer tu Biblia, a memorizar sus versos, a creerlos y vivir de acuerdo a lo que dicen, a conocer más a Dios y sus planes para ti a través de la palabra.

El Señor te ama Remanente y por eso te ha dado el mejor regalo de todos: Su Palabra. Dios te bendiga!

domingo, 7 de agosto de 2011

"Camina la Segunda Milla"


Mt. 5:41

Los Cristianos debemos tener una marca distintiva en todo lo que hacemos. A esta marca le llamaremos "excelencia". Todo lo que hacemos debe ser hecho no a la perfección, ya que somos seres humanos y el único perfecto es Dios, sino con excelencia.

Acostúmbrate a dar siempre la milla extra. Mateo 5:41 dice:
"Y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vé con él dos".


La excelencia sobrepasa el marco de lo normal y rompe con el patrón de la mediocridad. La excelencia camina la milla extra inclusive cuando se trabaje para alguien que es difícil o en una tarea no muy agradable. Esta actitud trae como consecuencias una vida de bendición y abre puertas incomparables.

La Biblia enseña en Efesios 6:6-7
"no sirvan al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres.

Camina la milla extra Remanente, sirve con excelencia porque recibirás tu recompensa.

El Señor te ama y yo también.

por Yordanka Arrocha

jueves, 28 de julio de 2011

VIVIENDO CON LAS PRIORIDADES CORRECTAS - Aprovechando bien el tiempo…


Dios les continúe bendiciendo, amado Remanente. Este es su hermano y amigo Jhoel Amir. Es un gozo poderles compartir La Palabra de Dios, en este jueves.
VIVIENDO CON LAS PRIORIDADES CORRECTAS
Efesios 5:16b  aprovechando bien el tiempo…

Uno de los tesoros más valiosos con el que contamos todos, es el tiempo. El tiempo nos permite poder hacer un sinfín de cosas cada día y muchas veces sentimos que está en contra nuestra cuando no nos alcanzan para lo que hemos programado para hacer.

El tiempo es tan valioso que según la función que desempeñes para ganar tu sustento, se te paga por el tiempo que inviertes en tu trabajo. Para algunos, 1 hora de trabajo puede costar $3.00, $10.00, $100.00 o mucho más.

Invertir el tiempo en las cosas correctas es la clave para aprovechar el tiempo al máximo. Al igual que en los negocios, realizar la inversión correcta te dará muchos beneficios.

Una vida con las prioridades correctas entiende que el tiempo qué está viviendo es valioso. Se trata de aprovechar al máximo cada oportunidad, procurando volver cada una de ellas para el máximo provecho, ya que ninguna puede volverse a aprovechar si se deja pasar.

Oh, gloria a Dios!!!

REMANENTE:

HAY OPORTUNIDADES QUE ESPERAN POR TI.

HAY TIEMPOS PRECISOS QUE TE PROMOVERÁN HACIA TU DESTINO.

APROVECHA BIEN EL TIEMPO Y OBTEN DE EL MÁXIMO PROVECHO QUE SE PUEDA OBTENER DE EL.

Oremos…

Padre Celestial: Te alabamos y bendecimos. Te exaltamos y te bendecimos. Oh Dios, en el nombre de Jesús, te damos gracias por tu amor y misericordia para con nosotros. Queremos presentarte, Oh Dios, el tiempo que cada día nos regalas. Si no fuera por el Sacrificio de Jesús, quién sabe dónde estaríamos hoy. Gracias por salvarnos y redimir nuestro tiempo. Te pedimos Señor, que nos des la sabiduría y la capacidad para obtener el mayor provecho del tiempo y de cada oportunidad que se nos presenta cada día para vivir una vida con prioridades correctas.

En el Poderoso Nombre de Jesús. Amen.

Por Jhoel Amir Soto.


domingo, 24 de julio de 2011

Pidiendo con Propósito


Remanente: comparto con ustedes esta analogia recibida anoche.

Vamos a la palabra en 1 samuel que dice:

 2 Elcana tenía dos mujeres: el nombre de una era Ana y el de la otra Penina. Penina tenía hijos, pero Ana no los tenía. ( Las mujeres represetan la espiritual-ana  y la carnal-penina).

10 ella, muy angustiada, oraba al SEÑOR y lloraba amargamente
16 No tenga a su sierva por mujer indigna. Hasta ahora he estado orando a causa de mi gran congoja y aflicción." 17 "Ve en paz," le respondió Elí; "y que el Dios de Israel te conceda la petición que Le has hecho."

Ana cuando oraba, oraba amargamente y no impregnaba su oracion su gratitud de recibirla, a que me refiero ana cuando pedia ser bendecida pedia mirando su entorno y tomando la importancia del que dira, cuando ana decidio poner a disposicion de Dios el fruto de su oracion fue cuando Dios decidio bendecirla!!!

4 Cuando llegaba el día en que Elcana ofrecía sacrificio, daba porciones a Penina su mujer y a todos sus hijos e hijas; 5 pero a Ana le daba una doble porción, pues él amaba a Ana, aunque el SEÑOR no le había dado hijos.(Observen el señor a su iglesia espiritual y bendice doblemente)

6 Su rival, Penina, la provocaba amargamente para irritarla, porque el SEÑOR no le había dado hijos. 7 Esto sucedía año tras año; siempre que ella subía a la casa del SEÑOR, Penina la provocaba, por lo que Ana lloraba y no comía (no permitamos que nada ni nadie nos irrite si Dios aun no nos ha bendecido).

Hermano cuando pidas pide con proposito para que por medio de tu bendicion el nombre de Dios siempre sea exaltado y contribuir para que el Reino de Dios se expanda!!!

Blessss!!

por Janet Achurra